sábado, 12 de marzo de 2011

En una semana se verá la luna más grande en casi 20 años


El 19 de marzo la Luna se podrá ver alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante. Este fenómeno provoca una serie de especulaciones sobre los efectos apocalípticos que tendrá sobre la Tierra.

viernes, 11 de marzo de 2011

En una semana se verá la luna más grande en casi 20 años El 19 de marzo se podrá observar una “súper Luna” en el cielo nocturno.
El 19 de marzo se podrá observar una “súper Luna” en el cielo nocturno. El satélite estará a una distancia de apenas 356.577 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1992, en la parte de su órbita que se llama perigeo.

Alrededor de esa fecha, la Luna se podrá ver alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante.

El anuncio de una “superluna” para el 19 de marzo comienza a levantar una serie de especulaciones sobre los efectos apocalípticos que ésta tendrá sobre la Tierra.

Para este 19 de marzo nuestro satélite alcanzará su distancia más cercana a la Tierra en 19 años, acercándose a 356,578 kilómetros.

Unos hablan de mareas, otros de erupciones volcánicas e incluso terremotos para la siguiente semana, pero son comentarios de inexpertos.

Los científicos descartan esas posibilidades del perigeo lunar, es decir, el punto de máxima aproximación dentro de la órbita lunar, que es elíptica. A la inversa, en el punto más alejado es el apogeo.

La órbita lunar dura un mes, pero el perigeo de la próxima semana coincide con una luna llena, lo cual ocurre cada dos o tres años.

Otras “superlunas”, cuyo acercamiento a la Tierra entonces es de uno a dos kilómetros más que el perigeo normal, ocurrieron en 1955, 1974, 1992 y 2005, años donde ocurrieron acontecimientos climáticos extremos.

Los “apocalípticos” recuerdan que en la Navidad de 1974 el ciclón Tracy azotó Australia, que en Diciembre 2004, dos semanas antes de la “superluna” de 2005, ocurrió el terremoto con tsunami de Indonesia.

Los expertos solo aceptan que habrá mareas algo más grandes que las usuales, pero que no serán extraordinarias. Toda otra relación con desastres son coincidencia, porque éstos han tenido lugar también fuera de las “superlunas”.
fuente: los Andes

Flash Mob Aparece en la Misa Miércoles de Ceniza


  Por Jon Wilson
  Publicado: 9 de marzo de 2011, 16:52

Señal y parte Flash Mob Aparece en la Misa Miércoles de Ceniza
Haga clic para ver el video
  Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la temporada de Cuaresma. , el ayuno y, al parecer, la danza de un grupo de estudiantes católicos. Asistimos a un Miércoles de Ceniza de servicio que fue interrumpido por un inesperado, pero flash mob emocional.

  No mucho tiempo después de recibir las cenizas ceremoniales y la bendición final, un flash mob estalló durante la misa del Miércoles de Ceniza en Santa María de la Iglesia Católica en Sioux Falls.  El nombre de la canción fue "Donde tú vayas yo iré" de Chris Tomlin. Un homenaje a tiempo para el comienzo de la temporada de Cuaresma.

"Lo habíamos hecho por nuestro concurso de talentos y tenía un mensaje tan poderoso detrás de él / teníamos un montón de gente pidiendo podemos transformarla en iglesia o en masa", dijo Santa María Maestro Julie Kolbeck.

  Santa María del artista-en-Residente Vicky Fuller ayudó con movimientos selección de canciones y baile, originalmente diseñado para un pequeño grupo de artistas intérpretes o ejecutantes.

  "Flash mobs han sido muy amables de convertirse en un fenómeno Usted metro y la directora Puede que esto sería algo que realmente consigue que los niños interesados", dijo Kolbeck.

  Esta danza es una forma de que estos niños de primaria para celebrar su fe.  Y, por supuesto, el mensaje detrás del flash mob es mucho más fuerte.

  "Es como que Dios nos dice qué hacer, entonces tenemos que seguir", dijo Santa María sexto Grado Emily Olson.

"Es una de esas cosas como un padre para ver su fe en que sus hijos tienen y ver a estos chicos llevan el mensaje en sí mismos y que lo presente de manera hermosa, es muy poderoso", dijo Kolbeck.
 
PLENA COMUNIÓN CON EL VATICANO II, 
¿ PUEDE SER AHORA, EN ESTA GENERACIÓN ?-- PUEDE SER EN CUALQUIER MOMENTO. ESTAD VIGILANTE Y ORAD .
 
 
 

viernes, 11 de marzo de 2011

La fe personal de Benedicto XVI

Mons. Bernard Tissier de Mallerais
  Fraternidad Sacerdotal de San Pío X

  FE EN PELIGRO DE LA RAZÓN
  Hermenéutica BENEDICTO XVI
CAPÍTULO 9 - LA FE de la personalidad de Benedicto XVI
Este estudio fue publicado en el número 69 (verano 2009) de la revista Le Sel de la Terre - Inteligencia de la Libertad de Información - La revista trimestral de servicio a la doctrina tomista de la Tradición
  La revista, editada por los Padres Dominicos relacionada con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, es una publicación de ciencias de la religión católica y la cultura cristiana, bajo el patrocinio de Santo Tomás de Aquino, bajo la doctrina de la seguridad y la claridad de expresión del "Doctor Angélico".  Es parte de la batalla por la tradición iniciada por el obispo Marcel Lefebvrey se presenta de tal forma que sea capaz de hacer un llamamiento a todos los católicos que deseen profundizar su fe.





Capítulo 9
  La fe personal de Benedicto XVI

  ¿Cómo explicar esta falta de fe?  Tenemos un teólogo, un cardenal, un Papa, que no tiene en cuenta la realidad de que la práctica de la edad "en la materialidad de la redención, la denegación de la realeza de Nuestro Señor Jesucristo.  - Que haya una fe personal.Y aquí voy a tratar de demostrarlo.

  La fe, la reunión, la presencia y el amor
Cuando Joseph Ratzinger habla de la fe, nunca será un punto u objeto de la fe (la verdad revelada) o la razón de la fe (la verdadera autoridad soberana de Dios).Estas cosas no se les niega, pero nunca son mencionados.  En su lugar, es un shock inicial, el encuentro, la relación interpersonal con Jesús, y la sensación de que esta reunión da la vida.  Nada de esto es falso, pero esto no es fe, es una visión personal de la fe.
  dice: El teólogo de Tubinga, al comentar "yo creo en ti" (en Jesucristo), dice:

  La fe cristiana es el encuentro con el hombre Jesús, por lo que en esa reunión consideró el sentido del mundo como una persona. […]  [Jesús] es el testimonio de Dios, [...] Pero hay más: él no es el único testigo de lo que creemos ... que es aún la presencia de lo eterno mismo en este mundo. ( En su vida, su existencia a los hombres sin ninguna reserva, es este sentido inherente del mundo, usted otorga a nosotros como un amor un amor que ama a cada uno de nosotros individualmente y ... hace que la vida vale la pena su duración 195 ) "

  Reuniones, la presencia, el amor ..., no la fe, esto oculta el objeto de la fe.
  En nuestro Credo, escribe Joseph Ratzinger, la fórmula central no es "creer en algo", pero "yo creo en ti."  La afirmación es cierta, creemos en Jesucristo, persona que vive (y usted también debe creer en su divinidad), pero la negación ("no creo en algo") no es una herejía?  Niega que el objeto de la fe, los artículos de la fe, el símbolo de los doce artículos de los Apóstoles.
Se convirtió en Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger describe el catolicismo:

  Para ello, cada vez que no puede expresar con palabras solamente.  Estos sistemas se adaptan a la vida de un equipo vital que abraza el camino de nuestra existencia en su totalidad.( [...] Por supuesto, usted puede señalar algunos puntos esenciales  196 ).

  Y la fe es la creencia en un evento, no tanto un contenido conceptual:

  Lo principal (es) [...] Me convertí en un cristiano, que yo creo este evento. ( Dios vino al mundo y ha actuado, por lo que es una acción, una realidad, no sólo un conjunto de ideas  197 ).

