sábado, 18 de septiembre de 2010

YELLOW - SUBMARINE.

                                                                    
We all live in a yellow submarine,                                                                   
Yellow submarine, yellow submarine.
We all live in a yellow submarine,
Yellow submarine, yellow submarine

SANITARIO PUBLICO JA JA



PARA PONERLE UN POCO DE HUMOR, PORQUE MUCHOS PENSARAN: "QUE AMARGADOS QUE SON ESTOS CATÓLICOS TRADICIONALES",

EL HOMBRE DE LA IGLESIA. (cuento )

El hombre de la Iglesia
Una vez un sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía...al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver si alguien había venido a rezar. En ese momento se abrió la puerta. El sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo. Era mayor, viejo casi, la barba de varios días y vestía una camisa raída, pantalones demasiado largos y un abrigo gastado cuyos bordes habían comenzado a deshilacharse.
El hombre se arrodilló frente al Sagrario, inclinó la cabeza pocos segundos. Tras este breve instante, se levantó y se fue.
Durante los días siguientes el mismo hombre, siempre al mediodía, entraba en la Iglesia cargando una maleta, se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir. El sacerdote, un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de algún ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: “¿Qué haces aquí?”
El hombre dijo que trabajaba cerca y que solo tenía media hora libre para comer y aprovechaba ese momento para rezar. “Sólo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica donde trabajo queda un poco lejos. Así que sólo me arrodillo y le digo: “Señor, sólo vine nuevamente para contarte cuán feliz me haces cuando me liberas de mis pecados... no sé muy bien rezar, pero pienso en Ti todos los días... así que Jesús, este es Juan agradeciéndote”.
El sacerdote, sintiéndose un tonto, le dijo a Juan que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera.
Una vez se hubo marchado Juan fue el sacerdote quien se arrodilló ante el altar. Con el corazón derretido de amor y dos grandes lágrimas corriendo por sus mejillas repetía la plegaría de Juan: “Solo vine para decirte: Señor, cuan feliz fui desde que te encontré a través de mis semejantes y me liberaste de mis pecados... No sé muy bien cómo rezar, pero pienso en Ti todos los días... Así, que Jesús, soy yo, agradeciéndote”.
Pasó un mes, y el sacerdote notó que el viejo Juan no había venido durante los últimos días. Continuaba ausente, por lo que el padre fue a la fábrica  a preguntar por él; allí le dijeron que estaba enfermo en el hospital. Al llegar al hospital, el sacerdote se interesó por la salud de Juan hablando primero con la jefa de enfermeras. Ella le informó de su estado de salud, pero sobre todo le habló de cómo era Juan. Durante la semana que llevaba en el hospital, sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa. Nadie lo entendía porque era un enfermo que nadie atendía. Nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas.
El sacerdote se acercó al lecho de Juan con la enfermera y ésta le dijo, mientras Juan escuchaba: “Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a dónde recurrir”.
Sorprendido, el viejo Juan dijo con una sonrisa: “La enfermera está equivocada...pero ella no puede saber que todos los días, desde que llegué aquí, a mediodía, un querido amigo mío viene, se sienta aquí en la cama, me agarra de las manos, se inclina sobre mí y me dice: “Sólo vine para decirte, Juan, cuán feliz fui desde que encontré tu amistad y te libere de tus pecados. Siempre me gustó oír tus plegarias, pienso, en ti cada día...Así que, Juan..., este es Jesús agradeciéndotelo”.
Cuando oréis, no utilicéis muchas palabras, haced una oración sencilla, presentándole todo lo nuestro desde nuestra pobreza. Seamos sencillos como niños.

