sábado, 4 de agosto de 2012

EL PAPA ALABA A LAS RELIGIONES DEL DEMONIO

08/ 3/2012 

El Papa alaba el diálogo entre las religiones

 
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Oración sikh en Asís
Oración sikh en Asís

En un mensaje por el aniversario del encuentro de Hieizan, el Pontífice recuerda a las víctimas del tsunami

Redacción roma

A través del Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el Santo Padre envió un mensaje al Venerable Kojun Handa, con ocasión del 25° aniversario del encuentro interreligioso de Hieizan en el Monte Hiei, cerca de Kyoto, donde surge un monasterio budista tendai. El mensaje lo leyó esta mañana, durante la oración por la paz en el mundo, Mons. Pier Luigi Celata, Secretario emérito del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, quien se encuentra de visita en Japón, desde el pasado 31 de julio y hasta el próximo 11 de agosto.

La Radio Vaticana informó que el Papa saluda con alegría y amistad a estos líderes religiosos reunidos en el espíritu del histórico encuentro de Asís promovido por el Beato Juan Pablo II en 1986. Benedicto XVI afirma que «gracias a sus esfuerzos la cumbre del Monte Hiei se ha convertido en gran evento anual que contribuye eficazmente al diálogo entre personas de convicciones diversas» y manifiesta su esperanza de que los trabajos de esta reunión, así como el congreso organizado para estudiar la respuesta de los líderes religiosos sobre los desastres naturales, «conduzcan a una mayor solidaridad y ayuda recíproca».


«Según la perspectiva cristiana –se lee también en este mensaje– el amor dado a quienes sufren es un reflejo de la caridad de Dios que habiendo amado tanto al mundo envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo». El Papa también dirige su pensamiento al terremoto y al tsunami que afectaron el año pasado el noreste de Japón con «consecuencias devastadoras para la entera nación». Y subraya que, sin embargo, ha sido «un aliciente» notar «el papel eficaz de los jefes religiosos al ofrecer esperanza y apoyo, consejo y consuelo, a todos los que sufren. Este trágico evento –concluye Benedicto XVI– muestra también que personas con convicciones diversas pueden cooperar entre sí por el bien de la humanidad».

SI DE DINERO SE TRATA , SIEMPRE HAY ALGUNO CERCA

La relación entre la fe y el dinero: una cuestión por resolver

 
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Riccardo Di Segni
Riccardo Di Segni

El Rabino de Roma Riccardo Di Segni afronta con “Vatican Insider” la «cuestión económica»

GIACOMO GALEAZZI Ciudad DEL VATICANO

Rabino, desde hace siglos la relación entre la fe católica y el dinero es polémica y problemática. ¿Por qué?
 
Debería preguntárselo a los representantes de la fe católica. En general, cualquier religión que interviene con su ética en las relaciones humanas debe ocuparse de los problemas de la economía y del dinero: para establecer qué es lícito y qué no lo es, desde el punto de vista estrictamente jurídico, y cuál es la perspectiva ética y espiritual para juzgar el sentido de una actividad humana dedicada a la ganancia.
 
Los Rotschild fueron durante mucho tiempo los banqueros del Papa. ¿Esto indica que el Vaticano no lograba gestir sus propios recursos financieros?
 
Creo que la relación con los Rothschild no duró más de algunas décadas. Fue una relación poco idílica. Belli les recuerda con un atisbo de antisemitismo en un soneto. Tener asuntos con los bancos no significa incapacidad. Tan solo que hay que elegir a los banqueros correctos. Los Rothschild, de cualquier manera, también tenían sus problemas en Italia. La única filial que no rindió fue justamente la de Nápoles, que fue clausurada con la llegada de los “subversivos”, o sea los “garibaldianos” de la expedición de los “Mil camisas rojas”.
 
Otro aspecto recurrente en la historia eclesiástica es la referencia a los complots de algunos enemigos, como las logias masónicas. ¿Dónde nació este sentimiento de estar en la mira a pesar de haber sido la mayor religión durante siglos?

Cualquier centro de poder como tal sufre ataques. Pero, antes que nada, los ataques provienen del interior. Entre más poder hay, hay más ambición, rivalidad, declive del sentido moral...

¿Hay alguna diferencia entre el judaísmo y el cristianismo al relacionarse con la dimensión material y económica?
 