  Un amigo de Benedicto XVI, que había sido su tutor, dio este testimonio realista sull'anticoncettualismo muy de Joseph Ratzinger:

  Siempre ha perturbado el impulso a considerar la verdad como un objeto poseído de defender. No se sentía cómodo con el neo-escolástico definiciones que parecían ser las barreras, por lo que está dentro de la definición es la verdad y lo que está fuera de ella está todo mal. [...] La verdad es que quien te ama primero. ( Según él, Dios no es conocido por ser un sumo bien que usted puede escoger y probar con fórmulas exactas, sino porque es lo que viene a conocer y ser reconocido 198 ).

  Esta verdad de fe, sin fe, sin dogmas, o al menos que los desprecia, es la reducción en el personal que los que tenían la fe del  joven Joseph Ratzinger.  Su fe se ha convertido, en la forma de Max Scheler y Martin Buber, el encuentro con el "Tú" de Cristo. Su fe es la "decisión fundamental para percibir a Dios y aceptarlo", como Gabriel Marcel, para quienes la fe es un evento muy personales y en este sentido incomunicable.
De esta manera la fe católica se pone a un lado.  La fe, la firme adhesión a las verdades reveladas de la inteligencia, se pasa por alto.  La autoridad de Dios revela que la experiencia religiosa es, inevitablemente, sustituye cada uno.

( su ) ( en )

  La experimentación filosófica y mística experiencia
  Por otra parte, la reunión sería auténtica experiencia mística?  "Dios existe, que he conocido", título André Frossard para narrar su conversión a la fe cristiana, la gracia, sin lugar a dudas el único auténtico. Pero depender principalmente a la sensación o impresión de una reunión de una llamada puede dar lugar a una ilusión. La mística se abstengan verdad de la emoción: el misterio de la Encarnación se realizó en la Virgen María que ella estaba sufriendo sin nada, todo se hizo en la fe pura.
  El sabor de Cristo enviado por los dones de la sabiduría y la inteligencia no es perceptible a los sentidos se basa en la verdadera fe y fortalece la fe verdadera.  Cualquiera que sea la riqueza que gracias místicas que a la fe, para reiterar lo que el Padre enseñó Marín Sola:

  dice San Pablo ( Eb 11, 6). El objetivo de la única fuente de todo conocimiento es la verdad de la fe sobrenatural: "Accedentem conveniente Deum para creer (aquellos que quieren tener acceso a Dios ha de creer)",. Por lo tanto la dependencia y subordinación esencial de la teología especulativa o la teología mística en relación con el depósito de la Revelación y de la autoridad de la Iglesia.  ( manera intuitiva por los dones del Espíritu Santo, la teología mística puede tomar antes o verdad, pero puede ser antes sólo lo que se contiene implícitamente en la tienda siempre se revela  199 ).

  Dicho esto, hay que decir que la fe que quiere "experimentar con Dios" con conceptos filosóficos, tanto existencialista y personalista, no tiene nada que ver con el misticismo o la teología mística! ¿Por qué, una cosa es la profundidad del misterio, antes de que se detiene con la admiración de los místicos, la otra cosa es la intensidad emocional que se detendrá el idealista en su relación interpersonal con Cristo.
  San Pío X, Encíclica, ya había señalado que la emoción y la experiencia es más adecuada a malinterpretar la fe para encontrar que:

  Y aún así, Volvamos un poco, Venerables Hermanos, Con él, desde el intelecto, se cierra al hombre todo el camino hasta llegar a Dios, como él pretende abrir más adaptado para una cierta parte del sentimiento y la acción. Pero aquellos que no ven nada, Además, las fantasías, cualesquiera que sean, de un sentimiento religioso no puede superar el sentido común: ahora esto demuestra que cualquier perturbación o la ocupación del alma no puede evitar un obstáculo para la búsqueda de la verdad [... ] a, un verdadero sentido, los modernistas para ayudar a la experiencia. Nada sólo hará más intensa por la intensidad y proporción hecho más firme convicción de la verdad del objeto.  ( Pero estas dos cosas es que la sensación no deja de ser oído, ni cambiar su naturaleza, ser objeto de engaño, si la inteligencia no lo percibe, sino que confirma y reforzarlo, porque el sentimiento es más intenso por lo que la mejor manera se siente a la derecha 200 ).

  La diferencia entre el verdadero creyente, mística como lo fue, y el creyente falso, multiforme idealista, es que representa la mística y el misterio y lo que tienes que adorar, el idealista se declara como "yo" que enlazan con «Usted "como un tema que entra en interacción con el objeto de su fe.  El personal también se declaró como una persona que entra en relación con otra persona, al contrario. En contraste, el teólogo contemplativo, predicador o maestro y al mismo tiempo, como Santo Tomás de Aquino, "no tenía como objetivo para la audiencia a confiar en los sentimientos que evoca el alma del médico la verdad revelada, sino para ofrecer este la verdad  201 ) "

( su ) ( en )

 La autoridad divina sustituye por humanos
  se reconoce que el tema es parte del objeto, entonces el creyente es parte de la fe. Al mismo tiempo, la razón formal de la fe (que revela la autoridad divina) da paso a la experiencia humana, carente de autoridad y fuente de ilusión.  Usted puede ver cómo Benedicto XVI en su encíclica Spes Salvi noviembre 30, 2007, en el n º 7 ya no incluye la de San Pablo da una buena definición de la fe: "Fides est substantia rerum sperandarum, no apparentium argumentum (la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no parece) "(Heb 11, 1).Entonces, ¿qué es esta evidencia "de lo invisible no, si la autoridad de Dios que revela estas cosas? No es sólo la autoridad divina que se apoya en esta certeza del creyente? Cumplimos, dice el Concilio Vaticano II, la verdad divina "propter revelantis auctoritatem Dei (a la autoridad de Dios que se revela)" (Dz1789 y 1811) [DS 3008 y 3032]. Ahora, es conveniente que tenga en cuenta: todo esto escapa a Benedicto XVI.
  En encíclicas moderna actual y la predicación, existe la tentación de presentar el mensaje del Evangelio como un testimonio personal del predicador, acompañado de sus reacciones personales.  Esto es un desastre.  Sólo los apóstoles fueron testigos, sólo se han dado testimonio de que habían tocado, visto y oído.  Se desempeña como el testimonio de San Juan el Apóstol:

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y lo palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida se manifestó y que dan testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó), lo que hemos visto y oído os lo anunciamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y Su Hijo Jesucristo.  Os escribimos esto para que vuestro gozo sea completo [1 Jn 1, 1-4].

  Pero los sucesores de los Apóstoles, los obispos y sacerdotes que los alimenta en la predicación sagrada, ningún testimonio evangélico de los hechos, como la resurrección o la ascensión de Jesucristo, no son más que mensajeros, los transmisores de lo sagrado depósito que han recibido y que deben ser propuestos como tales. Por supuesto, la fuerza de convicción de la fe que proclaman el mensaje divino que se necesita para mover las pasiones y la voluntad de sus oyentes, pero, al igual que su estado de ánimo de su relación intersubjetiva con Dios, no afectará a la contenido de este mensaje divino.

- el arzobispo Marcel Lefebvre, dijo a los sacerdotes - que esta tendencia, esta falta de consideración de la fe como la ciencia y tratar de penetrar en los grandes misterios de la fe con nuestra inteligencia humana, tratando de comprender los misterios, como los que se dedican medicina u otras ciencias. Sería un obstáculo importante para ayudar a las almas a creer. ( Puesto que la fe es en la adhesión a estas verdades en virtud de la autoridad de Dios que ha revelado allí y no en la ciencia que tenemos (   202 ).

