jueves, 21 de enero de 2010
MENSAJE DEL PAPA EN LA SINAGOGA.¡que oportunidad
Visita del Pontífice Benedicto XVI a la Comunidad Judía de Roma
Domingo 17 de enero de 2010 - 2 shevat 5770
Discurso del Pontífice Benedetto XVI
"Grandes cosas ha hecho el Señor en su favor.
Sí, grandes cosas ha hecho por nosotros el Señor,
y estamos alegres" (Sal 126)
"¡Oh, qué bueno, qué dulce
habitar los hermanos todos juntos!" (Sal 133)
Señor Rabino Jefe de la Comunidad Judía de Roma,
Señor Presidente de la Unión de las Comunidades Judías de Italia,
Señor Presidente de la Comunidad Judía de Roma
Señores Rabinos,
Distinguidas Autoridades,
Queridos amigos y hermanos,
1. Al inicio del encuentro en el Templo Mayor de los Judíos de Roma, los Salmos que hemos escuchado nos sugieren la actitud espiritual más auténtica para vivir este particular y feliz momento de gracia: la alabanza al Señor, que ha hecho grandes cosas por nosotros, nos ha reunido aquí con su Hèsed, el amor misericordioso, y el agradecimiento por habernos dado el don de encontrarnos juntos para hacer más firmes los vínculos que nos unen y continuar recorriendo el camino de la reconciliación y de la fraternidad. Deseo expresarle ante todo viva gratitud a usted, Rabino Jefe, doctor Riccardo Di Segni, por la invitación que me ha dirigido y por las significativas palabras que me ha dirigido. Agradezco también a los Presidentes de la Unión de las Comunidades Judías de Italia, abogado Renzo Gattegna, y de la Comunidad Judía de Roma, señor Riccardo Pacifici, por las corteses expresiones que han querido dirigirme. Mi pensamiento va a las Autoridades y a todos los presentes y se extiende, de modo particular, a la comunidad judía romana y a cuantos han colaborado para hacer posible el momento de encuentro y de amistad que estamos viviendo.
Viniendo entre vosotros por primera vez como cristiano y como Papa, mi venerado Predecesor Juan Pablo II, hace casi veinticuatro años, quiso ofrecer una decidida contribución a la consolidación de las buenas relaciones entre nuestras comunidades, para superar toda incomprensión y prejuicio. Este visita mía se inserta en el camino trazado, para confirmarlo y reforzarlo. Con sentimientos de viva cordialidad me encuentro en medio de vosotros para manifestaros la estima y el afecto que el Obispo y la Iglesia de Roma, como también la entera Iglesia católica, nutren hacia esta comunidad y las comunidades judías dispersas por el mundo.
2. La doctrina del Concilio Vaticano II ha representado para los católicos un punto firme al que referirse constantemente en la actitud y en las relaciones con el pueblo judío, marcando una nueva y significativa etapa. El acontecimiento conciliar ha dado un decisivo impulso al compromiso de recorrer un camino irrevocable de diálogo, de fraternidad y de amistad, camino que se ha profundizado y desarrollado en estos cuarenta años con pasos y gestos importantes y significativos, entre los cuales deseo mencionar nuevamente la histórica visita a este lugar de mi Venerable predecesor, el 13 de abril de 1986, los numerosos encuentros que él mantuvo con Personalidades judías, también durante los Viajes Apostólicos internacionales, la peregrinación jubilar a Tierra Santa en el año 2000, los documentos de la Santa Sede que, tras la Declaración Nostra Aetate, han ofrecido preciosas orientaciones para un desarrollo positivo en las relaciones entre católicos y judíos. También yo, en estos años de Pontificado, he querido mostrar mi cercanía y mi afecto hacia el pueblo de la Alianza. Conservo bien vivos en mi corazón todos los momentos de la peregrinación que tuve la alegría de realizar a Tierra Santa, en mayo del año pasado, como también los muchos encuentros con comunidades y organizaciones judías, en particular en las sinagogas de Colonia y de Nueva York.
Además, la Iglesia no ha dejado de deplorar las faltas de sus hijos e hijas, pidiendo perdón por todo aquello que ha podido favorecer de cualquier modo las heridas del antisemitismo y del antijudaísmo (cfr Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, Nosotros Recordamos: una reflexión sobre la Shoah, 16 marzo 1998). ¡Que estas heridas puedan ser curadas para siempre! Vuelve a la mente la sentida oración en el Muro del Templo, en Jerusalén, del Papa Juan Pablo II el 26 de marzo de 2000, que resuena verdadera y sincera en lo profundo de nuestro corazón. Dijo: "Dios de nuestros padres, tú has elegido a Abraham y a su descendencia para que tu Nombre sea llevado a los pueblos: nosotros estamos profundamente doloridos por el comportamiento de cuantos, a lo largo de la Historia, les han hecho sufrir, a esos que son tus hijos, y pidiéndote perdón, queremos comprometernos a vivir una fraternidad auténtica con el pueblo de la Alianza".
3. El paso del tiempo nos permite reconocer en el siglo XX una época verdaderamente trágica para la humanidad: guerras sangrientas que han sembrado destrucción, muerte y dolor como nunca había sucedido antes; ideologías terribles que han tenido su raíz en la idolatría del hombre, de la raza, del Estado, y que han llevado una vez más al hermano a matar al hermano. El drama singular e impactante de la Shoá representa, en cualquier caso, el culmen de un camino de odio que nace cuando el hombre olvida a su Creador y se pone a sí mismo en el centro del universo. Como dije en la visita del 28 de mayor de 2006 al campo de concentración de Auschwitz, aún profundamente impresa en mi memoria, "los potentados del Tercer Reich querían aplastar al pueblo judío en su totalidad" y, en el fondo, "con el aniquilamiento de este pueblo, pretendían matar a aquel Dios que llamó a Abraham, que hablando sobre el Sinaí estableció los criterios orientativos de la humanidad que permanecen válidos eternamente" (Discurso en el campo de Auschwitz-Birkenau: Enseñanzas de Benedetto XVI, II, 1[2006], p. 727).
En este lugar, ¿cómo no recordar a los judíos romanos que fueron arrancados de sus casas, ante estos muros, y con horrendo tormento fueron asesinados en Auschwitz? ¿Cómo es posible olvidar sus rostros, sus nombres, sus lágrimas, la desesperación de hombres, mujeres y niños? El exterminio del pueblo de la Alianza de Moisés, primero anunciado y después sistemáticamente programado y realizado en la Europa bajo el dominio nazi, alcanzó aquel día trágicamente también a Roma. Por desgracia, muchos permanecieron indiferentes, pero muchos, también entre los católicos italianos, sostenidos por la fe y por la enseñanza cristiana, reaccionaron con valor, abriendo los brazos para socorrer a los judíos perseguidos y fugitivos, a menudo a riesgo de su propia vida, y merecen una gratitud perenne. También la Sede Apostólica llevo a cabo una acción de socorro, a menudo oculta y discreta.
La memoria de estos acontecimientos debe empujarnos a reforzar los vínculos que nos unen para que crezcan cada vez más la comprensión, el respeto y la acogida.
4. Nuestra cercanía y fraternidad espirituales encuentran en la Sagrada Biblia - en hebreo Sifre Qodesh o "Libros de Santidad" - el fundamento más sólido y perenne, en base al cual nos vemos constantemente puestos ante nuestras raíces comunes, a la historia y al rico patrimonio espiritual que compartimos. Es escrutando su propio misterio como la Iglesia, Pueblo de Dios de la Nueva Alianza, descubre su propio vínculo profundo con los judíos, elegidos por el Señor los primeros entre todos para acoger su palabra (cfr Catecismo de la Iglesia Católica, 839). "A diferencia de las demás religiones no cristianas, la fe judía ya es respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Es al pueblo judío al que le pertenecen "la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto, las promesas, y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne" (Rm 9,4-5) porque "los dones y la vocación de Dios son irrevocables" (Rm 11,29)" (Ibid.).
