sábado, 6 de abril de 2013

LOS GUSTOS ESTÉTICOS DE JORGE MARIO


Los gustos estéticos de Jorge el que se hace llamar  Francisco se están revelando

Edit: Otra característica de Bergoglio es que puede proporcionar una indicación de su acercamiento a la liturgia y al arte sagrado, las cosas que le gustan. Según Nick Squires, la "pintura" favorita de Jorge es Crucifiction Marc Chagall:


Su película favorita es El festín de Babette:
Les dejo el comentario de la película a los lectores, ya me canse, hay tanta información  de Jorge, que creo que vamos a terminar ignorandolo, hasta que Dios lo permita hará daño. Ven pronto Señor. recemos para que así sea






SAN FRANCISCO LLAMA A LA RIQUEZA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO




San Francisco llama a la riqueza y a la Ceremonia
para el Santísimo Sacramento


Hemos visto en estos tiempos post-conciliares una actitud cada vez más informal adoptada por sacerdotes y obispos hacia el Santísimo Sacramento. La práctica censurable de dar la Comunión en la mano es sólo un ejemplo de esta posición.
Además, con la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, en todas partes hemos visto sacerdotes que sustituyen a los cálices y patenas de oro con las tazas y los platos hechos con materiales comunes. A menudo, esta falta de decoro y sacralidad es alabado como una necesidad de hacer de la siguiente Iglesia pobre  "el espíritu de la pobreza" de San Francisco de Asís, como está afirmando el que se hace llamar  Francisco I.
Nos encontramos con la dirección exactamente opuesta de esta tendencia progresista en los siguientes extractos de dos cartas de san Francisco de Asís al clero. En ellas condenaron enérgicamente esa falta de sacralidad e insistió en metales preciosos para sostener el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo y en la más profunda reverencia a Su presencia.

San Francisco de Asís - Carta a los Clérigos

Todos los que son clérigos deben ser conscientes del  gran pecado y la ignorancia que algunas personas tienen hacia el Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y sus más santas palabras escritas  al consagrar su Cuerpo. Sabemos que no puede convertirse en su cuerpo sin haber sido consagrado por Su palabra. ...

Pero todos los que administran estos santos misterios - especialmente aquellos que los administran sin cuidado - consideremos la triste situación de los cálices, los corporales, y la ropa de altar-en los que se sacrifican  el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor. Y el Cuerpo y la Sangre del Señor se deja por muchos  lugares sucios, llevados de una manera miserable, recibido indignamente, y se administró a los demás sin discreción. Incluso los sagrados Sus palabras escritas a veces se dejan para ser pisoteada, pero la persona que no tiene el [Católica] espíritu no percibe las cosas de Dios (1 Corintios 2:14).

¿Acaso no estamos movidos por un sentimiento de piedad sobre todas estas cosas, ya que el buen Dios se ofrece en nuestras manos y nosotros lo manejamos y lo recibimos a diario con nuestra boca? ¿O nos olvidamos de que tenemos que llegar a sus manos (cf. Hebr 10:31)?

Pues bien, vamos a modificar con rapidez y firmeza nuestros caminos en estos y otros asuntos. Y dondequiera que el santísimo cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo ha sido inadecuadamente alojado y descuidado, que sea retirado de ese lugar y depositado y encerrado en una ubicación preciosa.

Del mismo modo, allí donde las palabras escritas del Señor se puede encontrar en lugares indebidos, deben recogerse y guardarse en un lugar que se está convirtiendo.

Y sabemos que estamos obligados a observar todas estas cosas por encima de todo  acuerdo con los preceptos del Señor y las Constituciones de la Santa Madre Iglesia. Y el que no lo ha hecho, le hizo saber que él estará obligado a rendir cuentas ante Nuestro Señor Jesucristo en el día del juicio (Mt 12:36).

Los que hacen copias de este escrito para que pueda ser mejor observados deben saber que van a ser bendecidos por el Señor.


Primera Carta a los Custodios

Te lo ruego, con todo lo que está en mí y más, que, cuando es apropiado y que juzgan rentable, ruego humildemente al clero a reverenciar por encima de todo el Santísimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo y  Su santo escrito palabras que consagran [su] cuerpo.

Los cálices, cabos, citas del altar, y todo lo que pertenece al sacrificio debe ser de un material precioso. ¿Y si el santísimo cuerpo del Señor está muy mal reservados en cualquier lugar, se debe colocar en un lugar precioso bajo llave y mantenidos de acuerdo con el mandato de la Iglesia y llevados con gran reverencia y se administra a los demás con discreción. ...