  Adherirse a los misterios de Dios para la iluminación de mi investigación, o por la calidez de mi relación interpersonal con Cristo, el enlace entre mi "yo" y su "Usted" significa la adquisición de la revista de misterio, en vez de unirse a firmemente a la fe divina:

 Los que acuden a la Iglesia para pedir por la fe, dice el Arzobispo Lefebvre a los sacerdotes, ya van convencido de que hay que darles la fe que viene de Dios Así que si ya están sujetos a la autoridad de Dios, no pedir más que una Lo que usted les enseña lo que Dios dijo [...] Por lo tanto, afirmar las verdades de la fe.  Los fieles esperan esto porque en esta declaración de fe es la autoridad de Dios que pasa a través de ti.  Su opinión no es un país libre de cargos.  ( Es la autoridad que le ponen delante, pero la autoridad de Dios  203 ).
( su ) ( en )

 NOTAS

  195 - J. RATZINGER, [Introducción a la Cristiandad, 1969, Queriniana, Brescia, nueva ed. 2000, p. 46].
  196 - J. RATZINGER,  [Sal de la Tierra, Edizioni San Paolo, 2005,21].
J. 197 - J. RATZINGER, [Sal de la Tierra, Edizioni San Paolo, 2005, 22].
198 - ALFRED LÄPPLE,  ["Testimonios" que comenzar de nuevo que floreció entre los escombros, "30 Días en insertar la cultura, N ° 1-2, enero / febrero de 2006].
199 - MARIN SOLA OP, L'Évolution dogma homogen du, 2 ª ed Lib., Friburgo (Suiza),. Saint-Paul, t. 1, 1924, p. 375.
200 - SAN PIO X, encíclica Pascendi, N º 54, 2106 [Dz en ediciones posteriores esta parte ya no se informó. El texto completo de la encíclica está disponible en la página web de la Santa Sede).
 201 - DTC, "Thomas d'Aquin»: véase § a "la objetividad de sus estudios de doctorado."
  202 - MONS. LEFEBVRE, homilía en Jurançon, 29 de julio de 1979.
  203 - MONS. LEFEBVRE, homilía en Jurançon, 29 de julio de 1979.

IGLESIAS postconciliar

LA  CAPILLA
  CATOLICA DE FRIBURGO



  Claro, que inició su mano, poniendo de relieve la fealdad más atroces, pero no hay duda de que estos horrores son el resultado de la convicción, que vino  después del Concilio Vaticano II, que informa a tantos sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica Romana.   Esta capilla, que evidentemente, no hay nada católica, no tiene nada ni siquiera un cristiano, ...  
   en verdad, no tiene nada en absoluto.
, Es sólo el resultado de una reflexión a fondo moderno, donde la religión es una excusa, un elemento accidental utilizado por el obispo que ha permitido que esta "estupidez", sólo para llegar a ser un hombre "en el paso con los tiempos."
  Sin embargo, se celebra  Misa
  nos preguntamos:
  aún tendrá una Misa válida?
 
 
 

jueves, 10 de marzo de 2011

LA DESINTEGRACIÓN DE LA INTELIGENCIA

Las feministas indignadas monjas y aquiescente
ovvero o

  la desintegración de la inteligencia


  En general, evitar detenerse en las iniciativas de las mujeres el arte popular determinadas, también para evitar ser arrastrado a la actual polémica artificial alimentada por estereotipos, todos ellos basados ​​en la hipocresía y el total desprecio de la realidad humana.
  Esta vez parece que vale la pena decir algunas palabras, plenamente conscientes de que vamos a ser calificados como anticuados, reaccionarios, machistas fundamentalistas peligrosos (!?),. Pazienza! Paciencia!
  Así que, somos lo que somos y el procedimiento de este mundo no les importa un comino.

  El 13 de febrero, se levantó un gran clamor sobre el último evento que contó con la presencia feminista en la vanguardia de algunas de las "hermanas". Una gran cantidad de mujeres que querían expresar su indignación ahora ser tratados como las mujeres pobres (Mah!).
  Durante más de cuarenta años que nos vemos obligados a asistir a estos espectáculos al jardín de infantes, y es asombroso que después de mucho tiempo para que estas mujeres están siempre repitiendo la misma historia de siempre.  ¿O son o no son capaces de engaño.
  Esta vez parece que se mostraron indignados por lo que las monjas se han sentido incluso el deber ineludible de subir al escenario a dar su opinión. Cosa comprensibile,Lo cual es comprensible, por supuesto ... pero son las mujeres! (mah!). (Mah!).
  Lo que es sorprendente?  Simple: para escuchar las monjas que llama a la emancipación consignas obsoletas para loro de las mujeres. Obviamente, si ir tan lejos se debe a que durante años cultivó la misma caprichos del feminismo moderno, y las congregaciones religiosas para crecer en la adhesión, es decir, en aquellas áreas donde se debe practicar la oración diaria por las miserias del mundo y los hombres y ... las mujeres.
¿Por qué nos sorprende? Porque, aunque somos conscientes de que el Vaticano II pasó a todos, incluyendo el vaciado del convento, teníamos la ilusión de que había un límite para todo.Obviamente tenemos que pensar de nuevo: con el mundo moderno y con el Vaticano II no hay límites.  Hasta que la avalancha no se derrumban estrepitosamente y catastróficamente en el fondo del acantilado.

  ¿Qué pasó con tan sorprendente?  Sucedió que al final algunas monjas han hecho causa común con todas las mujeres participan abiertamente en defensa del divorcio, el aborto, el matrimonio, la familia ampliada, la procreación artificial, anticonceptivos, ... y todo lo mejor en la moderna newfangled la sociedad y las mujeres a reducir destruir ser amorfo buena sólo para aparecer ... hermoso, hermoso, divertido y eternamente joven ... (poverine!).
  No vamos a insistir en lo que ha protagonizado en especial alguna de estas hermanas, subió al escenario (que no repita el nombre de la caridad cristiana), sólo nos fijamos en una pequeña discrepancia: reiteró hoy que la mujer sea tratada como un objeto "o herramienta ocio, el consumo y los ingresos, y, distraído como es, se olvidó de mencionar que la actriz y el autor de todo esto es sólo la mujer.  Parece que este es un pequeño detalle de menor importancia, fácil de olvidar cuando se quiere a tronar contra la objetivación de la mujer.  Evidentemente hay una fuerza oculta que obliga a la mujer moderna para vivir como vive, a pesar de sí mismo, tanto es así que tras haber examinado el hecho de que la mujer en todos los sentidos para ofrecer la atención y la curiosidad de las personas que utilicen sobre todo su propio cuerpo, más desnudos velados, para resaltar su "dignidad" es el resultado de una fuerza coactiva indiscutible que la mujer está llorando y sufriendo ... y de vez en cuando ... a las calles vestidos de forma regular y ofrecer a mostrar.
Al parecer, el material del psicoanálisis, y, por desgracia, es el campo actual.  Así va el mundo!