Existen distintos tipos de judaísmo y de catolicismo. No creo, por ejemplo, que la ética calvinista sobre temas económicos esté completamente en sintonía con la católica. En cuanto al judaísmo, los puntos principales son: respeto de las reglas de las relaciones sociales, comerciales y de producción; respeto de la naturaleza, que no debe ser devastada; inmersión en la realidad de este mundo, pero sin perder nunca de vista la dimensión espiritual. El Sábado es la gran metáfora de este pensamiento: se trabaja durante seis días y se produce; al séptimo se piensa en el espíritu.

¿Por qué un masón está excomulgado “ipso facto” y un mafioso no?
No me toca a mí responder. Todavía no he visto a ningún rabino, y ni siquiera a un judío, formar parte de la autoridad eclesiástica que se ocupa de las excomuniones. La Iglesia tiene verdades absolutas, que descienden de Dios y por lo tanto no se pueden discutir de ninguna forma.

¿Es posible el diálogo con las demás religiones o con la masonería?
Es una pregunta para las autoridades de la Iglesia. La Iglesia, en relación con el mundo hebraico, busca el diálogo. Pero hay que ver qué es lo que se entiende como diálogo... El de la “Dominus Jesus” no era un diálogo aceptable.

miércoles, 1 de agosto de 2012

EL PESO DE LA CRUZ

¿Cuánto pesaba la Cruz de Jesús?




Dice el Antiguo Testamento sobre Dios: “Tú todo lo dispusiste con medida, número y peso” (Sb 11,20). No sorprende, entonces, que el Señor dijera con tal precisión en el  que el siervo: “le debía diez mil talentos” (Mt. 18, 24) a su rey. Recordemos que en esos tiempos esa cantidad representaba el salario de 150 mil años. Cuando Roma le exigió a Cartago esa cantidad al final de la II Guerra Púnica (201 a.C.), 10.000 talentos eran unas 270 toneladas de plata.

Tan imposible era que alguien pagara esa suma por su cuenta, como que un ser humano corriente pudiera reparar a Dios la ofensa cometida por un solo pecado. Sin embargo, Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo para que el Señor “pagara” nuestra deuda con su propia sangre sobre la cruz que llevó Él mismo al Calvario. ¿Cuánto pesaba la Cruz de Jesús?

Según Aciprensa.com, las cruces utilizadas por los romanos en las crucifixiones solían pesar más de 300 libras (136 kilos), o sea que se piensa que los condenados llevaban el travesaño o patíbulum (entre 75 y 125 libras / 34 a 57 kilos). Pero, el peso físico de la cruz (aumentada por la debilidad del Señor tras tanta pérdida de sangre en Su Pasión) no era lo único que cargaba sobre sus hombros. Si un talento era equivalente al peso del agua que se necesitaría para llenar un ánfora (aprox. 1 pie cúbico), el Señor midió los diez mil talentos que debíamos cada uno con Su Amor a Dios Padre y Su Propia Sangre lo necesario para llenar el vacío de desobediencia que nuestros pecados crearon.

Cada uno de nosotros debe cargar con su cruz también para seguir los pasos del Señor. Pero, según S. Luis María de Montfort en “Amigos de la Cruz”, podemos elegir nuestra cruz:
Escógete una cruz de las tres del Calvario;
escoge sabiamente, puesto que es necesario
padecer como santo o como penitente,
o como sufre un réprobo que pena eternamente.’