Y en cada sermón que  dan, amonestar a la gente sobre la necesidad de la penitencia, y les digo que nadie puede ser salvo a menos que reciba el Cuerpo y la Sangre del Señor (cf. Jn 6,54). Y cuando se sacrifica en el altar por el sacerdote y llevado a cualquier lugar, y todo el pueblo, de rodillas, alabanza, gloria y honor al Señor Dios vivo y verdadero.


San Francisco de Asís, custodias Epistola ad,
Escritos de San Francisco: Cartas

PARA QUIENES TODAVÍA NO CONOCEN A BERGOGLIO QUIEN SE HACE LLAMAR FRANCISCO



Detalle menor: La religión que hoy en día se conoce como el judaísmo no adora al Dios Verdadero. El verdadero Dios es la Santísima Trinidad, que es explícitamente rechazada por los Judíos: "Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre" (1 Juan 2:23 a), "Todo el que va más adelante y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ese tiene al Padre, y también al Hijo. "(2 Juan 9). Cualquier tipo de liturgia o "servicio" de los católicos junto con los Judíos, por tanto, en principio y en todo momento y en todos los casos es absolutamente imposible.
Jorge Bergoglio, " Francis", ha abandonado la religión  católica romana, es una apostasía, apóstata., A veces llamada perfidia ", es el abandono total y voluntaria de la religión cristiana,  el apóstata abraza otra religión como el paganismo, judaísmo, islamismo, etc ., o simplemente hace profesión de naturalismo, racionalismo, etc El hereje se diferencia del apóstata en que sólo niega una o más de las doctrinas de la religión revelada, mientras que el apóstata niega la religión en sí misma, un pecado que siempre ha sido considerado como uno de los " más grave "Apostasía" ).





¡Desertores de la Eternidad! (*)



La B'nai B`rith es una asociación de estructura masónica que, habiendo sido fundada en los EEUU en 1843, hace adeptos exclusivamente entre personas de religión judía.



Los rabinos ortodoxos actuales, una de las tres ramas en que en líneas generales se pueden dividir (liberales, conservadores y ortodoxos), no aceptan que sus fieles se afilien a esa entidad, más o menos por la misma razón que un católico no puede unirse a la masonería.


Son ellos los que, entre otras cosas, difunden la falsedad de que Pío XII tiene culpa por no haber denunciado públicamente la persecución nazi, oponiéndose tenazmente a su beatificación (no le perdonan la conversión del Gran Rabino de Roma Eugenio Zolli).



A pesar de estos antecedentes, el Arzobispado de Buenos Aires se asoció a la B'nai B'rith para invitar a una Liturgia de Conmemoración de la Kristallnacht (la Noche de los Cristales Rotos), celebrada en la Catedral Metropolitana el pasado 12 de Noviembre.



Hay historiadores que objetan la versión conocida de la Kristallnacht pero, aún si hubiera sido como dice el Judaísmo y hasta el mismo Papa, no deja de ser una persecución política del Estado Alemán que veía en los hebreos un enemigo nacional, pero no a causa de su religión.
Cabe preguntarse entonces la razón por la cual el Cardenal Bergoglio ha cedido la Catedral para recordar un hecho de esas características, cuando jamás se han conmemorado las luchas y persecuciones sufridas por los cristianos a causa del nombre de Cristo.
¿Cuándo se han recordado allí a los mártires de la masonería en México, o las matanzas provocadas por el marxismo internacional y apátrida, que tiene entre sus fundadores y ejecutores innúmeros apellidos judaicos, en España, o en los países de la Europa Oriental?
¿Se ha dicho algo de nuestros mártires Genta y Sacheri, como no sea impedir el inicio de sus causa de beatificación?

Pero la cosa es más grave aún, porque no ha sido un simple recuerdo el acto de la Catedral, sino una verdadera LITURGIA DE CONMEMORACIÓN, creada por la Comisión de Diálogo Interconfesional de la B'nai B'rith, en base a unos escritos del rabino León Klenicki y del teólogo católico Eugene Fischer, denominada (Liturgia) "De la muerte a la esperanza".



Queda claro entonces que la ceremonia desarrollada sobre el presbiterio de la Catedral y presidida por el Cardenal Bergoglio, fue aportada por una organización masónica integrada por judíos liberales. Nótese que en la gran mayoría de los casos, son los rabinos progresistas los que asisten a reuniones interreligiosas.