5. Numerosas pueden ser las implicaciones que derivan se la herencia común tomada de la Ley y de los Profetas. Quisiera recordar algunas: ante todo, la solidaridad que liga a la Iglesia y al pueblo judío "a nivel de su misma identidad" espiritual, y que ofrece a los cristianos la oportunidad de promover "un renovado respeto por la interpretación judía del Antiguo Testamento" (cfr Pontificia Comisión Bíblica, El pueblo judío y sus Sagradas Escrituras en la Biblia cristiana, 2001, pags. 12 y 55); la centralidad del Decálogo como mensaje común ético de valor perenne para Israel, la Iglesia, los no creyentes y la humanidad entera; el compromiso por preparar o realizar el Reino del Altísimo en el "cuidado de la creación" confiada por Dios al hombre para que la cultive y la custodie responsablemente (cfr Gen 2,15).
6. En particular, el Decálogo, las "Diez Palabras" o Diez Mandamientos (Cf. Éxodo 20,1-17; Deuteronomio 5,1-21), que procede de la Torá de Moisés, constituye la antorcha de la ética, de la esperanza y del diálogo, al estrella polar de la fe y de la moral del pueblo de Dios, e ilumina y guía también el camino de los cristianos. Constituye un faro y una norma de vida en la justicia y en el amor, un "gran código" ético para toda la humanidad. Las "Diez Palabras" iluminan el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, lo justo y lo injusto, según los criterios de la conciencia recta de toda persona. Jesús mismo lo ha repetido en varias ocasiones, subrayando que es necesario un compromiso concreto siguiendo el camino de los Mandamientos: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19,17). Desde esta perspectiva, hay varios campos de colaboración y testimonio. Quisiera recordar tres particularmente importantes para nuestro tiempo.
Las "Diez Palabras" piden reconocer al único Señor, superando la tentación de adoptar otros ídolos, de construirse becerros de oro. En nuestro mundo, muchos no conocen a Dios o consideran que es superfluo, que no tiene relevancia para la vida; se han fabricado, de este modo, otros dioses nuevos ante los que se inclina el hombre. Despertar en nuestra sociedad la apertura a la dimensión trascendente, dar testimonio del único Dios es un servicio precioso que judíos y cristianos pueden ofrecer juntos.
Las "Diez Palabras" piden respeto, protección de la vida, contra toda injusticia y abuso, reconociendo el valor de toda persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios. ¡Cuántas veces, en todas las partes de la tierra, cercanas o alejadas, siguen pisoteándose la dignidad, la libertad, los derechos del ser humano! Dar testimonio juntos del valor supremo de la vida contra todo egoísmo es ofrecer una importante contribución para un mundo en el que reine la justicia y la paz, el "shalom" deseado por los legisladores, los profetas y los sabios de Israel.
Las "Diez Palabras" exigen conservar y promover la santidad de la familia, cuyo "sí" personal y recíproco, fiel y definitivo del hombre y de la mujer, abre el espacio al futuro, a la auténtica humanidad de cada uno, y se abre, al mismo tiempo, al don de una nueva vida. Testimoniar que la familia sigue siendo la célula esencial de la sociedad y el contextos básico en el que se aprenden y ejercen las virtudes humanas es un servicio precioso que hay que ofrecer a la construcción de un rostro más humano.
7. Como enseña Moisés en el Shemá (cf. Deuteronomio 6,5; Levítico 19,34), y Jesús afirma en el Evangelio (cf. Marcos 12, 19-31), todos los mandamientos se resumen en el amor de Dios y en la misericordia por el prójimo. Esta Regla compromete a judíos y cristianos a vivir, en nuestro tiempo, una generosidad especial con los pobres, las mujeres, los niños, los extranjeros, los enfermos, los débiles, los necesitados. En la tradición judía hay un admirable dicho de los Padres de Israel: "Simón el Justo solía decir: El mundo se funda en tres cosas: la Torá, el culto y los actos de misericordia" (Aboth 1,2). Con el ejercicio de la justicia y la misericordia, judíos y cristianos están llamados a anunciar y a dar testimonio del Reino del Altísimo que viene, y por el que rezan y actúan cada día en la esperanza.
8. En esta dirección podemos dar pasos juntos, conscientes de las diferencias que se dan entre nosotros, pero también de que si logramos unir nuestros corazones y nuestras manos para responder a la llamada del Señor, su luz se hará más cercana para iluminar a todos los pueblos de la tierra. Los pasos dados en estos cuarenta años desde por el Comité Internacional Conjunto Católico-Judío y, en los años recientes, por la Comisión Mixta de la Santa Sede y del Gran Rabinato de Israel, son un signo de la voluntad común de continuar un diálogo abierto y sincero. Precisamente mañana la Comisión Mixta celebrará aquí, en Roma, su noveno encuentro sobre "La enseñanza católica y judía sobre la creación y el ambiente". Deseamos a sus miembros un diálogo fecundo sobre un tema tan importante como actual.
9. Cristianos y judíos tienen buena parte de su patrimonio espiritual en común, rezan al mismo Señor, tienen las mismas raíces, pero con frecuencia se desconocen mutuamente. Nos corresponde a nosotros, respondiendo a la llamada del Señor, trabajar para que quede siempre abierto el espacio del diálogo, del respeto recíproco, del crecimiento en la amistad, del testimonio común ante los desafíos de nuestro tiempo, que nos invitan a colaborar por el bien de la humanidad en este mundo creado por Dios, el Omnipotente y Misericordioso.
10. Por último, dedico un saludo particular a nuestra ciudad de Roma, donde desde hace unos dos mil años viven, como dijo el Papa Juan Pablo II, la comunidad católica con su obispo y la comunidad judía con su rabino jefe; que esta convivencia pueda animarse con un creciente amor fraterno, que se exprese también en una cooperación cada vez más cercana para ofrecer una contribución eficaz en la solución de los problemas y de las dificultades que hay que afrontar.
Invoco del Señor el don precioso de la paz en todo el mundo, sobre todo en Tierra Santa. En mi peregrinación de mayo pasado, en Jerusalén, ante el Muro de las Lamentaciones, pedí a quien todo lo puede: "envía tu paz a Tierra Santa, a Oriente Medio, a toda la familia humana; mueve los corazones de todos los que invocan tu nombre para que caminen humildemente por la senda de la justicia y de la compasión" (Oración en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén , 12 de mayor 2009).
Nuevamente elevo a él la acción de gracias y de alabanza por este encuentro, pidiendo que refuerce nuestra fraternidad y haga más firme nuestro entendimiento.
["Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos.
Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. Aleluya" (Salmo 117)]
¡Que oportunidad perdida!¿Predicar el Evangelio o hacer amistades?,¿ en donde está Pedro?, cuando San Pedro estuvo ante el Sinedrio,los escribas y el sumo sacerdote Anás,y Caifás hablo en el nombre de JESUCRISTO (a quien vosotros crucificasteis les dijo).Con mucho dolor, hoy vemos solo diplomacia,¿ que amistad puede haber sin CRISTO?, ¿que es la paz sin CRISTO?,que es fraternidad sin CRISTO?.Esta es la piedra que fue desechada por vosotros los edificadores,la cual ha venido a ser cabeza del ángulo;y no hay salvación en ningún otro. Pues debajo del cielo no hay otro nombre dado a los hombres, por medio del cual podemos salvarnos.Por el REINADO SOCIAL DE CRISTO.
que las hay las hay
LA MENTIRA DE CONOCER EL FUTURO HUMANO
tomado del diario pregón
Muchas personas quisieran saber el futuro, aunque más no sea el de la jornada. Esa inquietud los lleva a caer en las supersticiones de quienes prometen decir lo que tal persona desea: saber cómo serán los próximos tiempos.