“Lo que significa que, si no queréis sufrir con alegría, como Jesucristo; o con paciencia, como el buen ladrón, tendréis que sufrir, mal que os pese, como el mal ladrón; […] tendréis que llevar todo el peso de vuestra cruz sin la ayuda poderosa de Jesucristo. Además, tendréis que llevar el peso inevitable que el demonio añadirá a vuestra cruz por la impaciencia a la que os arrastrará.”
Tenemos que discernir como Sta. Elena cuál es la verdadera Cruz del Señor en nuestras vidas. El demonio quiere añadir peso a nuestra cruz por medio de nuestros pecados poquito a poco, de tal forma que no nos demos cuenta de la carga que nos vamos poniendo. S. Agustín nos urge a reflexionar sobre esto antes de que sea demasiado tarde:
“Porque si llevasen sobre sus espaldas alguna carga pesada, como de piedras, de madera o de alguna ganancia (v. gr. : trigo, vino o también dinero), se darían prisa para líberarse de su carga. Llevan el peso de sus pecados, y no quieren acelerar su paso. Hay que darse prisa para líbrarse de esa carga, porque aplasta y hunde.” (“Trat. Evang. S. Juan”, 1).
Más aún, nos advierte S. Juan Crisóstomo: “[El demonio…] insinua en nuestros corazones sentimientos de desaliento más pesados que el plomo. Si les damos acogida, ese mismo peso nos arrastra, nos soltamos de la cadena [de esperanza] que nos sujetaba y rodamos hasta el fondo del abismo.” (“Exhortación a Teodoro”, 1).
El Señor llevó una pesada carga por nosotros para ayudarnos por el camino si elegimos Su Cruz. Físicamente las tres cruces sobre el Calvario (la del Señor y las de los dos ladrones) podrían ser muy semejantes en peso, pero S. Agustín nos revela que no es así para nuestras almas:
“Cualquier otra carga te oprime y abruma, mas la carga de Cristo te alivia el peso. Cualquier otra carga tiene peso, pero la de Cristo tiene alas. Si a un pájaro le quitas las alas parece que le alivias del peso, pero cuanto más le quites este peso, tanto más le atas a la tierra. Ves en el suelo al que quisiste aliviar de un peso; restitúyele el peso de sus alas y verás cómo vuela.” (“Sermón 126”)
Este Doctor de la Iglesia descubrió el secreto de cómo se aligera la Cruz que nos pide llevar el Señor:”Cada uno es movido por su peso y tiende a su lugar. […] Mi peso es mi amor; él me lleva doquiera soy llevado.” (“Confesiones” 13, 10) Que el Amor de Dios nos ayude a elegir en todo momento la Cruz de Cristo, por amor de Ntro. Ssmo. Redentor.
[Foto de pájaro en vuelo de Wikimedia Commons: Berkeley T. Compton]

Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Qué considera una de sus mayores cargas en estos momentos? ¿A qué medida compararía el Amor de Dios?

 fuentes: María Lourdes y otras

UNA FOTOGRAFA ES OBLIGADA POR LA CORTE A FOTOGRAFIAR UNA CEREMONIA DE TORTILLERAS







Anessa Willock le preguntó a la  fotógrafo Elaine Huguenin si podia  tomar imágenes de un "compromiso" ceremonia entre ella y su pareja lesbiana. El fotógrafo dijo que hacer eso sería contrario a sus creencias morales y religiosas.Vanessa fácilmente podría haber usado el teléfono en forma inteligente y encontrar  en la guia  los nombres de una docena de otros fotógrafos que no tenían ningún problema con esto en absoluto. (Si un médico fue rechazado por el hecho de que mi esposa y yo acepté la doctrina católica sobre la anticoncepción, me limitaré a encontrar otro médico. Yo no lo llevaría a la corte.
                                                                                         

Elaine Huguenin ha sido ordenada por los tribunales de Nuevo México para fotografiar la ceremonia de las torti  Pero Vanessa quería un fotógrafo en la ceremonia que  crea  que lo que  está haciendo es inmoral. Lo sé. Esto parece extraño, ¿no es así. Pero la razón es simple: Se desea que este fotógrafo sea comparado con los restaurantes y hoteles en la década del 1950 que se negaron a atender a los clientes negros.Ahora revisemos: El matrimonio homosexual no es legal en Nuevo México. Incluso personas del mismo sexo uniones civiles no se reconocen en Nuevo México.Por lo tanto ¿sobre qué base legal  Vanessa Willock podrá demandar a Elaine Huguenin de Fotografías Elane, cuando se negó a fotografiar el "compromiso" de la ceremonia de Willock y su pareja? En Nuevo México,la ley de Derechos Humanos, que abarca "orientación sexual". Grupos pro-familia, incluyendo CatholicVote, han argumentado que estas leyes no son sólo un "escudo" que protege los derechos de los  homosexuales contra la discriminación injusta, sino que se utilizará como un "espada" para negar los derechos de los cristianos.Supongo que se han dado la razón en eso.Desde el Diario ABQ:

    
Elane Fotografía sostuvo que categóricamente se niega a fotografiar a personas del mismo sexo ceremonias de compromiso, que  no constituye una discriminación, sino que reflejaba sus sinceras creencias religiosas y morales que prohíben esta práctica. ¿Podría un fotógrafo afroamericano, en virtud de que la razón de ser, necesario para fotografiar una marcha del  Ku Klux Klan ? Elane pregunta en forma  hipotética.