Pero, si aún pudiera agravarse más lo acontecido, esta liturgia tiene el claro objetivo de reemplazar el Sacrifico de Cristo por el Holocausto (etimológicamente: quemar por completo una víctima ofrecida a Dios) del pueblo judío perseguido por los Nazis. Así el judaísmo laicista da por cumplidas las profecías del Siervo Sufriente, no en Cristo naturalmente, sino en el pueblo de Israel convertido en víctima





A las profanaciones ya hechas  con la misa bastarda del novus ordo, le sumamos todo esto.
La Catedral ha quedado más que profanada, execrada, porque un culto herético fue celebrado en el presbiterio que sólo admite el Verdadero y Perpetuo Holocausto de Nuestro Señor Jesucristo.
¿Qué podrá llevar a un cardenal de la Iglesia Católica, cuya púrpura es símbolo de su disposición a derrarmar su sangre por fidelidad a Cristo, a estos extremos propios de un apóstata?


jueves, 4 de abril de 2013

EL PATRONO DE LOS MODERNISTAS, JUDAS ISCARIOTE



San Judas, patrono de los modernistas




Incluso se creó un santuario dedicado a él en Austria, según ha informado Cathcon  Santuario a Judas en la ciudad de Linz, Austria Desde la ciudad que trajo al mundo a Hitler Adolf ahora viene en la Iglesia Ursuline una instalación de arte para la Cuaresma, "Réquiem por un amigo Judas Iskarioth" (Iscariote).




El texto que acompaña la exposición, dice que Judas debería convertirse en un santo y que no se suicidó sino que fue eliminado por los otros apóstoles. A su juicio, la instalación muestra a Judas con un halo. Él es el intercesor para todos los suicidios, para todos los excluidos, excomulgado, los burlados, para todas las brujas y los apóstatas!

Y, por increíble que parezca, se encienden velas para Judas.

En contraste, el Evangelio enseña:
"A los que me diste, he guardado, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición.Para que la Escritura se cumpliese" - (Juan 17:12)

"Jesús les respondió: ¿No fuí yo acaso quién os elegí a vosotros los doce?, y  uno de vosotros es diablo" (Juan 6:70)

El artista de esta abominación Gschwandtner Walter.

La instalación se encuentra en la cripta donde las Hermanas Usuline están enterradas. De hecho, es el lugar donde sus cuerpos fueron depositados antes del entierro. La exposición se inauguró en la Cuaresma con una Misa (ver fotos abajo). La exposición está abierta todos los domingos antes de la misa durante la Cuaresma, y ​​luego tubo una presentación especial en el Viernes Santo, antes de un "Concierto Espiritual". Esta Iglesia ya no tiene las ceremonias tradicionales del Viernes Santo, pero están celebrando Judas.

Y nada nuevo bajo el sol. La secta gnóstica de los Cananitas venerando a Judas.

Si alguién quiere mandarles un mensaje. Aquí están los detalles del Obispo de la Diócesis , con el e-mail en la parte inferior de la página. Escriba en cualquier idioma que elija, sin duda entiende Inglés. Por favor, no seas abusivo, si es que puede, pero firme en la exigencia de que se aclare por qué semejante atropello puede tener lugar.

El aviso de afuera de la Iglesia Ursuline anunciando la indignación, lo que implica que la Misa de inauguración fue un réquiem por Judas.




El ultraje al parecer se llevó a cabo bajo los auspicios de la Severin Foro St. de la espiritualidad cristiana, Formación y Arte, la Asociación Católica Académico de la diócesis de Linz.

Otros puntos del programa:

Este es el "santuario" de "St" Judas


Esto también fue exhibido en una exposición anterior "María Anunciación y / o la sopa de la Primera esponsales". El artista afirma que representa un lirio!. No hay nada puro de esta exposición, ya sea en su contenido o la intención.


Esta es la versión del artista de una cruz; las correas de cuero, que él llama "Corpus Christi-el Cuerpo de Cristo"


Esto está destinado a ser el recipiente en el que Pilatos se lavó las manos, también creado por el artista. ¿Qué es la verdad? La Iglesia tiene sólo una falsa Misa el domingo a las 8pm que atrae a todos los "católicos" semi-caducados de Linz, a menudo intelectuales. No es de extrañar que tales intelectuales, que a menudo han traicionado la fe católica, ya sea en una pequeña o una gran forma,se sienten cómodos con este tipo de exposición dedicada a la última traición de la historia mundial. Oremos por ellos y toda la diócesis de Linz.


Más trabajo por el artista (pero no en la pantalla). Ni idea de lo que significa. ¿Cuántas horas de trabajo?


Las Hermanas Ursulinas cerró en 1968, el convento ahora contiene un restaurante y el Cuartel General del Alto Austrian Press Association.