loiola

LA MANZANA PODRIDA

AHORA YA SABÉIS QUÉ ES LO QUE LE DETIENE

Fray Rabieta

 (2 Tes. II:6)
 Pedazos de brutos:
Lo que lo detiene” al Anticristo, nada menos. Y, en rigor, lo que lo retrasa. En el versículo que hemos leído, hay un obstáculo en neutro, “lo que” lo detiene. Pero en el versículo siguiente es “el que” lo detiene, con lo que la cosa se complica aún más. Se trata del famoso katejón, (en neutro, el “obstáculo”) o el “obstaculizante” (katejoón) que impide, o detiene, o demora, la plena manifestación del Anticristo. San Pablo nos dejó un dolor de cabeza con este texto, pues nadie sabe de cierto qué cosa es este famoso “katejón” (y el versículo anterior en el que el Apóstol nos informa que ya se los explicó a los Tesalonicenses parece una mala broma: muchas gracias).
Total que pasaron veinte siglos y nadie atina a decir mucho sobre el particular y tampoco nos consuela la nota que aquí pone Straubinger:
Hemos de pensar que si Dios ha querido dejar este lugar en la penumbra, ello es sin duda porque hay cosas que sólo se entenderán a su hora.
Sí, bueno, de nuevo, muchas gracias. Pero lo cierto es que hay bastante consenso entre los Padres, quienes relacionan este texto con la Profecía de Daniel sobre los cuatro sucesivos reinos indicando que esto tiene relación con el reinado de Roma. Como lo explica Castellani:
El mismo Agustín y el grueso de los Santo Padres conjeturaron que “lo que obsta” era el Imperio Romano y “el que obsta” era el Emperador y que mientras ese Obstáculo no fuera removido, no podía manifestarse el Anticristo. Pero el Imperio, ¿no estaba persiguiendo cruelmente a los cristianos? Sí, pero con su disciplina, su ejército y su sólido cuerpo jurídico, mantenía el orden civil. Y así San Juan no ve a Nerón como el Anticristo, sino como una figura o tipo del Anticristo. Mas cuando cayó el Imperio Romano en Occidente en el año 475 y el último emperador, Rómulo Augústulo fue decapitado por el bárbaro Genserico, no apareció el Anticristo: los doctores quedaron desconcertados, pero pronto se reincorporaron diciendo que el Imperio Romano en su esencia no había desaparecido, pues se continuaba el Orden Romano sostenido por la Iglesia, el ejército y los reyes cristianos...
¿El orden romano? ¿Queda algo de eso? Bueno, un poquitín, decía Castellani, hace casi medio siglo:
Santo Tomás en el s. XIII dice tranquilamente que el Imperio Romano “no ha perecido”, y así lo creo yo también. El Orden Romano consiste en cuatro columnas: la Familia, la Propiedad, el Ejército y la Religión.
De manera, que ahí tienen, mis perezosos feligreses de cuarta. Ahora, medio siglo después de Castellani no será excesivo afirmar que las cuatro columnas se han derrumbado―o deteriorado de tal modo que ya no sostienen nada. Y que ya no hay orden posible. De Roma queda bien poco, pero ¿del orden? Sólo confusión, tinieblas y las primeras tentativas de instaurar un Nuevo Orden Mundial Antirromano (el movimiento anticrístico comanda la intentona).
De modo que alguno pensará que el katejón ya ha sido quitado de en medio y que ya nada impide que aparezca el Gran Tirano, la Bestia profetizada que iría a venir sobre el luctuoso fin de los tiempos.
Bueno, ¡alto ahí! Ni tan pelado ni tan peludo. En cualquier caso, la aparición del Anticristo bien puede ser cosa repentina, pero vendrá precedida de un lento, penoso, progresivo, inflexible, sistemático y continuo deterioro de la cristiandad en todos los frentes, en todos los aspectos, en todas sus manifestaciones. Primero debe venir la Gran Apostasía. La entropía de occidente, su decadencia, la ruina de la cristiandad, la gran apostasía, es cosa que sólo los imbéciles pueden negar, pero es también cosa progresiva: hay centenares de indicios de eso y no los voy a cansar enumerándolos una vez más. El que no lo ve es el típico progre de la Iglesia de Laodicea, el “progresista” que trabaja y se desvela para que todo esto progrese. Y no sabe que es
desdichado y miserable y mendigo y ciego y desnudo. (Apoc. III:17).
No saben… no saben lo evidente. Quizá Lewis lo explicó mejor que nadie:
Nuestra civilización fue fundada sobre la moral cristiana y alimentada por la Fe de los Apóstoles. Era algo así como una enorme cuenta bancaria a la que muchos contribuyeron depósitos y de la que todos sacaron fondos. Ahora bien, sabemos bien que uno no puede seguir librando cheques sobre una cuenta indefinidamente sin efectuar nuevos depósitos. El problema del mundo moderno está en que, sin hacer contribución alguna a esa cuenta, sigue librando cheques. Un día se va a acabar el capital.
Pero quiero volver a lo del katejón, si me permiten. Por de pronto, siempre regirá el mandato final de San Pablo a Timoteo:
Guarda el depósito (I Tim. VI:20).
Sí, incluso
consolidando lo restante, lo que está a punto de morir (Apoc. III:2).
¿Lo restante? Pregúntense amigos míos, qué cosas son las que restan, las que deberíamos intentar defender, aunque a su debido tiempo también tengan que perecer. Me veo con mis contemporáneos en una isla, después de un naufragio. Se han rescatado algunas cosas, pero muchas deterioradas y otras que aparentemente no sirven para nada, y otras más allá que nadie recuerda para qué sirven ni qué uso darle: como si hubiesen llegado a estas costas un piano por la mitad (y entre los sobrevivientes nadie sabría cómo reconstituirlo, y uno sólo sabe tocarlo, a medias), y un par de anteojos, y tres libros escritos en alemán, y un encendedor sin bencina, y una silla con sólo tres patas, y un disco de vinilo… Quizá con el tiempo se puede reconstruir algunas de esas cosas, darle buen uso, etcétera, pero no todas y hay cosas más urgentes que otras. Aquel farol a kerosene, por ejemplo, nos sería útil a la noche, y ese botiquín de primeros auxilios no tiene precio, ahora, no sé qué nos haríamos con aquel tarro de bótox ni esta teléfono celular oxidado y roto, ni menos que menos con aquel disfraz de arlequín...