  Pero aquí el asombro da paso a la indignación cuando se desplaza a través de algunos "medios" que todavía se llaman católicos, y nos complace ver que, como caja de resonancia de estos novedosos.  Descuidamos el pequeño paquete de tipo grave "Famiglia Cristiana", ahora conocido por todos como "lodo cristiana", pero ¿qué pasa italiana obispos el periódico? ¿Cómo juzgar a caer en lo vulgar cliché de la mayor parte del órgano oficial de la Santa Sede?
Ambos de estos documentos no tienen una mínima de rotura de la dignidad y la responsabilidad y se tiran de cabeza a la alabanza exagerada de estas novias modernas de Cristo, de última hora sufragista empapado en palabras y liderazgo.  
. Decir que la decisión de separarse del mundo y se dedican a Cristo, que han operado estas consagrada vestir el hábito religioso, la vida sólo puede hundirse en el fango del mundo y con Cristo como un garrote contra cualquier persona que no piensa como ellos .
  Verdaderamente una disminución lamentable, salvo que produce un envenenamiento de las almas de los fieles, hombres y mujeres, como a la demanda de que alguien de pie voz fuerte para decir basta a esto crucetas.
  Uno se pregunta: ¿por qué algunas monjas también se prestan a este juego en la masacre de las mujeres?
Para responder a esta cuestión y tratar de entender cuál es la génesis de la distribución actual de la profesión religiosa, por supuesto, tanto hombres como mujeres, que rescató a una publicación de edad (Ir a los pueblos, N º 3 / 97) de las Hermanas Misioneras de la Consolata, una organización pertenece a la hermana que ha sido el foro de feminismo.
A partir de esta publicación nos enteramos de que incluso los religiosos "parte" el 8 de marzo como "Día de la Mujer", y lo hacen con amor cultiva placeres como los siguientes:
  "El proceso de sensibilización en diversos niveles, a lo ...
"Esta toma de conciencia y el reconocimiento gradual de las mujeres se ponen de manifiesto ...
"La visibilidad de la mujer ya no puede ser negado ...
"Incluso en la Iglesia Católica, las mujeres son más visibles que han sido alguna vez.
"El testimonio de los laicos y misioneros, comprometidos con el adelanto de la mujer ... nos pondrán en la red con la vida cotidiana, simple y ocupado ...
"Las relaciones entre los sexos, la mujer, como tal, se expresa ...
"El papel de la mujer no sólo es complementaria a la de los hombres, pero también única y original, único e insustituible."
  No importa que el "religioso" debe ser impulsada por las preocupaciones de un orden muy diferente y debe "funcionar" con un espíritu muy diferentes, y considerar sólo el lenguaje utilizado y los conceptos que se expresan, a fin de incluir, si es posible, hasta que punto ha llevado a la desintegración de la inteligencia.
El proceso de la conciencia debe significar, en esta nueva forma de hablar, que está en marcha algo que ha permitido y permite a la mujer a "tomar conciencia" de sí mismos, que han acompañado el reconocimiento gradual de la mujer y su mayor visibilidad .
  Traducido a términos más comprensibles, esto significa que hasta hace algunos años, un no tenía conciencia de sí mismo, no fue reconocido y no era visible.
Ahora, estas cosas dicen que las "feministas" pasos, pero a decir cuando son religiosos se preguntan ahora si se votó a favor de Dios por la "vocación" o la moderna "de empoderamiento de la mujer."
  Siempre hemos creído que uno de los signos que distinguen el "pleno conocimiento" de sí mismo de la "vaga conciencia" de sí misma era la "respuesta a la llamada de Dios" encontrar ahora que no lo es para la "conciencia" es necesario girar ' Naciones Unidas, las congregaciones religiosas hacen más daño que bien!
 ¿puedo? Pero, entonces, preguntar, ¿por qué ser monja?
  Nos enfrentamos a las monjas que dicen que están satisfechos de que las hermanas que les han precedido en los últimos dos mil años no tenía conciencia de sí mismo, no fueron reconocidos como lo que eran y no cuentan para nada, ni en la sociedad ni en la Iglesia.Tal creencia, que se basa únicamente en nada, es un claro síntoma de incredulidad y desconfianza con que miran a las raíces de las instituciones que han optado por unirse: cómo saber que entró en monasterio para sacudir los cimientos.
  Por supuesto, muchos de ellos no se dan cuenta, pero el mayor peligro reside precisamente en esto: el uso de la inconsciencia de los individuos sin escrúpulos (o individuos?) Delude mismos que han adquirido conciencia de sí mismo con el pensamiento y acto con el inconsciente.
  simple y exigente: le recuerda una de esas cosas que los niños expresan a menudo incoherente cuando se acaban de aprender a hablar, excepto que aquí sería adultos, así que tal vez con un título en teología.
  Creemos que podemos entender que quería decir que la experiencia de algunas personas ayuda a comprender los problemas de la vida cotidiana.Ahora, para decir algo tan evidente era su necesidad de retorcer tan roto?  Sin quererlo sospecha que usted está convencido de las cosas profundas que decir y muy nuevo, cuando se trata de cosas que son simplemente la repetición de madre a hija (la madre y hermana) desde los albores del tiempo.
¿Qué es lo que se estableció, como si se tratara de una iluminación supervinientes, admirable como el resultado de "conciencia" que antes.
  Ahora, ¿qué puede dar a una mujer, en las relaciones interpersonales entre los sexos no, si ella misma? Y el hombre?¿Alguna vez ha oído que un hombre en las relaciones con las mujeres, también ha expresado sólo a veces ... un flamenco?  Y la mujer ... una lechuga?
  El papel de la mujer no sólo es complementaria a la de los hombres, pero también única y original, único e insustituible.
Nos preguntamos: ¿qué podría basarse en la complementariedad, si no e insustituible naturaleza única de sus términos? En el presente caso, tanto la naturaleza y el papel de los hombres es la naturaleza y el papel de las mujeres necesariamente en beneficio de estas prerrogativas se basa en su relativa singularidad en la formación de una absolutamente único, que fundó y trasciende.  Si el macho y la hembra, si el hombre y la mujer, y sus respectivas funciones, no gozan de las prerrogativas de la singularidad, la, la originalidad y la singularidad imposibilidad de sustitución, necesariamente se basa el intercambio de los roles de  lo cual es absurdo.
  No había necesidad de "conciencia" y los esfuerzos y los testimonios de laicos y misioneros, que llevaron al descubrimiento espectacular de este lugar común?
Podríamos hacer un largo discurso acerca de las consecuencias del mundo deseado por los hombres de la Iglesia con el Concilio Vaticano II, pero como no expresa en muchas otras ocasiones sobre esta cuestión, simplemente aplazar a los pensamientos contenidos en el artículo que trata de la relación entre el hombre y la mujer : La feminidad y el feminismo .
Aquí sólo recuerdo que comenzamos a bajar una pendiente resbaladiza, en la parte inferior de los cuales ya son los precursores del feminismo en tiros clave religiosa en las fotos de abajo.


miércoles, 9 de marzo de 2011

LA IGLESIA DE LA AUTOPISTA

IGLESIA DE LA AUTOPISTA



  esto se convirtió en una vergüenza lugar de culto católico se desarrolló al mismo tiempo que la intención de maduración de convocar el Concilio Vaticano II.
el proyecto se definió en paralelo y en armonía con la realización del consejo y, al igual, que dio los mismos frutos desviados y perturbadores.
  En la misma Florencia, Santa Maria del Fiore, Santa María Novella, Santa Croce, San Miniato,
  aquí está la tienda de la iglesia de la carretera, rumbo a San Juan Bautista.
  Una posibilidad sería, sin embargo, y quería a compra en términos
  para romper con el pasado.
  Para los tiempos y las justificaciones presentadas por el arquitecto se puede decir que es el símbolo elocuente de la voluntad de romper con la Iglesia de Cristo para afirmar la nueva concepción del hombre de Iglesia.



  Leyendo aquí y allá, en la magnificencia de esta obra maestra moderna, resulta que la idea original que inspiró la imaginación desenfrenada del arquitecto era "la tienda", entendido como el símbolo arcaico de los pueblos nómadas, que se combinan con el nuevo concepto de vagar en este caso, a lo largo de la carretera, cuya compañía fue el comprador.
  Incluso en esta idea, sin embargo, esclavo de la moda a continuación, la difusión del "flower children", nómadas llamar la pereza y "mochileros", a menudo adictos a las drogas, captura todos los que profanar el perturbador y revolucionario que es en última instancia, el éxito en la obra de la subversión de lo poco que era tradicional pero se mantuvo en el Oeste.
  Aplicada a la religión, el trabajo de la subversión ha producido en 50 años, los frutos que son visibles para todos.



  Si nos remontamos a la idea de la tienda, no podemos dejar de reconocer que se ha hecho de manera convincente por el arquitecto: una lástima que la Iglesia católica, la iglesia cristiana, no tiene nada que ver con la "tienda", así como el templo pre-cristiana, ya sea pagano o judío, incluso.
  Pregunta: ¿donde esta cortina de extraño?
  Y la respuesta debe dar a los sacerdotes y prelados que luego hizo suya esta "pensando hermosa" y que en 50 años nos han apoyado montones de tonterías anti-católico como este.
  Nosotros, que somos ignorantes y provocadores de riesgos, una conjetura:
  no es que las tiendas, almacenes, cobertizos y similares son el resultado de la ignorancia de los cánones sagrados de los cristianos y
repulsión de dos mil años de ejemplos de cómo construir una iglesia?
  Incluso si la salida de la cinta visualmente se acerca a esta "cortina" se puede encontrar alguna conexión.
  Si bien capta bien el impacto psicológico que provoca la "curiosidad":
  pero que tiene un aspecto extraño, tengo que ir y ver lo que es!
  Y aquí está la iglesia reducido a piel y el curioso lugar de culto se convirtió en justo.
  Lo que deberíamos estar orgullosos de lo profano y lo secular, anti-religiosa, por definición, es comprensible.
  Pero es imperdonable que no se avergüenze el clero, que deben mantener los símbolos de la religión cristiana.



Si usted va en el interior desde el exterior, ningún cambio a lo que dijo.
¿Dónde está la iglesia?
  Este corredor debe ser la sala y podría conducir a un pasillo es simplemente lo que cualquier derecho a cualquier destino, sin mencionar que el "peregrino" (se supone) se introduce en esta "iglesia" (que no es una  iglesia) a través de un organismo del turismo, publicidad en el espacio de la "pro-situ" de algunas de las autopistas de la ciudad relacionada
  (Otro buen pensamiento se compone de paneles que se pueden ver a simple vista).
  ¿Qué tiene de malo hacer esto con la "iglesia" es un verdadero misterio.
  Salvo en cuenta que en realidad la verdadera intención no era y no es para "construir una iglesia, sino de erigir un monumento a la arrogancia y la vanidad de todos: los desarrolladores, arquitectos, albaceas, tutores y beneficiarios.
  Con el permiso de los Superiores!