A la izquierda, la Iglesia Ursulinas en Linz donde Judas se celebra el Viernes Santo. La Iglesia sigue abierta, como Iglesia, pero el convento ha sido transferido a un uso secular. A la derecha, la Iglesia del Carmen, que todavía mantienen el catolicismo en una forma reconocible.


Y se me olvidaba, el convento también contiene la galería de fotos Alta Austria. El restaurante se llama PapaJoes


Otra parte es también el Teatro U / hof que también contiene una galería de arte.


Requiem dla przyjaciela: Judasza Iskarioty un foro polaco ha publicado las fotos con comentarios en polaco. Un visitante de este sitio indica que Judas seria un candidato para el "caldendario ecuménico de santos". Uno podría haber supuesto que, incluso teniendo en cuenta las normas de santidad degradantes establecida por calendarios ecuménicos, Judas sería por debajo de ellos, pero no! Un sitio alemán luterana, la Iglesia de año Kirchenjahr ya cuenta con el miércoles de la semana santa como su día de fiesta, con colores litúrgicos y lecturas. El sitio es independiente, pero creo que bien utilizado por las parroquias luteranas en Alemania.

martes, 2 de abril de 2013

EN EL SANTO DÍA DE PASCUA .2° SERMON


IN RESURRECTIONE DOMINI SERMO

 

San Bernardo


SERMO  SECUNDUS  /   SERMON SEGUNDO
In die sancto Paschae, de lectione evangelica: Maria Magdalene, et reliqua

En el santo día de Pascua. Sobre el texto evangélico: María Magdalena....

Capítulo 1

§ 1
   Nos dice el Apóstol que Cristo vive por la fe en lo íntimo de nuestro ser. Podemos afirmar en consecuencia que si tenemos una fe viva Cristo vive en nosotros. Pero si nuestra fe está muerta, Cristo no vive en nosotros. La prueba de una fe viva son las obras, como dice la Escritura: Las obras que el Padre me ha encargado realizar, me acreditan como enviado del Padre. Lo mismo enseña el que afirma que la fe, si no tiene obras, es un cadáver. El movimiento demuestra que nuestro cuerpo está vivo, y las buenas obras que la fe vive.

   La vida del cuerpo procede del alma, por la cual se mueve y siente; y la vida de  a fe es el amor, que le hace capaz de obrar. Recordemos aquello del Apóstol: La fe actúa por el amor. Si se enfría el amor la fe muere, como ocurre con el cuerpo al separarse el alma. En consecuencia, cuando vemos que una persona se dedica con ardor a las buenas obras, a una vida honesta, estamos convencidos de que tiene una fe viva, porque tenemos pruebas evidentes. Pero algunos comienzan por el espíritu y terminan en la carne. Ya no tienen el espíritu vital. Lo dice la Escritura: Mi espíritu no durará por siempre en el hombre, puesto que es de carne. Y si no hay espíritu desaparece el amor que inunda nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado.
Capítulo 2
 
   Hemos dicho que una persona cimienta la vida de la fe en el amor, si manifiesta que su fe se actualiza en obras de amor. Y al que no tiene espíritu le falta la fe, porque sólo el espíritu da vida. Quienes se entregan a los bajos instintos están muertos; y no hay duda que si celebramos con gozo la vida de quienes refrenan sus vicios, debemos llorar por muertos a quienes viven entregados al placer. Lo leemos en el Apóstol: si vivís según los bajos instintos vais a la muerte, y al contrario, si con el Espíritu dais muerte a las bajas acciones, viviréis.
   Desgraciado del perro que vuelve a su propio vómito, y de la cerda lavada que se revuelca en el fango. Me refiero a quienes retornan a Egipto corporalmente, y sobre todo con el corazón; se dejan ofuscar por los regalos del mundo, y carecen de la vida de la fe que es el amor. Quien ama al mundo no lleva dentro el amor del Padre. Al muerto de verdad no le abrasa el fuego en sus entrañas, ni el pecado en su conciencia: ni siente, ni se asusta, ni lo arroja de sí.
Capítulo 3
§ 1
 Contemplemos a Cristo en el sepulcro, y a un alma de fe muerta. ¿Podremos hacer algo? ¿Qué hicieron las santas mujeres, las únicas que demostraron un amor inmenso? Compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. No para resucitarle. Sabemos perfectamente que lo único que podemos hacer es embalsamar, no resucitar. Y eso, para que no huela mal, ni contagie a otros, o se descomponga y se disuelva. Compren, pues, aromas las tres mujeres: a mente, la lengua y las manos. También a Pedro se le ordenó por tres veces apacentar el rebaño del Señor: que lo apaciente con el espíritu, con la boca y con las obras. Que cuide de las ovejas con la oración interior, con las palabras de exhortación y con el ejemplo de las obras.
Capítulo 4 
§ 1