Múltiples métodos existen para engañar a las personas: horóscopos clásicos, chinos, y de la clase que fuesen, lectura de las líneas de la mano, de la borra en la taza de café, de las runas, velomancia, rituales, magia blanca... o hasta magia negra.
Una de las variedades en todo eso es la interpretación de las cartas de tarot.
Generalmente, el engañador se presenta incluso con un título como por ejemplo "Master en Tarot Egipcio" sumado a otra cosa como "terapeuta transpersonal". Nunca está de más citar un número de matrícula inexistente, junto a una Ley (como puede ser el Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires), para dar mayor solemnidad y formalidades de apariencia legal a la presentación.
La trayectoria también es importante, inventando que ha tenido "experiencias extra sensoriales" desde los 8 años, que lleva más de 10 años especializándose en la disciplina que afina sus cualidades innatas. Otra mención importante es la de Jesús y la sanación que canaliza la vidente, como un "canal" para obrar milagros.
Un tarotista nunca tiene espíritu de lucro, siempre busca ayudar, pero necesita que lo ayuden económicamente, y para eso ofrece muchos servicios de diversa clase que el consultante debe adquirir para que se cumplan las predicciones.
Consultas personales, sesiones de "apertura y liberación", limpieza de casas (para eso se puede contratar mejor al personal doméstico, que la dejará reluciente de modo seguro...), trabajos, destrabes y todo tipo de estupideces que induce a la consulta de gente sugestionada
También otros servicios que pueden ofrecer son cursos a distancia, venta de libros, otorgamiento de títulos no avalados por institución seria alguna (es decir, títulos inventados), sanaciones populares (enseñan a curar el mal de ojo, el empacho, el dolor de muelas, migrañas, ataduras emocionales y otras cosas semejantes).
Nada de lo que puede hallarse en semejantes lugares es cierto, más que una pérdida de tiempo y además de dinero, poniendo en peligro la propia alma.
Muchos se niegan a asumir el riesgo de la propia libertad, y acaban consultando al horóscopo que les dirá que no firmen el contrato (que en realidad sería una exitosa operación comercial), que asistan con tranquilidad a una reunión (en la cual se alterará la paz y tranquilidad del alma), o sugerirá la aparición de personas para infidelidades (arruinando matrimonios o la vida familiar), y cosas así.
Dejar de esperar que la solución provenga desde afuera, en tanto no sean las propuestas de Jesucristo recibidas por la Iglesia Católica. No existen soluciones mágicas ni el "pare de sufrir", ya que vivimos en un "valle de lágrimas".
Permitir que el azar de unas cartas marque el destino que se asumirá, es una tontería, lo mismo que sugestionarse por los dichos de cualquier bruja o brujo de los que pululan por todas partes ofreciendo dones que no tienen, basados en una ciencia de la cual carecen.
Sin embargo, muchas personas de bajos recursos y en el otro extremo de gran poder económico, viven consultando tales supercherías, mostrando cuan bajo anda su propio espíritu.
Rechazan muchas veces la libertad en la Iglesia Católica, pero se dejan influenciar por tres renglones de mala muerte escrita en algún pasquín al que llaman "diario" o "revista". Estas cosas no son ni siquiera compatibles con el Catolicismo.
La mejor respuesta a todas las mentiras de quienes dicen adivinar el futuro, es omitirlos, dándoles el lugar que les corresponde: ninguno.
Muchas personas quisieran saber el futuro, aunque más no sea el de la jornada. Esa inquietud los lleva a caer en las supersticiones de quienes prometen decir lo que tal persona desea: saber cómo serán los próximos tiempos.
Múltiples métodos existen para engañar a las personas: horóscopos clásicos, chinos, y de la clase que fuesen, lectura de las líneas de la mano, de la borra en la taza de café, de las runas, velomancia, rituales, magia blanca... o hasta magia negra.
Una de las variedades en todo eso es la interpretación de las cartas de tarot.
Generalmente, el engañador se presenta incluso con un título como por ejemplo "Master en Tarot Egipcio" sumado a otra cosa como "terapeuta transpersonal". Nunca está de más citar un número de matrícula inexistente, junto a una Ley (como puede ser el Estatuto del Docente de la Provincia de Buenos Aires), para dar mayor solemnidad y formalidades de apariencia legal a la presentación.
La trayectoria también es importante, inventando que ha tenido "experiencias extrasensoriales" desde los 8 años, que lleva más de 10 años especializándose en la disciplina que afina sus cualidades innatas. Otra mención importante es la de Jesús y la sanación que canaliza la vidente, como un "canal" para obrar milagros.
Un tarotista nunca tiene espíritu de lucro, siempre busca ayudar, pero necesita que lo ayuden económicamente, y para eso ofrece muchos servicios de diversa clase que el consultante debe adquirir para que se cumplan las predicciones.
Consultas personales, sesiones de "apertura y liberación", limpieza de casas (para eso se puede contratar mejor al personal doméstico, que la dejará reluciente de modo seguro...), trabajos, destrabes y todo tipo de estupideces que induce a la consulta de gente sugestionada
También otros servicios que pueden ofrecer son cursos a distancia, venta de libros, otorgamiento de títulos no avalados por institución seria alguna (es decir, títulos inventados), sanaciones populares (enseñan a curar el mal de ojo, el empacho, el dolor de muelas, migrañas, ataduras emocionales y otras cosas semejantes).
Nada de lo que puede hallarse en semejantes lugares es cierto, más que una pérdida de tiempo y además de dinero, poniendo en peligro la propia alma.
Muchos se niegan a asumir el riesgo de la propia libertad, y acaban consultando al horóscopo que les dirá que no firmen el contrato (que en realidad sería una exitosa operación comercial), que asistan con tranquilidad a una reunión (en la cual se alterará la paz y tranquilidad del alma), o sugerirá la aparición de personas para infidelidades (arruinando matrimonios o la vida familiar), y cosas así.
Dejar de esperar que la solución provenga desde afuera, en tanto no sean las propuestas de Jesucristo recibidas por la Iglesia Católica. No existen soluciones mágicas ni el "pare de sufrir", ya que vivimos en un "valle de lágrimas".
Permitir que el azar de unas cartas marque el destino que se asumirá, es una tontería, lo mismo que sugestionarse por los dichos de cualquier bruja o brujo de los que pululan por todas partes ofreciendo dones que no tienen, basados en una ciencia de la cual carecen.
Sin embargo, muchas personas de bajos recursos y en el otro extremo de gran poder económico, viven consultando tales supercherías, mostrando cuán bajo anda su propio espíritu.
Rechazan muchas veces la libertad en la Iglesia Católica, pero se dejan influenciar por tres renglones de mala muerte escrita en algún pasquín al que llaman "diario" o "revista". Estas cosas no son ni siquiera compatibles con el Catolicismo.
La mejor respuesta a todas las mentiras de quienes dicen adivinar el futuro, es omitirlos, dándoles el lugar que les corresponde: ninguno.
miércoles, 20 de enero de 2010
haití para pensar
Publicado: Dom Ene 17, 2010 12:17 pm
Título del mensaje: El Vudú y sus consecuencias en Haití
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En el contexto de la tragedia humana inimaginable que embarga a Haití, es interesante saber algo sobre la religión mayoritaria practicada por más del 80% de la población y su influencia en su historia: EL VUDÚ. Algunos dicen que un 80% de la población es católica y el 15% protestante, pero que el 100% es seguidora del vudú.