Y aquí estamos en el interior.
  Un espléndido altar: una hermosa mesa con sillas de bar de deportes!
  La repetición banal de este patrón es una indicación clara de profanar un testamento, y el agravamiento de la presunción evidente de las estructuras.
  Aquí hay un mínimo "mirada", un rayo de armonía, una pizca de orden: todo está diseñado de tal clave sensacionalista, sin ninguna justificación, ni siquiera funcional.


, De todos modos nos fijamos en este increíble "espacio sagrado",
  colocado al azar, y sin la exuberancia de la maraña de hormigón que se ve como un monumento a la presunción rotos del cliente, el arquitecto y prelados usuarios.
  Un golpe de martillo a la devoción de los fieles católicos que tienen la desgracia lamentable de entrar en este extraño lugar sin el menor signo de la religión.
Nótese, sin embargo, una de las características de las iglesias modernas:
la inversión de los símbolos.
  También en este caso, el tiempo se invierte: ya no cóncava, pero convexa.
  No hay tiempo más que sube hacia el cielo, que imita el cielo, como en la cúpula,
  pero el tiempo se reduce, el impuesto sobre el espacio que contiene
  impide el cielo y los ojos de aquellos que están en la tierra.
  ¿Somos los chicos malos,
o o
  son estos nuevos sacerdotes de la nueva iglesia que han perdido su fe?

martes, 8 de marzo de 2011

MIERCOLES DE CENIZAS

A imitación de los Ninivitas, los cuales hicieron penitencia bajo la ceniza y el cilicio, la Iglesia, para domar nuestro orgullo y recordarnos la sentencia de muerte que sobre nosotros recae en pena del pecado1, pone hoy ceniza sobre nuestras cabezas, diciendo: «Acuérdate, hombre, de que eres polvo y al polvo has de volver». Tenemos ahí el vestigio de una antigua ceremonia. Los cristianos que habían cometido algún pecado grave y público debían también someterse a pública penitencia, y para eso, el Miércoles de Ceniza, el Pontífice bendecía los cilicios que los penitentes iban a llevar puestos durante toda la Santa Cuarentena, y les imponía la ceniza sacada de las palmas que habían servido el año anterior para la procesión de los Ramos. Luego, mientras los fieles rezaban los Salmos penitenciales, se «expulsaba a los penitentes del lugar santo, por causa de sus pecados, como había sido arrojado Adán del Paraíso por su desobediencia» (Pontifical). Los penitentes no dejaban sus vestidos de penitencia, ni entraban en la iglesia hasta el Jueves Santo, después de haber sido reconciliados por los trabajos de la penitencia cuaresmal y por la confesión y absolución sacramentales.
MIÉRCOLES DE CENIZA

El Papa Urbano VI, en el Concilio de Benevento (1091) mandó que la ceniza fuese impuesta también a los simples fieles porque «Dios perdona los pecados a los que de ellos se duelen» (Introito). «Es rico en misericordias para con los que a Él se vuelven de todo corazón por el ayuno, las lágrimas y gemidos» (Epístola). Y no hemos de desgarrar nuestros vestidos en señal de dolor, cual lo hacían los Fariseos, sino nuestros corazones (Epístola).
«Saquemos de la Eucaristía el auxilio de que hemos menester» (Poscomunión), a fin de que, «celebrando hoy la apertura solemne del ayuno sagrado» (Secreta), «terminemos la carrera con una devoción que nada sea capaz de turbar» (Or.).
Fuente: Misal Diario - Dom. Gaspar Lefebvre, O.S.B.

Cada vez más jóvenes de EEUU optan por virginidad


07/03/2011
  
ACI/EWTN
WASHINGTON D.C., 07 Mar. 11 / 07:06 am
Una encuesta oficial del Gobierno estadounidense reveló que cada vez más jóvenes optan por postergar el inicio de las relaciones sexuales y se declara virgen.
Según el estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el
27 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres entre 15 y 24 años de edad nunca han mantenido contacto sexual con otra persona.
Las cifras representan un significativo incremento con respecto al último sondeo del año 2002, cuando solo el 22 por ciento de los jóvenes de ese rango de edad se declaró virgen.
El estudio incluyó entrevistas a 5.082 personas de dicho rango de edad.
Los adolescentes entre los 15 y 17 años de edad son los que más viven la abstinencia sexual. Un 58 por ciento de las mujeres y un 53 por ciento de los hombres de este grupo de edad dijeron que no habían tenido nunca un encuentro sexual.
El 12 por ciento de las mujeres y el 13 por ciento de los varones entre 20 y 24 años de edad se declaró virgen, una cifra mucho mayor al 8 por ciento registrado en el año 2002 en este mismo grupo de edad.


Mons. Richard Williamson sobre las conversaciones entre Roma y la Fraternidad San Pío X,

Mons.  Richard Williamson
  Obispo de la Sociedad de San Pío X

 
05 de marzo 2011

  El obispo Richard Williamson, sobre la celebración de conversaciones entre Roma y la Fraternidad San Pío X, y la fidelidad a las enseñanzas del Señor como un requisito previo para la vida de la Iglesia y de todos los cuerpos religiosos.

Estos comentarios se pueden encontrar a través del control de acceso siguientes:
  http://dinoscopus.blogspot.com/



  conversaciones futuras
  Con la ayuda de algunos y decepción de otros, parece que el debate doctrinal que se produjo durante el último año y medio entre los teólogos romanos y los representantes de la Sociedad de San Pío X, después de todo, se completará a finales de primavera.  De hecho, para entonces los principales temas de debate se han tratado, sin que se abre una perspectiva real para un acuerdo.  Esta es la conclusión que se desprende temporalmente de las consideraciones que el obispo Fellay, Superior General de la Sociedad, expresó durante una entrevista el 2 de febrero .
  Ahora bien, algunos pueden sentirse decepcionados de que existen importantes romanos y sacerdotes de la FSSPX que difícil renunciar a sus esfuerzos por construir un puente entre las personas de la Iglesia del Concilio Vaticano II y las de la Tradición católica.  Pero a medida que estos esfuerzos para unir a todos los católicos de buena voluntad sufren siempre un flujo y reflujo, ayer, hoy y mañana, son las palabras de nuestro Señor, que siempre sirven para anclar: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis las palabras no pasarán "(Mateo XXIV, 35). La vida de la Iglesia se inspira en su vida y en su vida ha habido un flujo y reflujo de los esfuerzos y el sufrimiento humano, que culminó con la crucifixión terrible.Pero cuando sintió el impulso humano de escapar del Padre quiso ser crucificado - "Padre mío, si es posible, que esta copa pase de mí ...!" - Su mente y su corazón era un ser humano permanece enraizado en la voluntad divina - "Pero no como yo quiero, sino como tú" (Mateo xxvi, 39).
  Por lo tanto, la misma voluntad inmutable de Dios, que él dirigió y anclado a la mente humana y la voluntad de nuestro Señor debe anclar la vida de su Iglesia. Papas, concilios, congregaciones y hermandades religiosas pueden ir y venir, pero al pertenecer a la Iglesia debe someterse a la voluntad divina a la que presentó nuestro Señor y debe pronunciar la verdad misma que el Señor Dios enviado por su Padre a su Iglesia. Como ninguna otra institución en la tierra, la Iglesia católica es tan construida sobre la verdad, que su supervivencia es directamente proporcional a su fidelidad a esta verdad. La iglesia conciliar está cayendo a pedazos, porque él puso los intereses de los humanos en lugar de la Verdad divina, y cada Congregación Católica o la sociedad también tendrá el mismo fin hasta cayendo a pedazos.
De ello se deduce que cualquier persona que es fiel a la plenitud de la verdad revelada y de hecho - no, en principio, pero en la práctica - en condiciones de dirigir la Iglesia (ver " Cartas del Rector , Vol. IV, p. 164) . Además, ¿quién está en la verdad y afirma estar en condiciones de dirigir la Iglesia resulta ser un "mentiroso" como lo haría si hubiera negado nuestro Señor llamó a su Padre (Juan VIII, 55). Esto es porque cada mensajero que rechaza la divinidad de su mensaje divino que realmente no le gusta a sus hermanos, mientras él y otros pueden pensar, pero su padre el padre de la mentira (Gv.VIII, 44).
  La verdad existe, aunque la mayoría de la gente apenas puede reconocerla.  El derecho y la capacidad de los romanos para gobernar la Iglesia depende de su fidelidad a esta verdad.  El derecho de la Fraternidad San Pío X y la capacidad de resistir contra los infieles romana depende de la lealtad de la Fraternidad San Pío X de esta verdad.
Esta vez, la Fraternidad San Pío X ha sido fiel, así que esta vez va a sobrevivir, pero al igual que Roma, regresando a la verdad, ya no necesita esta supervivencia!
Kyrie eleison
Londres, Inglaterra