    
"El Ku Klux Klan no es una clase protegida", señaló el tribunal. "La orientación sexual, sin embargo, está protegida".Los derechos de la conciencia y la libertad religiosa se escapa más y más cada día.

 hasta aquí la nota.

¿ Y un verdadero católico, acata la orden de la corte?  ........





EN ESCOCIA LA IGLESIA AFIRMA QUE HAY EVIDENCIAS MÉDICAS QUE DEMUESTRAN QUE EL COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL CONDUCE A UNA MUERTE TEMPRANA

Iglesia Católica de Escocia bajo el fuego de los maricas por  los comentarios de los homosexuales

por Katherine Weber, The Christian Post Publicado: Miércoles, 01 de agosto 2012, 10:53 (BST)

 
Un alto funcionario de la Iglesia Católica Romana en Escocia, ha estado bajo fuego por afirmar que la evidencia médica demuestra que el comportamiento homosexual "conduce a una muerte temprana".
Peter Kearney, director de la Scottish Catholic Media Office, hizo sus comentarios en una entrevista en el programa de actualidad "Escocia Tonight" el 26 de julio.
"Hay un vínculo entre personas del mismo sexo la práctica sexual y la muerte prematura. Eso no es algo que la Iglesia Católica cree, hay una abrumadora cantidad de evidencia médica que lo sugiere. Un estudio ha demostrado que la esperanza de vida de un hombre practicando la homosexualidad  se reducirá en algo entre 12 y 20 años ", dijo Kearney.
El portavoz continuó diciendo que hay una "conspiración de silencio en torno a la gran cantidad de evidencia médica que existe para sugerir que la conducta homosexual es peligrosa, es dañino, y es peligroso".( que no se olvide, de lo principal, que es un pecado que clama venganza al cielo y aberrante a los ojos de Dios)
"La pregunta más amplia es en realidad, como sociedad, ¿por qué no debatir eso, ¿por qué no tenemos  que el debatir? ¿Por qué no lo miramos de la misma manera, por ejemplo, que hemos sido felices a ver cómo el fumar, como el alcohol, cómo comer, cómo la adicción a las drogas pueden causar daños a la salud de la gente? " puso en duda.
Kearney fue para hablar  en el programa,  después el obispo Philip Tartaglia, el arzobispo electo de Glasgow, sugirió que a principios de 2011 la muerte del diputado laborista David Cairns podría estar relacionada con su homosexualidad.
Tartaglia se disculpó más adelante con la familia de Cairns.
Kearney llegó a decir que la sociedad no estaba tomando una "compasiva" respuesta de la elección de hacer caso omiso de las "infecciones complejas, las enfermedades y las enfermedades que son causadas" por el sexo gay.
Un representante de la Fundación David Cairns, cuyo objetivo es apoyar la misma causa que el difunto Cairns apoyaba, salió poco después para llamar a Mons. Tartaglia y los comentarios de AT Kearney "groseros".
"David murió en circunstancias trágicas debido a las complicaciones derivadas de la pancreatitis aguda. Un cálculo biliar bloquea la vía de páncreas que conduce a la infección adicional adquirida durante los dos meses que pasó en el hospital antes de su muerte", decía un comunicado de la organización, según STV.
"Sugerir que su muerte fue de alguna manera relacionado con su sexualidad es totalmente errónea e hizo exclusivamente para obtener beneficios políticos para influir de alguna manera el debate sobre el matrimonio igualitario", continuó.
"Tomamos como una excepción a las observaciones formuladas tanto por Tartaglia Obispo, posteriormente reforzado por el Sr. Kearney en su entrevista para la televisión. A pesar de la disculpa a medias que ofreció  el Obispo en la noche del martes, el Sr. Kearney continuó apoyando a los comentarios del obispo de una manera que nosotros y otros muchos que consideran que es homofóbico ", agregó.
La declaración también sugirió que en el futuro, los líderes religiosos deben tener un "enfoque considerado y pastoral" más a discutir la homosexualidad.
El tema de la legalización del matrimonio entre homosexuales es actualmente un tema candente en Escocia, con los líderes religiosos del país oponerse a tal medida. El gobierno, sin embargo, planea seguir adelante con la legislación, que fue revelado esta semana.

martes, 31 de julio de 2012

LA LLEGADA DEL OBISPO CORDILONE ENARDECE A LOS MARICONES EN SAN FRANCISCO

 

 

San Francisco; clima tenso por la llegada de Cordileone

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El Golden Gate de San Francisco
El Golden Gate de San Francisco

Debería llegar el 4 de octubre el nuevo arzobispo a la bahía californiana

Maria Teresa Pontara Pederiva Roma

Una provocación. Se podría resumir de esta forma la serie de reacciones que se desencadenaron en San Francisco, California, tras la noticia del nombramiento de monseñor Cordileone, actualmente obispo de Oakland (en donde celebraba con el rito antiguo), como arzobispo de la ciudad más anticonformista de los Estados Unidos.
 