Teología básica
El Vudú reconoce un solo Dios, Bondye o Gran Met. Sin embargo, hay una multitud de espíritus o deidades llamados loa que actúan como intermediarios entre los seres humanos y Dios. El loa, a diferencia de los ángeles cristianas o demonios, tienen poderes significativos relativamente independientes de Dios. Además del loa, Voodoo reconoce los espíritus de los antepasados, Les Mots y el Marasa, los gemelos. Cada persona tiene un cuerpo vivo y dos fuerzas interiores, el ti-bon-ange, tipo de alma universal en la persona y la ange gwo-bon, un alma personal. La persona es inmortal.
Los Zombies: De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas niger-congo (también adorada en el vudú bajo el nombre de Damballa, y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.
Historia y los orígenes de Vudú.
Parte de la defensa colonial de esclavitud fue la obligación de los europeos para convertir a los "salvajes infieles" al cristianismo de acuerddo a la óptica católica. En consecuencia, se esperaba que los propietarios de esclavos impartieran formación religiosa cristiana a los esclavos. El origen de los negros trasladados a Haití vienen de tribus asentadas a lo largo del eío Niger, tal como los que llevaron a Cuba y a Brasil, donde se formó el culto de la santería y la macumba respectivamente.
De esta manera la mayoría de los esclavos fueron introducidos a los elementos básicos del cristianismo. Sin embargo, los propietarios de esclavos temían a sus esclavos, y temían porciones del mensaje cristiano que trata de la dignidad humana y el valor individual. Los propietarios vieron un peligro revolucionario en su propio cristianismo. En consecuencia, los sacerdotes generalmente tenían prohibidos enseñar a los esclavos más que los rudimentos de la religión cristiana.
Así, una vez más, la forma del cristianismo forzado en los esclavos fue una vaga y poco profunda. En este ambiente de cristianismo superficial y forzado y una amplia diversidad de dioses africanos, los esclavos gradualmente crearon su propia religión--el Vudú haitiano, un sincretismo, o mezcla de religiones ; elcatolicismo y el animismo africano.
Tras la independencia de Haití en 1804, el Vaticano rompió relaciones con Haití hasta 1860. Durante este período pocos sacerdotes católicos vivieron en Haití y se consolidó el capítulo final del sincretismo de las dos tradiciones religiosas.
Persecución del Vudú
Tras el regreso del catolicismo romano a Haití en 1860 la Iglesia comenzó una campaña contra el Vudú, culminando en unja guerra. Desde los años 50 , especialmente después de la segunda Consejo del Vaticano, la Iglesia Católica ha incorporado músicaVoodoo , tambores y danza en la liturgia católica para ganarse adeptos del Vudú.
Cada vez más, desde 1970, denominacionesprotestantes fundamentalistas, casi exclusivamente de los Estados Unidos, han asumido la fuerte batalla contra el Vudú, acusándolos de culto al diablo
DATO INTERESANTE
El 14 de agosto de 1791, un esclavo negro y brujo, llamado Boukman condujo a los esclavos en un ritual vudú. Sacrificaron un cerdo y tomaron su sangre, de manera de hacer un pacto con el diablo, mediante el cual ellos convinieron en adorar y servir a los espíritus de la isla por 200 años, a cambio de liberarse de Francia. La rebelión de los esclavos comenzó el 22 de agosto de 1791, y después de 13 años de conflicto, los esclavos ganaron su independencia. El primero de enero de 1804, ellos declararon a Haití la primera república negra independiente del mundo. En la capital Puerto Prícipe se erigió una estatua de un cochino/cerdo de hierro, para conmemorar el Contartao Boukman".
Después de su independencia Haití nunca logró asentarse como una nación próspera, sino todo lo contrario, se convirtió en el país más pobre de la región, gobernada por dictadores corruptos y malvados. ¿Valió la pena ese pacto?
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de
vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros" Santiago 4:17
Para reflexionar:
Título del mensaje: El Vudú y sus consecuencias en Haití
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En el contexto de la tragedia humana inimaginable que embarga a Haití, es interesante saber algo sobre la religión mayoritaria practicada por más del 80% de la población y su influencia en su historia: EL VUDÚ. Algunos dicen que un 80% de la población es católica y el 15% protestante, pero que el 100% es seguidora del vudú.
Teología básica
El Vudú reconoce un solo Dios, Bondye o Gran Met. Sin embargo, hay una multitud de espíritus o deidades llamados loa que actúan como intermediarios entre los seres humanos y Dios. El loa, a diferencia de los ángeles cristianas o demonios, tienen poderes significativos relativamente independientes de Dios. Además del loa, Voodoo reconoce los espíritus de los antepasados, Les Mots y el Marasa, los gemelos. Cada persona tiene un cuerpo vivo y dos fuerzas interiores, el ti-bon-ange, tipo de alma universal en la persona y la ange gwo-bon, un alma personal. La persona es inmortal.
Los Zombies: De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas niger-congo (también adorada en el vudú bajo el nombre de Damballa, y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.
Historia y los orígenes de Vudú.
Parte de la defensa colonial de esclavitud fue la obligación de los europeos para convertir a los "salvajes infieles" al cristianismo de acuerddo a la óptica católica. En consecuencia, se esperaba que los propietarios de esclavos impartieran formación religiosa cristiana a los esclavos. El origen de los negros trasladados a Haití vienen de tribus asentadas a lo largo del eío Niger, tal como los que llevaron a Cuba y a Brasil, donde se formó el culto de la santería y la macumba respectivamente.
De esta manera la mayoría de los esclavos fueron introducidos a los elementos básicos del cristianismo. Sin embargo, los propietarios de esclavos temían a sus esclavos, y temían porciones del mensaje cristiano que trata de la dignidad humana y el valor individual. Los propietarios vieron un peligro revolucionario en su propio cristianismo. En consecuencia, los sacerdotes generalmente tenían prohibidos enseñar a los esclavos más que los rudimentos de la religión cristiana.
Así, una vez más, la forma del cristianismo forzado en los esclavos fue una vaga y poco profunda. En este ambiente de cristianismo superficial y forzado y una amplia diversidad de dioses africanos, los esclavos gradualmente crearon su propia religión--el Vudú haitiano, un sincretismo, o mezcla de religiones ; elcatolicismo y el animismo africano.
Tras la independencia de Haití en 1804, el Vaticano rompió relaciones con Haití hasta 1860. Durante este período pocos sacerdotes católicos vivieron en Haití y se consolidó el capítulo final del sincretismo de las dos tradiciones religiosas.
Persecución del Vudú
Tras el regreso del catolicismo romano a Haití en 1860 la Iglesia comenzó una campaña contra el Vudú, culminando en unja guerra. Desde los años 50 , especialmente después de la segunda Consejo del Vaticano, la Iglesia Católica ha incorporado músicaVoodoo , tambores y danza en la liturgia católica para ganarse adeptos del Vudú.
Cada vez más, desde 1970, denominacionesprotestantes fundamentalistas, casi exclusivamente de los Estados Unidos, han asumido la fuerte batalla contra el Vudú, acusándolos de culto al diablo
DATO INTERESANTE
El 14 de agosto de 1791, un esclavo negro y brujo, llamado Boukman condujo a los esclavos en un ritual vudú. Sacrificaron un cerdo y tomaron su sangre, de manera de hacer un pacto con el diablo, mediante el cual ellos convinieron en adorar y servir a los espíritus de la isla por 200 años, a cambio de liberarse de Francia. La rebelión de los esclavos comenzó el 22 de agosto de 1791, y después de 13 años de conflicto, los esclavos ganaron su independencia. El primero de enero de 1804, ellos declararon a Haití la primera república negra independiente del mundo. En la capital Puerto Prícipe se erigió una estatua de un cochino/cerdo de hierro, para conmemorar el Contartao Boukman".