Entrevista con David Pagliarani Superior del Distrito de la Sociedad de San Pío X

 
  03 de marzo 2011



  Don David Pagliarani, que en 2006 se convirtió en el Superior de Distrito de la Sociedad Italiana de San Pío X, en esta entrevista se abordan varias cuestiones importantes, no sólo para la fraternidad, sino para toda la Iglesia.


  Asís III
La crítica de la teología de Joseph Ratzinger
  Un sacerdote diocesano se une a la Fraternidad
Las relaciones con los entornos culturales
El fenómeno de Internet
Las críticas del Vaticano
  La beatificación de Juan Pablo II
Los sacerdotes diocesanos
Institutos Ecclesia Dei
La situación canónica de la Fraternidad
  La entrevista, Mark Bongi,
se publicó en la página web del distrito italiano de la Sociedad de San Pío X



Tú eres, desde el año 2006, la conducción de un distrito importante estratégicamente para la Fraternidad San Pío X, no tanto desde el punto de los números, sobre todo el hecho de que Italia es la sede del papado.  Entonces, ¿qué sucede en Italia supone, necesariamente, un significado muy especial en el mundo católico.Incluso las historias de los llamados tradicionalistas así es probable que se refleja a continuación, los italianos, más allá de su objetivo de la coherencia a nivel internacional.
El es un joven sacerdote relativamente y creen que los superiores de la sociedad, si le han dado una tarea delicada, pongo considerable confianza en su persona. A continuación, se le hará algunas preguntas para entender mejor la posición de la congregación fundada por Monseñor. Marcel Lefebvre. Marcel Lefebvre. La crítica de baja fertilidad de los círculos diversos.  Ayúdanos, en la medida de lo posible, para disipar.


El anuncio hecho por el Papa Benedicto XVI, la convocatoria de una inter-religioso nueva reunión en Asís, ha provocado una reacción considerable en el mundo católico tradicionalista.  Mientras que algunos han mostrado una dura palabras negativas, que se habla sobre el tema por el Monseñor. Bernard Fellay homilía, el 9 de enero, otros lo consideran un lamentable lugar, en su opinión, suavizando el tono en comparación con las duras palabras de Monseñor. nel  Lefebvre en 1986.
¿Cuál es la verdadera posición de la Fraternidad San Pío X?  Lo que, en su caso, las razones que conducen a una mayor cautela en el tono?
La reiteración del día en interreligioso de Asís, junto con la recreación de lo que ocurrió en 1986, lamentablemente la confirmación de todo el camino ecuménico que ha sembrado la idea de que universalmente todas las religiones son válidas y que pueden ayudar a obtener las bendiciones de la paz. Y "Esta es la dimensión real, concreto, los medios de comunicación y" pastoral ", en Asís, a pesar de las reservas, los detalles y" precauciones "que podrían estar allí.  Creo que la Sociedad tiene la obligación de repetir lo que dijo hace 25 años y nunca ha dejado de reiterar: ". Nullam contradicción"  Si no es así, traicionaría la fraternidad no sólo en sí, sino sobre todo la Iglesia y el Papa puede parecer paradójico, pero el servicio más valioso que podemos ofrecer hoy al Santo Padre es sólo para decir, "non possumus", como San Pablo dijo a San Pedro en Antioquía. En realidad es lo que quieren decir muchos, motivados por un sincero amor a la Iglesia, pero que aún no se atreve a hacerlo en persona: la fraternidad, que desea portavoz de ellos.
  En cuanto al tono, si algo ha cambiado, no se ocupa de cuestiones de fondo, pero el escenario real, y ahora la Fraternidad oficialmente discutido con los representantes de la curia romana.  Esto no significa un retroceso en relación a las ubicaciones anteriores, sino más bien una mejora en su avance.Las objeciones a la base doctrinal de la elección de la Fraternidad por fin sobre la mesa en el nombre del Papa de la Tradición y el Magisterio de plantas perennes. Es claro que el tono actual de alguna manera reflejan esta evolución. Esto no significa que - repito - una merma de su contenido, pero a diferencia de su avance.
  Es 'alentador para nosotros que la sociedad ha llegado a este punto: es la primera confirmación de que la línea del arzobispo Lefebvre fue a seguir.
  Contrariamente a lo que algunos piensan, en el espíritu de fraternidad, con el fin de las conversaciones no es tanto encontrar un lugar canónico para sí mismo, sino, una vez más, a prestar un servicio a la Iglesia ya las almas que esperan el triunfo de Verdad.
  Esto no significa que la Sociedad se ahorrará la iglesia - que le pertenece sólo a Dios -, pero que la Sociedad tiene la intención de dar testimonio de la Verdad "in medio Ecclesiae", y para el bien de toda la Iglesia.
  Para volver a Asís, está claro que la cuestión del ecumenismo, diálogo interreligioso,  y sus consecuencias, que ocupa un piso en la primera línea de los temas que la sociedad quería que el Consejo discutió con el Papa


D. 2 – Algunos miembros de la fraternidad, a veces incluso entre quienes ocupan puestos de responsabilidad, no dude en expresarse en una crítica muy de la teología de Joseph Ratzinger, Benedicto XVI /. Esta actitud ha despertado fuertes reacciones de algunos comentaristas: se argumentó que la Fraternidad San Pío X, y de un lado que participan en la teología de las conversaciones en Roma, el otro gran atacaron la S. Padre. Padre. ¿Qué piensa usted?

  Creo que la cuestión debería tratarse en perjuicio de sus principios básicos, sin entrar en casos individuales o cargos individuales.
  En primer lugar los miembros de la fraternidad no ataca al Papa, pero su teología. Es s una distinción primaria y fácil de hacer, por desgracia no siempre se destacó por los comentaristas. No queremos pensar que esta omisión puede ser fundamental.
. Si se acercó con la experiencia adecuada y el tono resultante, creo que el análisis de los grandes principios teológicos que han guiado la trayectoria de Joseph Ratzinger desde los años del Consejo, es un tema de gran interés, porque él estaba en el consejo como privada de la tarjeta teólogo. junto con el conocido Rhaner Karl. . Es cierto que Ratzinger en los años siguientes poco a poco se alejó de ella y más aún por su amigo Hans Küng, que había entrado en la Universidad de Tübingen. Es cierto también que él considera más bien que estos teólogos han cambiado de opinión, no él, incluso el Papa, está de vuelta en su famosa tesis de doctorado en el momento rechazada por el profesor Schmitt. En resumen, su curso teológico es interesante y puede ayudar a entender mejor ciertas decisiones que caracterizan a su pontificado.
  Sin embargo, un verdadero intelectual es él mismo quien llamó en ciertas ocasiones, que deberíamos discutir sus ideas teológicas, pero que objeto. Creo que el análisis de la evolución de su pensamiento es un tema de gran interés, estimulado por el hecho de que los privilegios más que un tipo de comunicación a menudo surge en el alma de un antiguo profesor que quiere provocar el debate en lugar de enseñar profesor y la forma magistral.  Por ejemplo, sus libros recientes - sin importar el contenido específico - son en sí mismos un nuevo y atípico de comportarse y comunicarse como Papa.  En este sentido tenemos que aprovechar los signos de los tiempos: la teología ya que el Consejo tiene - hasta cierto punto - sustituye el Magisterio: Es evidente el papel de los teólogos en el Consejo y el período post-conciliar. Esta influencia fue tal que los Papas postconciliares mismo, a veces tienden a hablar de "teólogos" que como "maestros" de la doctrina: ahora el teólogo es aquel que investiga, analiza y busca nuevos horizontes, a diferencia del profesor que sólo enseñar lo que es el depositario. Esta nueva actitud, que ya Romano Amerio llama "dislocación de la magistral" es un hecho y puede ser confuso, cualquiera que sea el mismo contenido.
  También me parece que el mismo Papa tiene un corazón de un replanteamiento teológico sobre lo que pasó en el post-conciliar: esto implica inevitablemente, más o menos directamente, todos los grandes nombres de este período.
  En cuanto al hecho de que la sociedad sigue siendo "crítica" puntos en los que siempre ha sido, a pesar de las discusiones teológicas en curso, sólo creo que esta falta de duplicidad de honor de la cara: un debate justo y honesto ya no es si se le obliga algo que sacrificar a la diosa de la diplomacia. Al final, la pureza es una cuestión de credibilidad de nuestros grupos de interés, el público y el Papa