Se trata de un puesto de prestigio para Salvatore Cordileone. Nació en San Diego en 1956 y la semana pasada Benedicto XVI le eligió para la cátedra de San Francisco, después de que guiara durante 3 años la diócesis de Oakland (territorio con un alto índice de criminalidad urbana y con 26 religiosos denunciados por abusos en contra de menores).


Se trata del obispo (único entre sus colegas californianos) que ha luchado por la famosa Propuesta 8, la que suspendió las uniones civiles entre homosexuales, que después habría sido declarada anticonstitucional por la Suprema Corte porque sería discriminatoria. Es más, parece que donó de sus bolsillos unos 6 mil dólares para la campaña y que en el otoño del año pasado escribió al Congreso diciendo que el matrimonio es uno de los principales derechos de la libertad.  

Presidente de la Comisión episcopal para la promoción y la defensa del matrimonio, nadie se imagina que estará solo y con los brazos cruzados ante la práxis consolidada por la que las uniones entre personas del mismo sexo forman parte desde hace años del tejido social de la ciudad. Justamente Cordilione las había definido como «el ataque final del Diablo contr el matrimonio» y que el año pasado promovió una petición para pedir que fuera indispensable el permiso de los padres en el caso de que abortara una menor (aunque siempre se ha declarado en contra de la pena de muerte).
 
De esta forma, volverían los tiempos del episcopado del cardenal Levada, que después fue transferido a Roma como prefecto, con un clima de constantes enfrentamientos verbales entre la esfera eclesiástica y la esfera civil.

No ha contibuido a calmar la tensión ni siquiera la declaración que hizo tras su nombramiento durante la conferencia de prensa en la St. Mary’s Cathedral de San Francisco (en donde habló tanto en inglés como en español): «El matrimonio solo puede derivar del abrazo entre un hombre y una mujer. No veo cómo se puede pensar que esto sea una discriminación».
 
Es más, según lo que indica el periódico principal de su sede actual, el “Oakland Tribune”, Charles Martel, presidente de los católicos por la igualdad de los derechos matrimoniales, se espera que comience una larga batalla. Pero no faltan los que le apoyan fervientemente, como Ron Prentice del Consejo californiano de la Familia, que expresó inmediatamente su «profunda gratitud» por la decisión.

Cordilione, por su parte, prefiere dirigir su atención hacia la que llama un verdadero «desafío»: la diversidad cultural y étnica de la metrópolis más extraordinaria de la nación, con más de medio millón de católicos, sobre todo de origen hispano o asiático.

lunes, 30 de julio de 2012

Legionario en problemas, acusado de abusos


07/30/2012 

Chile: Legionario en problemas, acusado de abusos

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Santiago de Chile
Santiago de Chile

Se llama John O’ Reilly y hoy se encuentra en el ojo del huracán. Afronta una denuncia por supuestos abusos sexuales contra una niña. Él sostiene su inocencia

Andrés Beltramo Álvarez Ciudad del Vaticano
Es el rostro más conocido de los Legionarios de Cristo en Chile. Irlandés de nacimiento, desde 1986 vive en ese país sudamericano, del cual recibió la ciudadanía “por gracia” del Parlamento en 2008. Se llama John O’ Reilly y hoy se encuentra en el ojo del huracán. Afronta una denuncia por supuestos abusos sexuales contra una niña. Él sostiene su inocencia, pero está dispuesto a comparecer ante los tribunales civiles y eclesiásticos.
 
La bomba explotó el miércoles 25 de julio cuando el Colegio Cumbres de Santiago de Chile, del cual el clérigo es capellán, emitió un comunicado con el cual se informó sobre la decisión de los directivos de presentar ante la justicia un expuesto para que se investiguen las acusaciones.
 