  Adquiera, pues, el espíritu sus aromas: en primer lugar el afecto de la compasión; después el celo de la rectitud; y no olvide la discreción. Si ves que un hermano comete una falta, trátale con sentimientos de compasión, como partícipe que es de tu misma naturaleza, como si tú mismo lo hubieras engendrado. Vosotros, dice el Apóstol, los hombres de espíritu, recuperad a ese tal con mucha suavidad; estando tú sobre aviso, no vayas a ser tentado también tú. Cuando el Señor iba con la cruz a cuestas se lamentaban por él, no todo el mundo, sino unas cuantas mujeres; y él se volvió hacia ellas y les dijo: Mujeres de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Fíjate cómo responde: primeramente por vosotras, y después por vuestros hijos.
§ 2
    Examínate a ti mismo, y así aprenderás a compadecerte del prójimo y amonestarle con mucha suavidad. Obsérvate a ti mismo, no vayas a ser tentado también tú. Pero como el mejor argumento y lo que más convence es el ejemplo, os remito a aquel santo anciano de quien se cuenta que, al conocer los pecados de otro hermano, lloraba amargamente y decía: ¿Hoy él, mañana yo?. ¿Crees que no se compadece del hermano, quien así llora por sí mismo? Este sentimiento de compasión es muy provechoso, porque a un hombre comprensivo no se le ocurre atormentar al que ya está suficientemente apenado.
Capítulo 5
§ 1
Pero ¿qué podemos hacer con esa gente testaruda, que cuanto más nos compadecemos de ella más abusa de nuestra piedad y benevolencia? ¿No debemos compadecernos también de la justicia, lo mismo que del hermano al verla tan impunemente despreciada y provocada? Estoy convencido de que si amamos la verdad, no podemos soportar a sangre fría este desprecio de Dios. El celo de la justicia nos inflama contra los transgresores, y actuamos por amor a la justicia de Dios, que vemos pisoteada. A pesar de todo debemos dar la preferencia al sentimiento de compasión. No sea que con la violencia del huracán destrocemos  a las naves de Tarsis, quebremos la caña cascada o apaguemos el pabilo vacilante.
 Capítulo 6
§ 1
  Cuando se dan ambas cosas, esto es, el afecto de la compasión y el celo de la justicia, conviene que actúe el espíritu de discreción; no sea que utilicemos una cosa en vez de otra, y suframos las consecuencias de la indiscreción. Cultivemos, pues, el espíritu de discreción, y según las circunstancias, conjuguemos el celo ardiente con la misericordia. Como aquel buen samaritano que sabe proveerse   utilizar a su tiempo el óleo de la misericordia y el vino de  ardor. No penséis que esto es una invención mía: el Profeta pide estas mismas cosas y con el mismo orden, en un salmo: Instrúyeme en la bondad, en la disciplina y en la sabiduría.
 Capítulo 7
§ 1
  ¿Dónde podemos conseguirlas? La tierra de nuestro corazón no produce estas plantas, sino zarzas y espinas. Debemos comprarlas. ¿A quién? A aquel que dijo: Venid, comprad sin pagar y de balde vino y leche. Sabéis muy bien que la leche simboliza la dulzura y el vino la sobriedad. Pero ¿qué significa comprar sin pagar y de balde? Esto no se estila en los negocios del mundo, pero con el dueño del mundo no hay otra solución. Por eso dice el profeta al Señor: Tú eres mi Dios porque no necesitas de mis bienes. ¿Cómo va a pagarle el hombre sus gracias, si Dios no necesita nada, y es el dueño del mundo? La gracia es algo gratuito; incluso cuando se compra lo hacemos gratis, porque nos quedamos con eso mismo que pagamos por ella.
 Capítulo 8
§ 1
  Compremos, pues, estos tres aromas del espíritu con el precio de nuestra propia voluntad. Al desprendernos de ella no perdemos nada. Salimos ganando, porque la cambiamos por otra mejor: la voluntad propia se hace común. Y la voluntad común es el amor. Compramos sin dinero, porque recibimos lo que no teníamos, y aumentamos con creces lo que teníamos. ¿Podrá compadecerse del hermano el que, llevado de su propia voluntad, sólo se compadece de sí mismo? ¿Amará el bien y odiará la maldad el que se ama a sí mismo? Movido por el amor propio o el odio, creerá que practica sentimientos de compasión o aplica el rigor de la justicia; y de este modo engañará a los hombres y se engañará a sí mismo
§ 2
  