Así en el mundo post-1945. Quedan restos de un enorme naufragio. Buenas maneras, viejas fórmulas de cortesía, algo de poesía, el hábito del buen vestir, el decoro, la lengua, la sintaxis, la hospitalidad, la compasión con los pobres, el concepto del salario justo, el menosprecio de los bienes terrenales, la primacía de la contemplación, el valor del silencio, el desprecio de la masificación, un infinito desdén de las riquezas, de la solicitación terrena, una liturgia grave y bien compuesta, el estudio serio de las cosas serias, el buen humor, la buena música, el sentido del pudor, de la vergüenza, de la honra, del buen nombre, el valor de la oración, la necesidad de los sacramentos… como ven, la lista sería infinita, estas cosas (o lo que queda de ellas) que hemos de guardar, de proteger en la medida en que podamos, de conservar aunque tengan que perecer. Y sobre todo, la amistad, gran katejón si los hay. Aquí hay que recordar a Castellani, otra vez:
                                         La amistad es muy grande cosa
                                         Fuerzas consuelo y abrigos—
Aunque eso tenga que perecer también:
                                        Hoy más que los enemigos
                                        Nos daña un amigo tonto—
                                        Perdonen si los afronto—
                                        Oh amigos, ya no hay amigos.
 Y a este noble empeño, a este sutil arte de preservar el depósito, lo llamaría con un neologismo verbalizado, si me lo permiten: “katejear”, que con lo que ya les expliqué, incluso ustedes, mis queridos palurdos, me entienden, a ver si se ponen a “katejear” con máximo empeño y… máxima inteligencia.
Porque esto de katejear cuando no hay orden, tiene serios inconvenientes y acarrea graves peligros. No olvidemos, además, que aquellos que produjeron el naufragio están entre nosotros y también tienen interés en completar su obra de destrucción. Por eso aquí se impone una seria cautela, no vaya a ser que por katejear mal, desordenadamente, terminemos haciéndole el juego al Enemigo, apresurando su reinado.
¿A que me refiero con katejear mal? Pues, es simple: cuando se guardan las cosas sin orden ni concierto, cuando se olvida la jerarquía de las cosas, cuando se sacrifican cosas mejores en pos de salvar las menos importantes. De estos, de los “katejeadores” mal trazados, conozco demasiados. Se los reconoce con facilidad: como si uno se aferrara a un viejo par de zapatos y dejara de lado el rosario que le regaló su abuela, o, mejor todavía, que guardara cuidadosamente un álbum de fotos mientras desatiende a sus hijos. Hay que intentar salvarlo todo, cómo no. Pero no vaya a ser que por priorizar el rescate de una cosa menor, pongamos en peligro las cosas más importantes.
¿Katejeadores malos, estúpidos, romos, desesperados? Conozco demasiados e insisto: le hacen el juego al enemigo, sobre todo porque con eso contribuyen al desorden generalizado.
Pero hay una regla de oro, una regla que permite al verdadero katejeador no engañarse nunca, ni hacer macanas, y es regla fácil: jamás subordinar los intereses de la “guerra santa chica” a los de la “guerra santa grande”.
Conocerán la distinción, pertenece a los musulmanes del tiempo de las cruzadas. La guerra santa chica consistía en la conquista de los lugares santos, imponerse en las batallas, vencer a los cruzados, asegurar las ciudadelas, etcétera. En cambio, para ellos, la guerra santa grande consistía en asegurarse el cielo, cumplir con el Corán, etcétera. La distinción no nos viene mal, qué nos va a venir: también nosotros tenemos prioridades, también nosotros tenemos que llegar al cielo, ser santos, complacer a Nuestro Dios que es una “guerra santa” inmensa. No vaya a ser que por empeñarnos en la guerra santa chica, desatendamos o comprometamos la principal, que es definitiva la única que importa. Claro que tampoco es cuestión de no katejear cosas pequeñas por un afán espiritualista y desencarnado (de estos también hay unos cuantos).
Todo lo demás, el bien común político, la restauración de un orden económico justo, la justicia social, e vía dicendo, todo eso está subordinado, depende de cosas considerablemente más importantes, más urgentes e imprescindibles: sin ellas no se puede hacer nada. Y, par contre, con ellas, todo lo es: incluso nuestra salvación.
Insisto, no quita que habrá que katejear como buenamente se pueda todo el inmenso legado que cada cual ha recibido. Pero subordinado al primer Obstáculo, al primer Obstaculizante que tenemos que defender a rajatabla: como decía Castellani, tenemos que hacer que Dios exista, aprender a adorarlo, amarlo, servirlo y hacerle reverencia. Comparado con esto, lo demás no es sino basura.
Pero entiéndame bien. No es basura.
Por eso, dedíquense a la política si les parece para salvar lo que allí se puede salvar. Pero jamás olviden la primacía de la contemplación. O entréguense a cuestiones de justicia social. Pero nunca dejen de tener presente los novísimos, en especial la cuestión del Juicio Final (y ahí sí que veremos lo que es la vera justicia social).
Y claro, todo lo demás. El que quiera rescatar la buena poesía, bien hace, y es menester tan necesario como quién pica leña en previsión del invierno. Y hay lugar también, cómo no, para el coleccionista de sellos postales, para el que quiera hacer una buena película, o preparar una buena comida. Hay lugar todavía para el que quiera mantener las reglas del “fair play” en el deporte, o conservar las costumbres populares, las fiestas folklóricas o el antiguo arte de cebar mate comme il faut. Hay lugar para katejear cientos de miles de cosas, y está muy bien. Constituye parte del enorme esfuerzo de resistir este proceso de destrucción de la Tradición que sufrimos hace tantos siglos ya, y siempre será encomiable.
Con tal de que… con tal de que los katejeadores recuerden en todo tiempo que finalmente son todas batallas perdidas―menos una. Y que hay que poner toda nuestra esperanza en la gracia que se nos traerá…
 cuando aparezca Jesucristo (I Pet. I:13).
Total, no falta mucho.
*  *  *