El colegio, que es de los Legionarios, al recibir la noticia de la acusación puso en marcha los protocolos pertinentes para estos casos, que siguen tanto la normativa civil y, en caso de un clérigo, también la eclesiástica. (.) Se informó al acusado de los hechos que se le imputan. El mismo colegio dio parte a la fiscalía de esta denuncia para que sean las autoridades quienes dictaminen la inocencia o culpabilidad del padre O'Reilly”, explicó al Vatican Insider Benjamín Clariond, el portavoz de la congregación en Roma.
 
Antes de dar curso a la denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente de la capital chilena el martes 24 de julio, la dirección de la escuela -de común acuerdo con los padres-, sometió a la presunta víctima a una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga. Aunque la nota del Colegio no lo especificó, de ese estudio surgieron elementos que impulsaron a la institución a presentar el expuesto.
 
Otros antecedentes sobre la situación fueron recopilados por un equipo interdisciplinario de apoyo y los resultados puestos a disposición de la justicia. Los hechos reportados habrían tenido lugar entre 2010 y 2012.
 
En el comunicado del día 25 se informó que O’Reilly sostuvo su “total inocencia” así como su “disposición a colaborar en la investigación”. Mientras se aclaran los hechos el presbítero accedió a ser suspendido de todas sus actividades dentro del centro educativo.
 
Según reportó la prensa chilena, los supuestos ataques habrían tenido lugar cuando el sacerdote sacaba a la alumna de sus clases con la excusa de brindarle asesoría espiritual. Pero el acusado rechazó esa posibilidad ya que, dijo, “una niña de esa edad no precisa asistencia espiritual”.
 
Luego de las malas experiencias del pasado, como la del emblemático fundador y pederasta Marcial Maciel, por primera vez los Legionarios de Cristo reaccionaron a una denuncia por supuestos abusos con prontitud y transparencia. Tal vez motivados por la política de cero tolerancia impuesta en la Iglesia de Santiago por el arzobispo Ricardo Ezzati, famoso por no dejar pasar un caso.
 
De hecho el mismo Ezzatti pidió a la congregación que inicie las pesquisas pertinentes al sacerdote irlandés según el derecho canónico, la ley de la Iglesia. Así lo confirmó Clariond, tras precisar que el asuntó está siendo atendido por las autoridades de la Legión en Chile, cuyo director territorial se encargó ya de iniciar el respectivo proceso canónico.
 
El portavoz añadió que los Legionarios chilenos están actuando “en conformidad a la ley civil”, además comprometerse en crear ambientes seguros para toda la comunidad educativa, especialmente los miembros que pueden ser más vulnerables.
 
“Contrariamente a lo que se ha dicho en algunos medios, el padre John no ha sido condenado, sino que se está haciendo una investigación por una acusación de abuso. Corresponde a las autoridades determinar la culpabilidad o inocencia de este hermano nuestro. Estamos encomendando a todos los afectados, para que el señor conceda a todos la paz que tanto ayuda al conocimiento de la verdad”, apuntó.

LOS TROLOS EN CONTRA DE UNA CASA DE COMIDAS

 

Chick-fil-A criticó matrimonio gay y estalló la polémica


Chick-fil-A, el primer restaurante del mundo que tiene una postura sobre el matrimonio homosexual. Foto: AP Chick-fil-A, el primer restaurante del mundo que tiene una postura sobre el matrimonio homosexual.
Foto: AP

El concejal de Chicago, Joe Moreno, dijo que iba a bloquear la apertura de un nuevo local dehick-fil C-A luego de que el presidente de la compañía se manifestara en contra de los matrimonios homosexuales.
Dan Cahty, presidente de la cadena de restaurantes Chick-fil-A dijo a la prensa ser 'culpable' a la hora de apoyar 'la definición bíbilica de una familia'.
El alcalde de Boston, Thomas Menino, dijo que enviará una carta a Cathy para informarle que 'no hay lugar para las discriminación' y tampoco habrá lugar para su empresa en el Freedom Trail de Boston.
La compañía Tim Henson, encargada de fabricar los juguetes para las comidas de los niños, anunció la ruptura de las relaciones con Chick-fil-A y dijo que donará las ganancias a la organización de apoyo gay GLAAD.
En cambio, el gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, organizó el 'día Chick-fil-A'. "El objetivo es simple: vamos a apoyar a una empresa que opera en los principios cristianos y cuyos directivos están dispuestos a tomar partido por los valores diviniso que defendemos, simplemente vayamos a comer a Chick-fil-A el 1º de agoso", escribió Huckabee en su Facebook.
En horas, 117 mil personas se adhirieron al evento.
En senador y ex candidato presidencial, Rick Santorum, dijo por Twitter que estaba comiendo en Chick-fil-A con sus hijos. "Disfrutando de un pollo en tiras y de un impresionante batido de durazno en Chick-fil-A. Nos vemos aquí el próximo miércoles", escribió.
Moreno, que tiene el apoyo del alcalde Rahm Emmanuel, dijo que no llegará a Chicago. "Los valores de Chick-fil-A no son los de Chicago. Será una mala inversión, porque va a estar siempre vacía", vaticinó.
"Ellos deberían estar en el negocio de la venta de pollo, no en la promoción de una filosofía política", remató Moreno.
La polémica recién comienza.