Pero es muy fácil distinguir lo que procede de la voluntad propia o del amor, porque son dos eternos rivales. El amor es afable y no lleva cuentas del mal. En cambio, el peor enemigo del espíritu de discreción es la voluntad propia, que trastorna el corazón humano y ciega la razón. Compremos tres aromas para el alma: sentimientos de compasión, empeño por la equidad y espíritu de discreción. Y paguémoslos con la moneda de la voluntad propia.
Capítulo 9
§ 1
Los tres aromas que necesita la lengua son: moderación en reprender, facilidad en exhortar y eficacia en persuadir. ¿Quieres poseerlos? Cómpraselos al Señor tu Dios. Cómpralos sin dinero, como los anteriores: consigue lo que puedas y no pagues nada. Cómprale al Señor la moderación en corregir: es un don extraordinario, todo un buen regalo y rarísimo de encontrar. Dice Santiago que no hay hombre capaz de domar la lengua. Muchos, con la mejor intención y magnífica voluntad hablan irreflexivamente y molestan mucho. Las palabras corren en todas direcciones, y aquella frase que debía ser medicina, aviva  encona aún más la herida por su acento mordaz. Si a la negligencia se le une la petulancia, crece la impaciencia, y el manchado sigue manchándose. Se vale de todos los medios a su alcance para excusar su pecado, y a semejanza del frenético, rechaza o intenta morder la mano del médico.
§ 2
  Otros no tienen facilidad de palabra, y ante la falta de expresión sienten que la lengua se les pega al paladar. Lo cual molesta mucho a quienes le escuchan. Y otros tienen una palabra muy fluida, pero no es agradable ni amena; y al carecer de gracia no surte efecto. Ya ves cómo necesitamos comprar al dueño de todo bien y de toda ciencia moderación para reprender, facilidad para exhortar y eficacia para persuadir.
Capítulo 10
§ 1

Compra todo esto con la moneda de la confesión: antes de corregir a los demás confiesa tus pecados. Salvar un alma es un misterio extraordinario: no te acerques con tu alma manchada. Si no eres inocente, y no lo eres, lava tus manos en la inocencia antes de acercarte al altar de Dios: la confesión todo lo limpia. Esta purificación te devolverá la inocencia y te permitirá actuar como todos los inocentes. Nadie celebra los divinos oficios con el vestido ordinario, sino revestido de alba. Tú, pues, cuando subas al altar de Dios, lávate, vístete de blanco, ponte el traje de gala; que todos te digan: Te has vestido de confesión y belleza. Sí, la confesión nos embellece ante Dios. Así, pues, creemos que con el precio de la confesión se compran los aromas para la lengua: la reprensión moderada, la exhortación asidua y la persuasión e caz.
Capítulo 11
§ 1
  Pero nos dicen los libros y la experiencia cotidiana que, cuando la vida de una persona es indigna, sus palabras caen en el vacío. Procúrese, pues, la mano sus aromas, para que no se mofe de nosotros el Sabio, como lo hace del holgazán que se cansa con sólo llevarse la mano a la boca; ni le responda al que reprende: enseñando tú a otros, ¿no te enseñas nunca a ti mismo? lías fardos pesados y los cargas en las espaldas de los demás, mientras tú no quieres empujarlos ni con un dedo. Os digo una vez más que el mejor sermón es el ejemplo de las obras; convence fácilmente y demuestra que es posible lo que aconsejamos. Para ello la mano necesita sus propios aromas: la continencia corporal, la misericordia con el hermano y la perseverancia en la piedad. Lo dice el Apóstol: vivamos con equilibrio, rectitud y piedad.
§ 2
  