QUE SERÁ , SERÁ , SERA LO QUE DEBA SER....¿ Y QUE HACEMOS CON EL VATICANOII SE ACEPTARÁ LA DOCTRINA INFECTADA DE ELLOS?

 De acuerdo con lo que se ha filtrado hace unas semanas, la próxima primavera hay que "hacer balance" de aplacar las conversaciones doctrinales en Roma entre los teólogos del Vaticano y los de la Sociedad de San Pío X. Dopodiché verrà assegnato un nuovo status canonico alla FSSPX. Después de que se le asignará un nuevo estado canónico de la FSSPX.  En 2000, un importante representante de la Sede Apostólica del Vaticano les prometió una administración, que es una especie de super independiente de la diócesis Ordinario diocesano.  Es difícil creer que esta propuesta había sido realizada sin el consentimiento previo del Papa el día en que la fraternidad será erigido en la Administración Apostólica, ese día será el principio del fin del modernismo.  Los prioratos de la FSSPX son asediados por la salida de sus fieles talleres serán los atascos de tráfico de los jóvenes, las comunidades religiosas pedir a federarse con la Sociedad para entrar en su esfera de influencia, el obispo Fellay pondrá en marcha una cruzada de amor para financiar la compra de las iglesias, conventos, monasterios y seminarios sobre todo abandonados, muchos sacerdotes diocesanos pedir la transferencia de "" administración apostólica, habrá escuelas, universidades, hospitales, centros para ancianos, casas editoriales, las ciudades emisoras de radio, e incluso Tradición.