domingo, 29 de julio de 2012

COMENTARIO ELEISON

Numéro CCLXIII (263)
 
28 de Julio de 2012

CONTAMINACION CONCILIAR
¿Pueden los católicos que desean guardar la Fe católica asistir a una Misa Tridentina celebrada por un sacerdote que hace parte de la Iglesia Conciliar, por ejemplo si pertenece al Instituto de Cristo Rey o a la Fraternidad San Pedro? La respuesta debe ser que, por regla, un católico no puede asistir a tal Misa, aún si se trata de una Misa Tridentina y aún si está dignamente celebrada. ¿Cuál puede ser la justificación de una regla aparentemente tan estricta?
La razón básica es que la Fe católica es más importante que la Misa. Porque si sin culpa mía no puedo asistir a Misa, aunque sea por mucho tiempo, pero sin embargo conservo la Fe, entonces todavía puedo salvar mi alma, mientras que si pierdo la Fe, aunque yo siga por alguna razón asistiendo a Misa, no puedo salvar mi alma (“Sin la Fe es imposible agradar a Dios” – Heb.XI,6). Luego, asisto a la Misa para vivir mi Fe y, creencia conforme a culto, asisto a la Misa verdadera para guardar la Fe verdadera. Yo no guardo la Fe para asistir a la Misa.
Como consecuencia, si la celebración de la Misa Tridentina está rodeada de circunstancias que amenazan socavar mi Fe, por ejemplo por la predicación, entonces, según la gravedad de la amenaza, tengo que abstenerme de asistir a tal Misa. Por eso las Misas celebradas por sacerdotes Ortodoxos cismáticos pueden ser válidas, pero, cuando la Iglesia estaba en sus cabales, acostumbraba prohibir a los católicos, bajo pena de pecado grave, asistir a tales Misas porque, estando la creencia unida al culto, el culto no-católico amenaza la Fe de los católicos. Ahora, los Ortodoxos a lo largo de los siglos han causado un daño inmenso a la Iglesia católica, pero ¿que cosa puede compararse con la devastación obrada sobre la Iglesia por el Conciliarismo en sólo algunas decenas de años? Si entonces se les prohibía a los católicos asistir a la Misa en las circunstancias orto doxas, la Iglesia en sus cabales ¿no tendría que prohibir la asistencia a la Misa Tridentina celebrada en medio de circunstancias Conciliares?
Pero ¿que entendemos por circunstancias Conciliares? La respuesta debe ser cualesquiera circunstancias que, en un período de tiempo más o menos corto o largo, me haría pensar que el Concilio Vaticano II no ha sido un desastre total para la Iglesia. Tal circunstancia puede ser un sacerdote encantador y creyente que no tiene problema en celebrar sea la nueva o la antigua Misa y que predica y actúa como si el Concilio no representase ningún problema serio para la Fe. Si el Conciliarismo es tan peligroso, es porque se le puede hacer parecer tan católico que con el Concilio yo puedo perder la Fe sin, o casi sin, darme cuenta de su perdida.
Por supuesto el sentido común tomará en cuenta una variedad de circunstancias especiales. Por ejemplo, un buen sacerdote atrapado por el momento dentro de la Iglesia Conciliar, puede necesitar que yo lo anime a empezar a salir de este camino errado con mi asistencia a sus primeras celebraciones de la verdadera Misa. Pero la regla general debe ser que yo no tenga nada que ver, aunque sea la verdadera Misa, si está celebrada en un contexto Conciliar. Para confirmar esto, observad como Roma empezó permitiendo al Instituto del Buen Pastor celebrar exclusivamente la verdadera Misa, puesto que sabía que una vez que el Instituto hubiera mordido el anzuelo de la aprobación oficial, Roma podía estar segura de arrastrar al Instituto en su red Conciliar. Efectivamente. No les llevó más de cinco años.
Es el peligro de cualquier acuerdo práctico sin un acuerdo doctrinal entre Roma y la Hermandad
San Pío X. Mientras Roma crea en su doctrina Conciliar, necesariamente usará tal tipo de acuerdo para arrastrar a la FSPX en la dirección del Concilio, y el contexto de cada Misa de la Hermandad se volvería Conciliar, sino rápidamente, por lo menos a largo plazo. Hombre prevenido vale por dos.
Kyrie eleison.