Después de su independencia Haití nunca logró asentarse como una nación próspera, sino todo lo contrario, se convirtió en el país más pobre de la región, gobernada por dictadores corruptos y malvados. ¿Valió la pena ese pacto?
"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de
vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros" Santiago 4:17
Para reflexionar:
martes, 19 de enero de 2010
SACRAMENTOS
Sacramentos:
Reglas para recibirlos dignamente.
Es indudable, si no queremos cerrar los ojos a la misma luz, que de cuantos medios tiene la Iglesia para santificar a los fieles, ninguno es más compendioso y eficaz, ninguno deshace tanto los ardides del enemigo, como el acercarse a menudo y con fervor a la sagrada Eucaristía. Aquí tiene el idiota, maestro que le enseñe; el enfermo, médico que le cure; el desamparado y perseguido, padrino y abogado que le defiendan. Este es pan Angélico que hace castos y vírgenes; maná sabroso que alimenta;bálsamo que suaviza; y no uno que otro arroyo,como en los demás sacramentos, sino la fuente de toda gracia y santidad. Una sola confesión y comunión bien hechas bastarían para santificar el alma.Pues ¿ de dónde nace que,recibiendo tantos cristianos los Sacramentos de la Penitencia y Eucaristía, se hallen, no obstante, llenos de defectos y vicios? Esto proviene en unos de que se acercan raras veces; y en otros de que lo hacen con espíritu disipado y con el corazón apegado a varias aficiones y faltas,de que siempre se acusan,y nunca se corrigen. Pero, como el más peligroso y funesto de cuantos lazos puede el demonio tender a un alma, es el alejarla de los Sacramentos, o hacer que los reciba indignamente,por esto conviene observar los avisos siguientes.
1. Confiesa y comulga a menudo; cada ocho días, si puedes; y cuando no una vez al mes; o por lo menos cuatro o seis veces al año, si de veras quieres salvarte.
¡Que locura comulgar muy de tarde en tarde, de año en año, únicamente por temor a las censuras de la Iglesia, o por el que dirán, poniéndote así al borde del precipicio!
¿ Que criminal se detendría en la cárcel, si pendiera su libertad de la ingenua confesión de su culpa? ¿ Que enfermo rehusaría la salud por lo amargo de la medicina? ¿Que náufrago no alargaría la mano al que se la ofreciese para salvarle?
Pero, Padre, yo no soy digno de comulgar con tanta frecuencia. "Si te preguntan,decía San Francisco de Sales,¿porque comulgas tan a menudo? les dirás que por aprender a amar a DIOS; para purificarte de tus culpas; para fortalecerte contra tu flaqueza, triunfar de tus enemigos y hallar consuelo en las aflicciones. Dos clases de personas, añade el Santo, deben comulgar a menudo: los perfectos porque lo son, y los imperfectos para no serlo: los fuertes para no volverse flacos, y los flacos para hacerse fuertes;el que no tiene negocios, porque está desocupado, y el que lo tiene para acertar en todo".
Hay además dos clases de disposiciones:una que debe tener el que comulga;otra que sería justo tuviese:aquélla consiste en la gracia de Dios, en el ayuno natural,y en tener conocimiento de lo que va a recibir. La otra conducta de vida ajustada y ejemplar, y una inocencia de costumbres que respire virtud y santidad.¿No es así la tuya? ¿ está distante de serlo? Detesta, pues,las culpas graves en el Sacramento de la Penitencia:y penetrado de un vivo dolor de haberlas cometido,trabaja en librarte de toda afición a los pecados leves, y en desprender el corazón de las criaturas;y llégate con humilde confianza a la sagrada Comunión.
2.Para evitar otro escollo más funesto que el pasado,cual sería el de familiarizarte con tan alto Sacramento,y recibirlo por rutina y vanidad, o sin las debidas disposiciones, no comulgues, generalmente hablando,más de tres o cuatro días a la semana: a no ser que el confesor vea tan mortificadas tus palabras, tan unidas con Dios tu alma,y tan solícita en evitar toda falta voluntaria,que te juzgue digno de comulgar más a menudo,y puedas hacerlo sin faltar a tus obligaciones.
3.Para sacar de la Comunión el fruto correspondiente, piensa de antemano en la grande obra que vas a ejecutar.¡Obra prodigiosa en la que debes ocuparte!No vas a hospedar a un hombre, ni a un rey de la tierra, sino al mismo Dios. Lejos pues,de disiparte con visitas frívolas y conversaciones profanas, mortifícate en algo, y adorna tu alma con fragantes flores de virtudes...¡Que dicha tan grande la mía! ¿Mañana voy a recibir a mi DIOS y Redentor! ¡Mañana el Rey de cielos y tierra se aposentará en mi corazón, para fijar en mi sus delicias y enriquecerme con sus tesoros infinitos!
4.Confiesa con el mismo cuidado que si fuese aquella la última confesión de tu vida...¿Y quién sabe si lo será?
EXAMEM DE CONCIENCIA
Registra con sosiego los senos de tu corazón, indagando las culpas cometidas;mas no con afán congojoso,que esto fuera hacer odioso el Sacramento de la Misericordia, sino con la misma diligencia que pondrías en un negocio de entidad:y esto basta.Y como Dios es el Padre de las luces, dile con profunda humildad: "Dios mío, quisiera confesarme bien;quisiera descubrir toda mi conciencia al confesor,ministro y representante vuestro en la tierra, pero me falta luz para conocer mis pecados, memoria para acordarme de ellos,discernimiento y valor para acusarlos con distinción,claridad y sencillez.Alumbra, pues,mi entendimiento, oh, Espíritu divino, con tu soberana luz , para que conozca el abismo de mi ingratitud, y, conocido,lo manifieste enteramente al confesor, detestando mis culpas con el más vivo arrepentimiento".
Examina luego la conciencia discurriendo por los mandamientos de Dios y de la Iglesia. Mas no caigas en el error de muchos, que,habiéndose examinado y acusado de alguno que otro pecado, creen haber hecho una buena confesión. Repasa muy especialmente las obligaciones de tu estado: pues acaso más almas se condenan por pecados de omisión, que por otras malas obras. Por esto,sin dejar los deberes comunes a todo cristiano.
¿Cuánto tiempo hace que se confesó?
¿Dejó de confesar alguna falta grave por vergüenza, malicia u olvido?
¿Cumplió la penitencia?
Ver todos los mandamientos, anotando las faltas cometidas.
PARA GLORIA DE DIOS.
El examen también sobre los deberes propios de cada estado.
HUMOR: EL MURO DE LOS LAMENTOS
Después de que el Papa Benedicto XVI estuvo en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, un ciudadano judío observó el hecho y quedó intrigado por el texto que contenía el papel que el Papa introdujo en el muro.
Cuando todos se fueron, el curioso disimuladamente se acercó al lugar y se quedó pegado a la pared, para que nadie pudiera ver qué estaba haciendo.
Como si no estuviese haciendo nada, tomó el papelito... ¿y qué encontró? Sólo un número. Pero no era un número cualquiera, era... el Teléfono de Dios.
Inmediatamente, para no dejar pasar el tiempo ante semejante información a la que seguramente nadie accedería, sacó su celular y marcó el número. Y se produjo así el contacto telefónico, porque Dios lo atendió.
- El hombre: Hola, Dios?
- Dios: Sí?
¡Estaba hablando con Dios! ¡Qué emoción profunda! ¡Qué buena información que tiene el Papa! ¡Esta era la oportunidad de su vida! ¡Dios podría escuchar sus pedidos, y le podría decir todo directamente!
Emocionado, continuó con el diálogo:
- El hombre: Puedo preguntarte algo?
- Dios: Por supuesto!