 La transformación de la FSSPX en un "super diócesis autónoma" significa provocar la disolución del modernismo.  Hoy en día la gente está cansada de los modernistas pastores (los que niegan la inmutabilidad del dogma, la resurrección de Cristo, la existencia del infierno, la gravedad de los pecados mortales, y otras verdades de fe), serán millones de fieles de todo el "Católica Apostólica mundo a unirse a la administración.  Será como una reacción en cadena "más fiel, más vocaciones, más pedidos, nuevas parroquias, que a su vez atraen a más leal, más vocaciones, más pedidos, más parroquias, un verdadero círculo virtuoso.  En Francia, dentro de los veinte años, la mayoría de los católicos practicantes se vinculará a la fraternidad y otros grupos tradicionales.  Los modernistas tienen ahora una media de edad de setenta años y no tienen más refuerzos. Il .

 Aún mantenemos cabo de algunos meses y luego, finalmente será testigo de la tan esperada "primavera de la Iglesia", la "liberación" de innumerables almas oprimidas por el modernismo, la propagación del Cuerpo Místico de Cristo, y por lo tanto la mayor gloria de Dios

LA VESTIMENTA DEL PAPA

El Papa Benedicto XVI entre los anglicanos en el signo de León XIII

  mirando a diversos blogs y foros que muestran bellas imágenes de la celebración ecuménica ayer en la Abadía de Westminster , que contó con la presencia del Papa, un mensaje cifrado-especial emitido por Benedicto XVI.
Su Santidad, en efecto, lucía un inusual neogótico estola bordada con los santos.  Como los lectores saben, sólo los Papas tienen el privilegio de llevar el ganado sus escudos de armas, por lo que fácilmente puede identificar que el Papa había pertenecido originalmente a una fecha robado. Bueno, la usada por el Papa Benedicto XVI ayer no era otro que León XIII.  La bestia negra de los anglicanos!  El pontífice, quien estableció una licencia irrevocable (con Apostolicae Curae ) que las ordenaciones anglicanas son absolutamente "nulo y sin valor," para que la Eucaristía es celebrada por los sacerdotes anglicanos, a su vez válido, puesto que no la potestas consecrandi. [puede También leer este mensaje ]
 No es casualidad que el Papa durante su visita a la iglesia anglicana, que ha recordado que, personalmente, el sucesor de Pedro y el guardián de la unidad de los cristianos, el Beato nuestra (que conoce la historia) se ha desgastado como un claro y bien visible el ahorcamiento de su predecesor veneradas.  Reafirmando también los símbolos y escudos heráldicos de la continuidad de la enseñanza. Por lo tanto, volando sobre deliberadamente en su discurso acerca de los problemas teológicos que dividen a los católicos y los anglicanos, con ese ganado reiteró la posición católica tradicional. Pero no olvides que el Papa de la Unidad, ya ha pensado en la solución: el "ordinario" para los anglicanos espalda, no puedo esperar para empezar ...
  Pío XI con el mismo ganado, utilizó ayer por Benedicto XVI
NO SOLO HAY QUE LLEVAR  SÍMBOLOS, QUE ESTÁ BIEN. SINO HAY QUE ACTUAR EN CONCORDANCIA CON ELLOS;¿ CUANTAS PERSONAS LLEVAN UN ROSARIO COLGANDO  EN SU CUELLO , Y  NO REZAN   NUNCA UN SOLO MISTERIO? .


EN LAS CELEBRACIONES SE VE BENDICIENDO EL PAPA Y  TAMBIÉN UN ANGLICANO, ¿SON VALIDAS LAS DOS O UNA  DE ELLA?  ME PARECE EN LO PERSONAL QUE ESTO ES PURO ORNATO , ¿Y LA SUCESIÓN  APOSTÓLICA?