  Son tres cosas muy necesarias en nuestra vida: la primera para con nosotros, la segunda para con el prójimo y la tercera para con Dios. Porque el lujurioso perJudica a su propio cuerpo: lo despoja de su excelsa nobleza, y lo sume en una terrible y repugnante abyección; le quita un miembro a Cristo y lo hace miembro de una prostituta. No sólo debemos evitar este vicio tan detestable, sino toda especie de incontinencia.
§ 3
  Procura, pues, en primer fugar, la continencia que te debes a ti mismo: tu primer prójimo eres tú mismo. Añade a esto la misericordia que debes al prójimo, porque te salvarás junto con él. Y no o)vides tampoco la paciencia que te pide Dios, de quien recibirás la salvación. Pues todo el que se proponga como buen cristiano será perseguido. Y tenemos que pasar mucho para entrar en el Reino de Dios.
§ 4
   Según esto, cuídate mucho de no perderte por la impaciencia: sopórtalo todo por amor de aquel que antes sufrió mucho más por ti, y que recompensa todo acto de paciencia. Así lo dice el Profeta: la paciencia del humilde no perecerá.
Capítulo 12
§ 1
Estos aromas para las manos se adquieren con el precio de la sumisión. Ella dirige nuestros pasos y nos merece la gracia de una vida honesta. En nuestro cuerpo percibimos impulsos de rebelión, pero la sumisión trae consigo la continencia. Sabe inspirar misericordia y derrochar paciencia.
§ 2
  Acércate ya con todos estos perfumes al que tiene una Fe muerta. Cuando nos damos cuenta de lo que supone resucitar a una tal persona, y cuán difícil es llegar a tocar su corazón, encerrado tras la losa de la obstinación y de la insolencia, suspiramos y decimos: ¿quién nos correrá la losa de la entrada del sepulcro? Mas ocurre que, mientras nos acercamos tímidos, y dudamos de ese gran milagro, Dios mismo atiende compasivo los deseos de nuestro corazón, y con su voz poderosa resucita al muerto. Y el ángel del Señor, que es la sonrisa de su rostro, aparece ante nosotros a la puerta del sepulcro; y el resplandor -señal de la resurrección- cambia totalmente su aspecto.
§ 3
Tenemos ya todo abierto para llegar a su corazón, y él mismo nos llama. El ángel retira la losa de su obstinación y se sienta sobre ella. Nos presenta la fe vuelta a la vida, y nos muestra el sudario con que le habían envuelto. Nos descubre todo lo que anidaba antes en su corazón, confiesa como se había enterrado a sí mismo, y publica su tibieza e indolencia diciendo: Venid a ver el sitio donde yacía el Señor.
 

domingo, 31 de marzo de 2013

HABEMUS TROLOS

SI ES QUE PUEDE Y NO VOMITA, PUEDE MIRAR

PREPARANDO UN CONCLAVE EN  LA IGLESIA DE LA NUEVA ROMA VOTAN A..." MISS GAY".....  哑巴狗男同性恋者...###****

OJO, IMAGENES  ESCANDALOSAS 

Miss Gay Italia 01

Italia 'Miss Gay' elegido en una parroquia "católica"

El domingo 03 de marzo 2013, en la ciudad de Padua "un filipino del norte de Italia ha sido seleccionado en un concurso de belleza Miss Gay" . El evento tuvo lugar en el salón parroquial de la parroquia de San Bellino, en el barrio de Arcella.

El concurso de  maricones a levantado la indignación de muchos feligreses. El párroco, el p. Dino Bertato, primero dijo que no estaba al tanto de la naturaleza del evento, y más tarde declaró que no quería emitir un juicio apresurado sobre el asunto.

La noticia fue reportada por primera vez en Mattino di Padova [Morning News Padua], y poco después en Padua Oggi [Padua Hoy] en línea, la página se reproduce a continuación.

Miss Gay Italia 02

LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN




La alegría de la resurrección RS/ALEGRIA

1. «Alégrate, Jerusalén y regocijaos con ella todos los que la amáis» (Is 66, 10a) pues Jesús ha resucitado. «Llenaos de alegría por ella todos los que por ella hacíais duelo»2, al conocer los crímenes y delitos de los judíos. Pues el que fue deshonrado por ellos en estos parajes ha sido devuelto de nuevo a la vida. Y así como la conmemoración de la cruz aportó algo de tristeza, así la fausta noticia de la resurrección debe alegrar a los aquí presentes. «Has trocado mi lamento en una danza, me has quitado el sayal y me has ceñido de alegría» (Sal 30,12); «mi boca está repleta de tu alabanza y de tu gloria todo el día» (71,8), por causa del que, después de su resurrección, dijo; «Alegraos» (Mt 28,9). Sé que en los días pasados los que aman a Cristo estaban tristes cuando, al terminar nuestro discurso sobre la muerte y la sepultura, y sin hacer un anuncio de la resurrección, el ánimo estaba expectante para oír lo que deseaba. Pero aquél, después de muerto, resucitó «libre entre los muertos» y como libertador de los muertos. El que ignominiosamente fue coronado en su paciencia con corona de espinas, al resucitar se ciñó con la diadema de la victoria sobre la muerte.