- El hombre: Qué son para vos un millón de años?
- Dios: Un segundo
- El hombre: Y un millón de dólares?
- Dios: Un centavo
El hombre: Dios, puedes darme un centavo?
Dios: Espera un segundo.
Publicado por Diario Pregón de La Plata en 1/18/2010 11:41:00 PM
Etiquetas: Humor
RECUERDA:El primer mandamiento de la ley de DIOS nos manda adorarle a ÉL solo y a amarle más que a todas las criaturas,y prohibe la idolatría, el sacrilegio y la supertición. A quien le pones un papelito en el muro?, acaso los judios reconocen a la SANTÍSIMA TRINIDAD? PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO,¿ que les dijo nuestro SEÑOR? Que se les quitaba el REINO y se le dará a otros que.....( por el REINADO SOCIAL DE CRISTO).
la inmundicia
Su libro eterno, FUERA DE CONFORMIDAD CON: EL IMPACTO DE LOS PADRES HOMOSEXUALES
Testimonio de Dawn
Mi nombre es Dawn Stefanowicz, crecí en un hogar homosexual durante los años 60 y 70 en Toronto, expuesta a muchas personas diferentes en GLBT (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales) subculturas y prácticas sexuales explícitas. Además, yo era un testigo en la Comisión Permanente del Senado sobre Asuntos Legales y Constitucionales el proyecto de ley C-250 (crímenes de odio) en 2004, y he presentado en la junta escolar local. Desde entonces, han declarado en las siguientes áreas: Hartford, Connecticut, Boston, Massachusetts; Tallahassee, Florida, el estado de Washington y Australia. Me he dirigido al público en persona en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y México y en todo el mundo a través de la radio, la televisión, y entrevistas de impresión. Me dirijo a los diferentes públicos por la petición y tener un número de artículos publicados. Como defensor de los niños y las familias, las relativas al matrimonio, la paternidad, la sexualidad y la educación, soy un recurso a la política familiar, legislativas, la investigación médica, y las organizaciones escolares. Aquí es un lugar seguro para los hijos adultos de los hogares similares. Out From Under: The Impact of Homosexual Parenting está disponible llamando al 1-877-421 - 7323 (LEA). Los recursos están disponibles en http://www.dawnstefanowicz.org. Mi marido y yo hemos estado casados por veinticinco años y tienen dos hijos.
Mi mayor preocupación es que los niños no se están discutiendo en este mismo debate en el sexo el matrimonio. Sin embargo, no será el próximo paso para algunos activistas gays que para solicitar la adopción legal de hijos si el matrimonio del mismo sexo está legalizado? He examinado algunos de los potenciales riesgos para la salud física y psicológica de los niños criados en esta situación. Yo estaba en alto riesgo de exposición a enfermedades de transmisión sexual contagiosa, debido a abuso sexual, de mi padre, de alto riesgo, los comportamientos sexuales y múltiples parejas. Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba crucero para el sexo anónimo.
Vine a fondo para la atención, amor y compasión entender a mi papá. Él compartió su vida lamenta conmigo. Por desgracia, mi padre, como un niño, era sexualmente y maltratados físicamente por los hombres de más edad. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, los arrebatos de ira, tendencias suicidas y compulsión sexual. Trató de cumplir con sus necesidades legítimas de la afirmación de su padre, el afecto y la atención a las relaciones promiscuas y transitorias. Él y sus socios están expuestos a diversas enfermedades de transmisión sexual contagiosa como viajaban a través de América del Norte. De mi padre (ex) socios, a quien tuve el cuidado de profundos sentimientos y asociados, había reducido drásticamente la vida debido al suicidio, de contraer el VIH o el SIDA. Lamentablemente, mi padre murió de SIDA en 1991.
Son mis experiencias de la infancia sea único? De acuerdo con un creciente número de testimonios personales, expertos y organizaciones, existe evidencia creciente de fuertes coincidencias con mi experiencia personal. No sólo los niños hacen mejor con una madre y un padre en un vínculo matrimonial de toda la vida, los niños necesitan padres responsables monógamas que no tienen los socios sexuales fuera del matrimonio. La promiscuidad de los padres, el abuso y el divorcio no son buenos para los niños. Si el matrimonio del mismo sexo está legalizado, una persona, parejas o grupos que practican cualquier forma de comportamiento sexual eventualmente sería capaz de obtener niños a través de relaciones heterosexuales anteriores, las nuevas tecnologías reproductivas y la adopción por término indefinido la orientación sexual. Esto forzaría a todas las agencias de adopción públicas y privadas a entregar a los niños en riesgo las relaciones de experimentación o las acusaciones de discriminación.
¿Cuál es el ambiente más adecuado para los niños a ser nacido o adoptado en el? Las muchas experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñan el respeto de la moral, la autoridad, el matrimonio y el amor paternal. Me sentí temeroso silencio, ya que no se le permitió hablar de mi papá, sus compañeros de casa masculino, siendo intimidados su estilo de vida y de encuentro dentro de las subculturas y sin peligro por mi padre. Mientras vivía en casa, tenía que vivir por sus reglas. Sí, yo amaba a mi papá. Sin embargo, me sentía abandonado y descuidado, como mis necesidades no se cumplen desde que mi padre a menudo iba de repente a estar con sus compañeros durante varios días. Sus compañeros no estaban realmente interesados en mí. Yo estaba indignado por la incidencia de abuso del mismo sexo doméstico, los avances sexuales hacia los menores, y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran productos básicos solamente. Me buscó consuelo en busca de amor de mi padre de novios a partir de 12 años de edad.
Desde temprana edad, estaba expuesto a la expresión sexual explícito, auto-indulgente estilos de vida, subculturas GLBT y variados lugares de vacaciones gay. Sexo miró gratuita para mí como un niño. Estuve expuesto a todas las manifestaciones de la sexualidad integradora, incluido el sexo casa de baños, el travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, la contratación de menor importancia, el voyeurismo y el exhibicionismo. Sado-masoquismo y se refirió a los aspectos demostrado. El alcohol y las drogas a menudo eran factores que contribuyen a reducir las inhibiciones en las relaciones de mi padre.
Mi padre apreciado vestir unisex, los aspectos de género neutro y una cruz famoso icono de vestir cuando yo tenía ocho años de edad. No he visto el valor de las diferencias biológicas como complemento de lo masculino y femenino o pensar en el matrimonio. Me hicieron votos para nunca tener hijos ya que no había crecido en un hogar seguro, sacrificial, centrado en el niño. Debido a mi experiencia de vida, les pregunto, "¿Los niños pueden realmente realizar sus mejores académico, financiero, psicológico, social y del comportamiento en situaciones experimentales?" Les puedo decir que he sufrido a largo plazo en esta situación, y esto ha sido profesionalmente documentado.
Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y la inocencia fueron seriamente dañados. Fui testigo de que cada miembro de la familia se vio seriamente afectada también.
Me tomó hasta que yo estaba en mi 20s y 30s, después de tomar decisiones importantes de la vida, para empezar a darse cuenta de cómo se plantean en este entorno me afectó. Mi curación abarcaba afrontar la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer el perdón. ¿Te imaginas ser obligado a tolerar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde una edad temprana y cómo esto afectó a mi desarrollo? Mi identidad de género, bienestar psicológico, y se vieron afectadas las relaciones entre pares. Lamentablemente, no fue hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre había muerto, se me libre de hablar públicamente de mis experiencias.
Creo que el matrimonio del mismo sexo se dispone de valores únicos estimados en el matrimonio, reconocido en toda la historia. El matrimonio debe seguir siendo base de la sociedad que constituye, representa y defiende la relación inherente procreación entre el marido y la esposa para el bienestar de sus hijos biológicos. Los niños necesitan límites apropiados coherente y expresiones seguro de intimidad emocional que no se sexualizada en el hogar y la comunidad.