CARDENAL INSTA A AMENIZAR LOS SERMONES


Insta a los sacerdotes el cardenal Para amenizar Sermones

Eso es lo que dice el artículo.

Desde The Telegraph :con algunos agregados de espolon.


Sermones de los sacerdotes católicos son a menudo dolorosamente "gris y aburrido" y deben ser amenizado con el "escándalo" que figura en la Biblia, del más alto rango cultural oficial del Vaticano, dijo.

Cardenal Gianfranco Ravasi dijo que predicar en las iglesias se habían vuelto tan formulista y aburrido que se corría el riesgo de convertir en "irrelevante" a las congregaciones acostumbrados a la emoción y la inmediatez de la televisión y el Internet. "
El advenimiento de la información por televisión e informatizados nos obliga a ser convincente y tajante, para cortar al corazón de la cuestión, recurrir a la narrativa y el color ", dijo el cardenal, que como el jefe del Consejo Pontificio de la Cultura es el ministro no oficial del Vaticano para la cultura.
Demasiados sacerdotes emplean  un lenguaje teológico que fue "gris, aburrido y sin sabor" y en su lugar debe darle vida a sus sermones con historias gráficas contenidas en la Biblia, que se utilizan mucho más contundente.The Biblia está "llena de historias, símbolos e imágenes," dijo.
Hablando en una conferencia en Roma, dijo que en Twitter era también una forma eficaz de difundir la Palabra de Dios.
"Tenemos que recordar que la comunicación de la fe no sólo se llevará a cabo a través de sermones. Se puede lograr a través de los 140 caracteres de un mensaje de Twitter".
El cardenal Ravasi, un campeón de los nuevos medios que escribe un blog para el sitio web del  diario económico italiano, Il Sole 24 Ore, dijo que si le gustara o no, los sacerdotes en el púlpito debe ser consciente de que sus congregaciones eran "los hijos de la televisión e Internet. "
Creo que el cardenal habla  sobre algo como aquí.

En el caso de algunos de  los sacerdotes, y obispos de la fraternidad San Pio X  por ahí están pensando que el cardenal está hablando de ustede, permítame sugerirle algunas técnicas que puede ser que desee reflexionar sobre ellas, debe ser teniendo en cuenta su consejo.
  1)Ejemplo los títeres. Siempre son  un gran éxito.
 



2) O trate de predicar como este tipo. Tiene estilo.




 4) Utilizar las demostraciones de láser (que puede provocar ataques epilépticos, por lo que tengan sus renuncias a mano ante la congregación ) o máquinas de niebla para el efecto dramático.
 
5) Si su iglesia tiene pantallas de televisión que cuelgan a lo largo de la nave (por ejemplo,algunas parroquias ya lo hacen), podría aumentar su homilía con efectos 3-D. Llámelo "Trinidad-Vision". Y si su iglesia no tiene pantallas de televisión, hay que conseguirla urgente , es buenísimo

 

5) Canta a la congregación - He oído hablar de un obispo que hace eso, así que es genial.Se sienta en  el piano y da una serenata sermón, o rompe con una Stratocaster y a cantar Escalera al cielo mientras predicaba acerca de la eternidad. Pero el rap es de la derecha hacia fuera!

6) Pasear en medio de la congregación y hacer preguntas al azar a los feligreses para que se sientan incómodos y avergonzados. Eso va a darle vida a su sermón con seguridad!
 
7) ¿Haga a los feligreses "actuar" en el sermón a medida que lo predican. O tal vez incluso el Evangelio, como lo hizo mi parroquia para la Fiesta de la Anunciación. Ver a esos dos niños vestidos como María y Gabriel trajo lágrimas a mis ojos ...

Hagas lo que hagas, sin embargo, no predican la Verdad del cielo. No hay valor de entretenimiento en eso.