La resurrección en Sal 16 (Hech. 2,25 as) y Sal 30

4. En primer lugar, pues, en el Salmo 12 dice: «por la opresión de los humildes, por el gemido de los pobres, ahora me alzo yo, dice Yahvé» (12,6). Pero este testimonio es para algunos todavía dudoso, pues a menudo se levanta airado para tomar venganza de los enemigos (cf. 7,7). Acércate entonces al Salmo 16, que claramente dice: «Guárdame, oh Dios, en ti está mi refugio» (16,1). Y, más abajo: «yo jamás derramaré sus libámenes de sangre, jamás tomaré sus nombres en mis labios» (16,4), puesto que, renegando de mí, hicieron del César su rey9. Y, más abajo: «Pongo a Yahvé ante mí sin cesar; porque él está a mi diestra, no vacilo» (16,8). Y, a continuación: «Por eso se me alegra el corazón, mis entrañas retozan». Y después: «Pues no has de abandonar mi alma al sheol, ni dejarás a tu amigo ver la fosa» (16,9a.10)19. No ha dicho «ni dejarás a tu amigo ver la muerte», pues en ese caso no habría muerto, sino «la corrupción»11, puesto que no permaneceré en la muerte. «Me enseñarás el camino de la vida» (16,11): claramente se anuncia la vida después de la muerte. Ven ahora al Salmo 30: «Yo te ensalzo, Yahvé, porque me has levantado; no dejaste reírse de mí a mis enemigos» (Sal 30,1). ¿Qué ha sucedido? ¿Has sido liberado de los enemigos o has sido soltado para que te golpeasen? Lo dice con toda claridad: «Tú has sacado, Yahvé, mi alma del sheol» (Sal 30,4). Decía proféticamente: «No dejarás...» (cf. 16,9.10). Pero aquí, hablando del futuro como cosa ya realizada, dice: «...has sacado mi alma... me has recobrado de entre los que bajan a la fosa» (30,4). ¿En qué tiempo sucederá esto?: «Por la tarde, visita de lágrimas y, por la mañana, gritos de alborozo» (30,6). Por la tarde estaban de luto los discípulos, y por la mañana se alegraron de la resurrección.

9. La muerte quedó aterrorizada al ver que descendía al infierno alguien distinto que no estaba sujeto por las cadenas de este lugar (cf. Hech 2,24). ¿Por qué razón, guardianes del infierno, os llenasteis de pavor al verlo? (cf. Job 38,17 LXX). ¿Os invadió un temor descarado? Huyó la muerte y esa fuga delataba su temor. Acudieron los santos profetas. Moisés el legislador, Abraham, Isaac y Jacob, David y Samuel, Isaías y Juan Bautista, que dice y testifica: «¿Eres tu el que ha de venir, o debemos esperar a otro?» (Mt 11,3). Han sido redimidos todos los santos que la muerte se había tragado. Lo que debía ser es que el Rey que había sido predicado fuese en realidad el libertador de los mejores augurios. Por eso ha dicho alguno entre los justos: «¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» (1 Cor 15,55). Es el autor de la victoria el que nos ha liberado26.




2. Is 66,10 y su contexto se refieren primariamente a Jerusalén, dentro de un tono apocalíptico que sugiere claras actitudes de alegría y esperanza. Naturalmente, todo esto tiene mucho más sentido desde la realidad de la resurrección de Jesucristo.

 9. Alusión a Jn 19,15, cuando en la acusación contra Jesús la gente grita: «No tenemos más rey que el César». Las palabras de Sal 16,4 las interpreta Cirilo como pronunciadas por Cristo -es muy frecuente en la tradición patrística entender numerosos salmos como dichos en primer lugar por Cristo, con lo que frecuentemente adquieren un sentido profético más acentuado. Así, en este caso, al señalar los acusadores de Jesús que su rey es el César romano -cuando, en realidad, odiaban la ocupación imperial- están renegando de Jesús. Es esto lo que proféticamente habría quedado dicho en Sal 16,4. 

11. O «la fosa» en el texto original del salmo.

26. I Pe 3,18-22 es tal vez el texto que expresa de manera más bella que el rescate de Cristo tiene como destinatarios a los hombres de todas las épocas: «En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios» (19-20a). Los vv. 20b-21 utilizan el arca de Noé como imagen del bautismo, en el que el hombre se salva de ser engullido por las aguas de la muerte. El tema del «descenso a los infiernos» sigue así, vivo en el pensamiento de Cirilo. 

Fuente: CATEQUESIS XIV RESURRECCIÓN Y ASCENSIÓNDE JESUCRISTO