El término "orientación sexual" no distingue entre el individuo, los sentimientos de atracción sexual hacia una persona o un objeto particular, o la conducta sexual del individuo o preferencias. Desde allí, una persona que practica Pan-sexualidad, que es diversa la expresión sexual, no puede ser objeto de discriminación incluso con los niños presentes.
Son el gobierno y los sistemas judiciales de jugar con los niños, obligando a los ciudadanos honrados a tolerar todas las formas de expresión sexual diversa en contra de su voluntad, de conciencia y / o la libertad religiosa?
¿Por qué es tan pequeño, no representativo dentro de la camarilla de subculturas GLBT querer el matrimonio del mismo sexo? Sr. John McKellar, Director Ejecutivo de H.O.P.E. (Homosexuales opone al orgullo del extremismo) ha declarado, y cito textualmente:
"Es egoísta y grosero para la comunidad gay para impulsar la legislación del mismo sexo contraer matrimonio y redefinir las tradiciones de la sociedad y las convenciones de nuestra propia auto-indulgencia .... Las leyes federales y provinciales se están cambiando y los valores tradicionales están en peligro sólo para aplacar una pequeña camarilla de auto ungido ".
En mi opinión, el matrimonio del mismo sexo se ponen los derechos humanos de la persona en un lugar más alto de lo que es mejor para la sociedad, las familias y especialmente los niños. Los canadienses deben decidir y no los jueces. Los derechos humanos estaban destinados a proteger al individuo y no los grupos. En este crucial debate, los derechos humanos de los niños se han convertido en secundaria, ignorado y negado.
Por otra parte, si los canadienses no dejan de matrimonio del mismo sexo, perderemos toda nuestra libertad para abordar las cuestiones en torno a la sexualidad con el vigor moral y religiosa. Por cierto, la agenda gay en las escuelas pueden deber su origen a Marshall Kirk y Erastés píldora que publicó el artículo "La Reforma de la recta de América". Si no paramos la Ley C-38, la agenda gay prevalecerá en el ambiente de todos los canadienses académicas públicas y privadas, inundando los ambientes escolares con actividades de promoción y los recursos de sexo explícito y el currículo que la autoridad de los padres simulacro, la rectitud moral y las tradiciones religiosas.
Ello ya está sucediendo bajo la bandera de la lucha contra la intimidación, las políticas de seguridad en las escuelas ya través de Gay-Straight Alliances. En realidad, estas políticas proporcionar una puerta de entrada legal directa de adoctrinamiento, la desensibilización, la contratación personal y política de nuestros niños vulnerables por algunos activistas gays en nuestras escuelas, mientras que silenciar a todos los estudiantes que se oponen a la agenda homosexual.
Del mismo modo, todos aquellos que se oponen a las leyes del país en reconocer el matrimonio del mismo sexo no se le permitió hablar, expresar o gesto de oposición, incluso por motivos religiosos. Mira cómo la legislación de crímenes de odio proyecto de ley C-250 ha inculcado el miedo y silenciar a la iglesia. ¿Sabía usted que la separación de iglesia y estado, fue promulgada para proteger la libertad religiosa y de conciencia? La libertad religiosa Will ser superada por la libertad sexual? Expresiones de fe y las prácticas religiosas de los individuos y las organizaciones de estar prohibido por las facturas como C-38 y otros? Tenemos la obligación, por el bien de nuestros hijos, de hablar libremente y dirigir las leyes de nuestra tierra.
¿El gobierno canadiense y los jueces legalmente promover ambientes saludables e infundadas que fomentan las unidades de madre y padre a través del matrimonio del mismo sexo? En última instancia, los niños serán las víctimas reales y perdedores, si el matrimonio del mismo sexo está legalmente aprobado. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes que no tienen voz? ¿Qué precio es Canadá dispuesto a pagar por la libertad sexual, la tolerancia y la diversidad? Es que la vida de los niños de precios? Gobierno y los jueces necesidad de avanzar y defender el matrimonio entre un hombre y una mujer con exclusión de todos los demás por el bien de nuestros hijos.
El 2009 una mujer de fe Premio de
Dawn Stefanowicz - Fundador, el Ministerio de Dawn Stefanowicz
Londres, Ontario, Canadá (http://www.dawnstefanowicz.org)
Internacionalmente reconocida conferencista y autor Dawn Stefanowicz estaba a la vanguardia de la educación de miles [millones] de los cristianos en América del Norte en 2008 sobre las consecuencias para los niños que han estado expuestos a las influencias negativas de los padres homosexuales. Dawn se crió en un hogar homosexual durante los años 1960 y 1970 en Toronto, Canadá, exponiendo así a su a muchas personas diferentes en las subculturas homosexuales, lesbianas y transexuales, así como prácticas sexuales explícitas de estos grupos. Lamentablemente, perdió a su padre a causa del SIDA en 1991. A pesar de haber hecho frente a tanta adversidad como un niño, Dawn Stefanowicz ha superado los efectos de ser planteadas en el marco de los padres homosexuales y ahora está prosperando en un ministerio que busca ayudar a los padres a proteger a sus hijos por la destrucción del estilo de vida homosexual. Su libro nuevo testimonio, Out From Under, es una lectura obligada. Estamos orgullosos de presentar Dawn Stefanowicz con nuestra mujer de fe 2009 Premio a la destacada labor que le hizo a un impacto positivo en la cultura americana en los últimos doce meses. Por favor, consulte estos enlaces para obtener más información:
http://jameshartlinereport.blogspot.com/2009/01/2009-obadiah-awards-for-outstanding.html y http://tmgspeakers.com/SpeakerNews.html
Dawn Stefanowicz es un conferencista reconocido internacionalmente, autor, portavoz de los medios de comunicación, así como un contador autorizado y educador de hogar. Ella reconoce que los niños se ven afectados e influenciados a largo plazo por distintas estructuras familiares y de vida. Dawn aborda el impacto de la legislación que afecta a los niños. Ella aboga por los niños y las familias, las relativas al matrimonio, la paternidad, la sexualidad y la educación. Ella ha declarado en Hartford, Connecticut, Boston, Massachusetts, Tallahassee, Florida, y de la Suprema Corte de Washington. En agosto de 2009, un testimonio escrito fue presentado a la Comisión Jurídica del Senado de Australia y de Asuntos Constitucionales del Comité Permanente. Ella recientemente se dirigió al Senado de Canadá Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de la legislación sobre delitos de odio. Dawn se dirige a una amplia gama de grupos y ha hablado en persona a las audiencias en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y México. Sus artículos han sido publicados, entre ellos "Same-Sex Marriage: Hacer que los intereses de los niños se ha considerado?" (Diversas publicaciones), "Una mirada al interior de Gay Parenting (El terapeuta, una revista de la Asociación de California de los terapeutas matrimoniales y familiares)," silenciar los problemas de los niños criados en hogares del mismo sexo "(Realidad de REAL Women of Canadá), "Cambios en la vida, Dawn Stefanowicz" (Ella Tu Revista de la Mujer) y otros. Sus medios de comunicación de todo el mundo experiencias incluyen televisión, radio y prensa. Dawn es un recurso a la política familiar, legislativas, la investigación médica, y las organizaciones escolares. Ella ofrece un lugar seguro para los hijos adultos de los hogares similares. Dawn ha estado casado durante veinticinco años y tiene dos hijos.
Hoy provocativo y convincente nuevo libro Orden de Dawn y averiguar por qué definiciones claras para el matrimonio, los cónyuges, la paternidad y la familia deben ser protegidos por los mejores intereses de los niños. Futuro de los niños dependen de nosotros.