  D. 3 -   La reciente aprobación de la Fraternidad San Pío X a un sacerdote diocesano, es sin duda una muy significa Sin embargo, hay algunos "ultras" que recuerdan cómo, ante casos similares, Monseñor. Lefebvre,  a veces ha procedido a la reordenación de los sacerdotes ordenados precaución con el Novus Ordo Missae. Y algo cambió hoy, en este sentido, la práctica de la fraternidad?

  A pesar de que nunca ha hablado públicamente sobre esta cuestión tan delicada, puedo confirmar que Monseñor. Lefebvre, en algunos casos, dicha reorganización "subconditione.
  Sin embargo este problema, la Sociedad ha realizado de forma sistemática, pero teniendo mucho cuidado en cada caso y procediendo sólo cuando la duda estaba bien fundada.  Esta duda ha sido causado por una serie de factores objetivos que dieron lugar a la hipótesis - en algunos casos - una verdadera falta de intención por parte del obispo.
  En estos casos, la reordenación "sub conditione" era necesario también para apaciguar la conciencia del sacerdote, asaltado por serias dudas.
  Creo que podemos hacer un paralelo - por supuesto, con las distinciones necesarias - entre algunas ordenaciones y algunas misas que hemos sido espectadores en el post-Consejo: Yo creo que toda persona de buena voluntad puede estar en duda si ve a un sacerdote decir misa tendido en el césped consagrar o la cerveza o la leche. O si le sale de la reunión sólo para consagrar el pan porque la gente sacerdotal.
  Experiencias de este tipo o similar a la que puede causar, junto con la duda, un verdadero trauma y un caso de conciencia: se debe proporcionar, de alguna manera una respuesta a la obligación de la caridad.


  D. 4 -  En Italia, dado el número relativamente pequeño de fieles, la Fraternidad San Pío X tiene una cierta simpatía en algunos sectores en algunos medios de comunicación y organizaciones culturales. ¿Cómo interpretar esto?

  Los medios de comunicación y los círculos culturales - al menos en principio - están llamados a transmitir el contenido. En este sentido creo que la sociedad puede ser de particular interés porque incondicionalmente a favor de una identidad y una doctrina batalla carácter específico.  Esta elección, que debe ser una respuesta proporcionada y adecuada a la raíz de la crisis actual, la Fraternidad ha brindado la oportunidad de expresarse libremente, sin ser influenciado por otros intereses, incluso legítimos, pero de otro tipo: son la Verdad y la Libertad dos palabras estrechamente unidos en la perspectiva del Evangelio.
  A la larga, esta libertad de recordar los principios tradicionales de la doctrina católica despierta el interés, siempre que no se ajusten a los discursos pálida, caliente, lo políticamente correcto y vacío a menudo. A este respecto, parece justo señalar que la Sociedad ha adquirido su identidad doctrinal específica: no hay verdad o la tradición lefebvriano interpretarse en lefebvriano. No es la Iglesia, con su tradición y del nuevo milenio atemporal: lo único que nos interesa porque sabemos que, incluso si el mundo se derrumba, que nunca fallan: "Domini manet aeternum. Verbum"
La Historia de la Iglesia nos enseña que esta tradición se impone en proporción a los obstáculos que encuentra.


  D. 5 -  El fenómeno de Internet, inicialmente visto con recelo en el mundo católico, está demostrando ser un recurso importante para la Tradición. De hecho, usted puede publicar artículos e intervenciones sin necesidad de tener que tener grandes cantidades de capital.  ¿Cómo funciona este medio.  ¿Cuáles son los riesgos y los aspectos positivos?

. Creo que Internet es una espada de doble filo.
. Por un lado es cierto que permite una publicación fácil y rápido de determinados textos o comentarios.
  Sin embargo, las desventajas son muchas.
  En primer lugar, la Internet es un público en particular, yo diría seleccionados, sin duda el más informado, pero no necesariamente los más preparados: hay todo un campo de personas que no tienen acceso a Internet cada día y no debe ser olvidado o excluido de estos grandes debates .
 . Por encima de todo, creo que el riesgo de Internet de alguna manera a trivializarcomparaciones doctrinales. Frente a los grandes temas que nos preocupan requieren un cierto peso y sobre todo una cierta distancia de los hechos, textos o temas que desea comentar. Internet acorta la distancia y en gran medida estimula el deseo de combinar la velocidad de la información y comentar en tiempo real, en detrimento - a veces - la prudencia necesaria y el equilibrio que siempre han caracterizado la forma en que la Iglesia nos ha enseñado a tratar temas importantes.
  ¿Quién es informado por primera vez, o que responde a la primera no es necesariamente la persona que siempre tiene la razón.


  D. 6 - Para algunos "el tiempo parece a punto de romper el tabú del Concilio Vaticano II. Libros de Roberto de Mattei y Monseñor. Brunero Gherardini han demostrado que incluso en las cuestiones pueden ser discutidas hasta ahora se consideran intocables.¿Cómo es este fenómeno a la parte superior del distrito italiano de la Fraternidad San Pío X?

Tarde o temprano tenía que suceder, el fenómeno es especialmente evidente y es irreversible, por una sencilla razón: la Tradición de la Iglesia de una manera u otra, deben triunfar. Esta es una necesidad absoluta que trasciende la contingencia histórica. La Providencia hace uso de esta publicación o de tal acontecimiento o situación que para lograr ese objetivo es necesario e inevitable: el triunfo de la verdad.
  Sin embargo lo que es más preocupante son los obstáculos que está encontrando este cuestionamiento. Además de las reacciones alentadoras, te das cuenta de que el cristianismo es como anestesiado a 45 años después de la clausura del Concilio.
  Tomando nota de esta cámara lenta a reconsiderar el consejo, creo que va a tomar mucho más tiempo de lo esperado para involucrar a un amplio sector de la Iglesia, a menos que la Providencia no utiliza ningún método extraordinario. La esperanza no debe confundirse con el triunfalismo ni debe dar paso a un optimismo desproporcionado.


  D. 7 - Los progresistas han pasado mientras tanto y esperar el Concilio Vaticano II Concilio Vaticano III. Los tradicionalistas argumentan que la autoridad doctrinal de los documentos del Consejo. Sólo queda un puñado de los llamados conservadores por lo que siguen defendiendo, contra toda evidencia, la indefectibilidad absoluta de cada coma que figura en los textos.  ¿Cuál es en este sentido, la posición de la Fraternidad?
. Y de que los llamados "tradicionalistas".
  Es obvio que el consejo es una forma de "pedir" y "relaciones" y "enseñar" absolutamente nuevo y totalmente único en la historia de la Iglesia quería auto-certificar como "pastoral" para diferenciarse de casi todos los consejos anteriores haciendo hincapié en su propia originalidad, junto con el deseo de no definir y condenar no.  Pero ni el Consejo ni el post-conciliares no han dado explicaciones o definiciones de aclarar esta anomalía específica del propio Consejo.. Precisamente por esta razón co-existe en el campo liberal, que dogmatizar y aquellos que lo utilizan como punto de partida para el Vaticano III o IV y una aplicación evolutiva sin plazo final.
  Paradójicamente, los tradicionalistas no traicionar al Consejo, la evaluación es por lo que es, dándole su verdadero alcance, teniendo en cuenta desapasionadamente y aterrizó en resultados tan catastróficos, libre de cualquier ideología y cualquier perjuicio políticamente correcto.