Su libro eterno, FUERA DE CONFORMIDAD CON: EL IMPACTO DE LOS PADRES HOMOSEXUALES ya está disponible para pedidos de libros aquí, o llamando al: 1-877-421-LEA (7323) Toll-Free o llamando al 1-360-802-9758 si se encuentra fuera de los EE.UU.
-Reseñas de libros -
OUT EN VIRTUD DE: EL IMPACTO DE HOMOSEXUALES los hijos es una atractiva, ágil, y no a ultranza la narración del viaje de un niño desde el nacimiento hasta el final de la inocencia-y más allá-como la hija de un padre homosexual. Dawn Stefanowicz honestidad y simpatía expone la saga de transfixiantes de inesperados enredos emocionales, descartados los sueños, y una búsqueda desesperada de amor de papá. Aleccionador y colorido, mostrando al mismo tiempo la defensa de una norma para el buen gusto, el libro descubre experiencias traumáticas de Dawn, respuestas confusas, y la redención final, como ella compasión llega a su padre, frente a una trágica muerte a causa del SIDA, en 1991. Ahora bien, un defensor de las leyes de protección de los niños, tomó Dawn en su 30 años para darse cuenta de cómo su "alternativa" crianza de su impacto. Vea cómo se enfrenta a la oscuridad prohibido de las actividades sexuales, sale de debajo del peso presentimiento de secretos de familia, y encuentra un futuro lleno de esperanza de sorprender, la felicidad, y la curación. * Fecha de salida octubre de 2007.
domingo, 17 de enero de 2010
Otra vez dialogo
Papa encomienda a la Virgen María el diálogo con los judíos y la unidad de los cristianos
08:58 am
VATICANO, 17 Ene. 10 (ACI) .- Este medio día al introducir la oración mariana del Ángelus el Papa encomendó a la Virgen María el diálogo con los judíos y la unidad de los cristianos, en el marco de su hodierna visita a la Sinagoga de Roma y el inicio de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos. “Esta tarde –dijo el Papa- a casi 24 años de la histórica visita del venerable Juan Pablo II, iré a la gran Sinagoga de Roma para reunirme con la comunidad judía de la ciudad y poner una ulterior etapa en el camino de concordia y de amista entre los católicos y los judíos”. El Papa afirmó que entre católicos y judíos “no obstante las dificultades, se respira un clima de gran respeto y dialogo, testimoniando así cuanto han madurado las relaciones y el empeño común por valorar aquello que nos une: la fe en el único Dios, antes que todo, pero también la tutela de la vida y de la familia, la aspiración a la justicia social y a la paz”. “Recuerdo –continuó- que mañana se abrirá la tradicional Semana de oración por la Unidad de los Cristianos. Cada año esta es un tiempo propicio para revivir el espíritu ecuménico, para reunirse, conocerse, orar y reflexionar juntos. Nuestro anuncio del Evangelio será cada vez más creíble y eficaz en la medida en que estemos más unidos en el amor de Cristo, como verdaderos hermanos”.
Otra vez dialogo,amistad, fraternidad, paz del mundo,etc.¿ cuando evangelizar, convertir,llevar la luz de CRISTO para que salgan de las tinieblas? ¿ cuando vamos a seguir el mandato de nuestro SEÑOR?
08:58 am
VATICANO, 17 Ene. 10 (ACI) .- Este medio día al introducir la oración mariana del Ángelus el Papa encomendó a la Virgen María el diálogo con los judíos y la unidad de los cristianos, en el marco de su hodierna visita a la Sinagoga de Roma y el inicio de la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos. “Esta tarde –dijo el Papa- a casi 24 años de la histórica visita del venerable Juan Pablo II, iré a la gran Sinagoga de Roma para reunirme con la comunidad judía de la ciudad y poner una ulterior etapa en el camino de concordia y de amista entre los católicos y los judíos”. El Papa afirmó que entre católicos y judíos “no obstante las dificultades, se respira un clima de gran respeto y dialogo, testimoniando así cuanto han madurado las relaciones y el empeño común por valorar aquello que nos une: la fe en el único Dios, antes que todo, pero también la tutela de la vida y de la familia, la aspiración a la justicia social y a la paz”. “Recuerdo –continuó- que mañana se abrirá la tradicional Semana de oración por la Unidad de los Cristianos. Cada año esta es un tiempo propicio para revivir el espíritu ecuménico, para reunirse, conocerse, orar y reflexionar juntos. Nuestro anuncio del Evangelio será cada vez más creíble y eficaz en la medida en que estemos más unidos en el amor de Cristo, como verdaderos hermanos”.
Otra vez dialogo,amistad, fraternidad, paz del mundo,etc.¿ cuando evangelizar, convertir,llevar la luz de CRISTO para que salgan de las tinieblas? ¿ cuando vamos a seguir el mandato de nuestro SEÑOR?
haití
PUERTO PRÍNCIPE, 14 Ene. 10 / 11:11 pm (ACI)
El Superior de los Salesianos en Haití, P. Ducange Sylvian, describió la trágica situación que viven los religiosos en el país, luego de la muerte del coadjutor P. Hubert Sanón de 85 años y la desaparición de 200 alumnos que permanecen sepultados bajo los escombros del Colegio Don Bosco.
Según señala el P. Sylvian, “el colegio San Juan Bosco y la Obra de las Pequeñas Escuelas de Padre Bonhem han sido de las más afectadas en la ciudad”.
“Otras dos casas salesianas de Puerto Príncipe, la casa provincial y el postnoviciado, han sufrido graves daños. Dos jóvenes salesianos que estudiaban en la universidad, según las noticias conocidas hasta este momento, están desaparecidos”, señala.
Asimismo, el Superior de los Salesianos en Haití indicó que “la casa de formación del prenoviciado de Carrefour-Thorland ha sufrido también importantes daños. Una parte de la casa y el centro de acogida se han derrumbado. Los edificios de la obra Domingo Savio, en Petion-Ville también han sufrido graves daños”.
“Las Hijas de María Auxiliadora han sufrido daños en las obras de Puerto Príncipe y Santa María Mazarelo en Pétion-Ville. En estos momento se está recuperando en el hospital una salesiana”, agregó.
Ante ello, se informó que la Congregación Salesiana a través de sus organismos centrales en Roma, se está movilizando para hacer llegar la ayuda necesaria a sus hermanos en Haití.
El Superior de los Salesianos en Haití, P. Ducange Sylvian, describió la trágica situación que viven los religiosos en el país, luego de la muerte del coadjutor P. Hubert Sanón de 85 años y la desaparición de 200 alumnos que permanecen sepultados bajo los escombros del Colegio Don Bosco.
Según señala el P. Sylvian, “el colegio San Juan Bosco y la Obra de las Pequeñas Escuelas de Padre Bonhem han sido de las más afectadas en la ciudad”.
“Otras dos casas salesianas de Puerto Príncipe, la casa provincial y el postnoviciado, han sufrido graves daños. Dos jóvenes salesianos que estudiaban en la universidad, según las noticias conocidas hasta este momento, están desaparecidos”, señala.
Asimismo, el Superior de los Salesianos en Haití indicó que “la casa de formación del prenoviciado de Carrefour-Thorland ha sufrido también importantes daños. Una parte de la casa y el centro de acogida se han derrumbado. Los edificios de la obra Domingo Savio, en Petion-Ville también han sufrido graves daños”.
“Las Hijas de María Auxiliadora han sufrido daños en las obras de Puerto Príncipe y Santa María Mazarelo en Pétion-Ville. En estos momento se está recuperando en el hospital una salesiana”, agregó.
Ante ello, se informó que la Congregación Salesiana a través de sus organismos centrales en Roma, se está movilizando para hacer llegar la ayuda necesaria a sus hermanos en Haití.
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