  D. 8 - La decisión del Papa Benedicto XVI la beatificación de su predecesor, no parece haber sido muy bien recibido en un entorno tradicional. A pesar de que nadie tiene el poder de juzgar las intenciones y que incluso un ser humano podría haber hecho malas decisiones bendecido en su vida, ¿qué te parece esta decisión?

. No creo que el asunto a debatir y opinar sobre las virtudes personales de Juan Pablo II.
  Pero también creo que la decisión apresurada para beatificar a Juan Pablo II, en contra de las normas, la práctica y la prudencia habitual de la Iglesia son signos de una clara voluntad de "canonizar" a toda prisa lo que este Papa está en la s histórico y eclesial " aplicación del Consejo.
  Ahora, como Benedicto XVI invitó al Consejo a la libre interpretación, me resulta difícil de armonizar la voluntad de abrir un debate serio sobre lo que el post-conciliar y se produce con la beatificación inmediata de quien es el gran icono. Hay algo que falta y creo que la llamada hermenéutica de la continuidad de los riesgos de perder aún más credibilidad a causa de esta decisión apresurada.
  Tal vez esta decisión es - repito: en su política más que personal - un intento desesperado para santificar un momento en que la Iglesia, por desgracia, no ha hecho poco a poco el colapso. En esta perspectiva, la carrera de esta beatificación sería proporcional a la sensación de malestar que la Iglesia está experimentando.


  D. 9 - Sabemos que la Fraternidad San Pío X lleva a cabo reuniones periódicas entre el clero diocesano.  Di lo que sientes en tales ocasiones? ¿Cree usted que en un futuro próximo puede haber nuevos miembros de la fraternidad?

  Hay un grupo de sacerdotes que necesita de alguna manera se siente alentado por la Sociedad: es lo que dicen y que piden. En general se siente alentado por los sacerdotes de su oficio para descubrir la misa tridentina y, a través de él, la riqueza de la tradición junto con un verdadero ideal del sacerdocio.  En consecuencia estos sacerdotes fundada en el deseo espontáneo de apropiarse de los beneficios de esta riqueza y la libertad: En este punto empiezan los problemas.
  En cuanto a su relación, a menudo se sienten humillados por los hermanos, a veces por su obispo, y sobre todo deploran el hecho de que no existe una autoridad que realmente puede apoyarlos, protegerlos y alentarlos en sus decisiones y sus necesidades.
  La sociedad siente la necesidad de fomentar, en consonancia con los limitados recursos disponibles y las iniciativas que se pueden tomar.
 . En este sentido, me quedé muy impresionado por el hecho de que generalmente el sacerdote de hoy basado en un grave estado de soledad moral y el abandono casi diría: se tiene la impresión de que los grandes planes de la diócesis ocupan gran parte de los laicos, la aplicación de grandes teorías eclesiológica, ignorando el bienestar y los medios de santificación de los sacerdotes individuales.
. La Fraternidad considera los sacerdotes de hoy más como víctimas que como responsable de la grave crisis, con la participación de la Iglesia, el primer plan consiste en el propio sacerdote.


  D. 10 - aparece, por el contrario, casi siempre la problemática de las relaciones entre la mayoría de la Fraternidad San Pío X y otros llamados tradicionalistas congregaciones, por lo que "Ecclesia Dei". ¿Cómo interpreta usted esta frialdad?

La cuestión es delicada porque se refiere directamente a otras instituciones hermanos: Voy a tratar en la medida de lo posible para responder de manera precisa pero impersonal.
. Honestamente no creo que hay un aumento de frialdad en las relaciones con los grupos "Ecclesia Dei", como tal, pero pueden tener relación diferente con la Sociedad está determinada por razones objetivas. En primer lugar, estos grupos son muy diversos en carácter y propósito entre ellos y creo que en algunos de estos grupos, o por lo menos en algunos Estados, existe una mayor sensibilidad al elemento que caracteriza a la doctrina de batalla de la Fraternidad, en cuyo caso se observa con interés de la hemos iniciado las conversaciones con Roma y tal vez considerar la posibilidad de algún beneficio para la Iglesia.
Por desgracia, los grupos de Ecclesia Dei menudo nacen - pero no exclusivamente - un desacuerdo profundo con la línea de la fraternidad doctrinales o pastorales, creo que esta fuente "negativa", si se me permite esta expresión, más allá de consecuencias inevitables que no nos importa personalmente, a lo largo de los años para mortificar la tensión hacia la consecución de los informes iniciales de los errores del consejo y no tanto por el bien de un grupo particular, sino por el bien de toda la Iglesia.
  Creo que lo ideal sería que estos grupos de poder se definen en realidad no más relacionados con la fraternidad, pero en relación a un propósito de los más "positiva" la Iglesia que puede corresponder a la medida de lo posible una restauración sana y plena de la Iglesia.
En un nivel personal cada uno puede tener algo que ha ofendido o que haya sido ofendido, como ya he dicho lo siento, pero esto no nos concierne directamente en estas reflexiones, y probablemente no va a cambiar el curso de Historia de la Iglesia.


  D. 11 - Sabemos que las conversaciones teológicas entre la Fraternidad y las autoridades romanas están correctamente protegidas por el secreto estricto. Puede haber, sin embargo, al menos brevemente describir el clima en el que estas reuniones tienen lugar. ¿Qué relación en este sentido, los hermanos que forman parte de la delegación oficial?

  Los miembros del comité compañeros están satisfechos con la cordial bienvenida a las que están y les permite expresarse libremente, en un amplio y exhaustivo.
  Para ellos es principalmente para hacer que un testigo, dejando a la Providencia para gestionar el futuro de la historia.


  D. 12 – Entre las objeciones que se preguntan más a menudo que es incontrovertible que no tienen ningún estado canónico oficial. ¿Cómo es la Sociedad de la inconveniencia de no tener una situación regular y legal aprobado por la Iglesia?

  Creo que no debe confundirse acerca de este problema en perspectiva: no tiene sentido para evaluar la existencia y legitimidad del apostolado de la Sociedad, salvo en relación con la crisis de la Iglesia.  Me parece un poco "cartesiano" actitud de quien reconoce la existencia de una grave crisis en la Iglesia para referirse de ninguna manera sin la existencia de la Fraternidad y juzgarlo como si la crisis no existiera.
  Si la Iglesia vivió su primavera como había prometido el Consejo de primavera de la pureza de la doctrina, la santidad, la vocación, el florecimiento de la vida religiosa, una excelente formación en los seminarios, la fraternidad no puede justificar de ninguna manera su acción actual.
  Si la Iglesia se vive un período normal de su historia, con las subidas y bajadas de costumbre, pero en el que todos los medios de santificación (sacramentos católicos, la sana doctrina, ciertas enseñanzas morales, una buena formación de los sacerdotes, etc ...) se les otorgó de forma rutinaria en todas las parroquias y los presidentes del mundo, la sociedad también no podía explicar lo que hace.
  Si la Iglesia está viviendo un período de crisis sin precedentes, en los que los cimientos del catolicismo son atacados desde el interior de la Iglesia, si es que el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios, y si la Iglesia realmente se sostiene partes, el mayor servicio que podemos ofrecer es el de preservar su tradición Santo para su propia regeneración, ponerlo ahora a disposición de las almas.
  Claro que se puede argumentar que, en términos de la Iglesia para hacer agua por todos lados y en cuanto a que el humo de Satanás ha entrado en el templo de Dios, sin embargo, mientras se discute no hay que olvidar las almas que respiran este humo y tienen el agua a la la garganta, "salus animarum suprema lex", como el Código de Derecho Canónico.
Este término, que termina con el Código es un resumen de todos los Derecho Canónico de la Iglesia y el espíritu que lo anima. También quiere ser el espíritu de fraternidad, que actúa fuera de la caja sólo sobre la base de los cánones habituales de la necesidad (paradójicamente cubiertos por el mismo código) que creó en la Iglesia, también fuera de los patrones históricos de costumbre.
En esta perspectiva, el apostolado de la fraternidad no sólo es legítimo - aunque aún está pendiente - pero necesario, y esto no en virtud de una orden que no canónica, sino el deber de caridad hacia las almas: la ley suprema es la salvación de las almas.
fuente:
unavox