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL SANTO PADRE ES RECIBIDO POR LA FEMINISTA Jane Hedges, sacerdote , MENOS MAL QUE NO QUERIAN SABER NADA CON LAS MUJERES SACERDOTES ,.

EL RECIBIMIENTO LO HACE ESTA FEMINISTA ABORTERA, PRO MARICONES Y DIVERSIDAD SEXUAL JA, PERO TODO VA BIEN, "TODO SEA POR EL DIALOGO"


Londres, AFP
Londres 15:37 -  viernes 17/09/2010 
El papa Benedicto XVI fue recibido este viernes en la abadía de Westminster por Jane Hedges, sacerdote y ferviente defensora de la ordenación de mujeres que el Vaticano considera un “crimen grave”.

Como manda el protocolo, en tanto que canóniga anglicana de la abadía de Westminster, Jane Hedges, es la encargada de recibir a cualquier persona que entre en la famosa abadía londinense.

El Papa le dio un apretón de manos a su llegada. Según la BBC, es la primera vez que el jefe de la Iglesia Católica -que considera la ordenación de las mujeres como un “crimen grave” - estrecha la mano de una mujer sacerdote.

Jane Hedges es una figura de la lucha para la ordenación de mujeres obispos en la Iglesia anglicana. Las primeras mujeres sacerdote fueron ordenadas en 1994, lo que provocó un éxito de unos 400 miembros tradicionalistas.

Su ordenación como obispo crea todavía más polémica y es objeto de un encendido debate desde hace años en la rama británica de la Iglesia.

Un sínodo aprobó la medida en julio pero debe ser confirmada en otra reunión prevista en 2012.

Jane Hedges se reunió con la reina Isabel II, Gobernadora Suprema de la Iglesia Anglicana, con el ex primer ministro laborista Gordon Brown y con numerosos diputados para promover su mensaje.

Subraya que la mitad de los anglicanos practicantes son mujeres. Un episcopado en el que tuvieran su lugar “sería representativo del conjunto de la humanidad, como es ahora con el sacerdocio”.

ASÍ QUE ROMA LO CONSIDERA MUY GRAVE LA ORDENACIÓN DE MUJERES ,¿ PORQUE SE ENTREVISTA CON ELLA? , ASÍ LO CONVALIDA. SE DICE UNA COSA Y SE HACE OTRA , 

¿Y LA SUCESIÓN APOSTÓLICA? ( que burro que soy)

Londres Papa: Oración de la Tarde Ecuménico. Il decano mostra al papa le statue dei martiri cattolici moderni Dean muestra las estatuas Papa de los modernos mártires católicos

  Espléndida recepción en la Abadía de Westminster, la iglesia real, santuario nacional y el corazón espiritual de Londres.  Es 's la primera vez que un Papa cruza el umbral de esta iglesia.  El coro de la Abadía es espectacular, como siempre, y sin duda la envidia Papa exaltó el nivel de este conjunto (pensando en su pobre Capilla Sixtina. ..).  Entre otras cosas, el Director del Coro de la Abadía de Westminster es una católica, y antes de trabajar aquí, prestó su servicio en la catedral católica.  500 años no tuvo un católico como director de este coro debe ser realmente bueno!
  Al llegar a la puerta de la Abadía, el Decano dio la bienvenida al Papa en la televisión y se escucha el saludo y podría cálida bienvenida. Se consideró también que se les presentó al Papa Benedicto XVI, no sin satisfacción, estatuas que cubre la portada occidental. Entre ellos, el Decano señaló, en particular, San Maximiliano Kolbe, un convento franciscano, cuya efigie fue inaugurada en 1998 y el siervo de Dios Oscar Romero, Obispo de El Salvador, asesinado en 1980 por su compromiso con los pobres y explotación de su pueblo.


  Durante la oración del Papa besó el Evangelio, un precioso manuscrito del siglo VI, de origen italiano, que fue traído probablemente en el año 597 por San Agustín de Canterbury, enviado a evangelizar Inglaterra por el Papa Gregorio el Grande.

  Tenga en cuenta, de paso, el arreglo de los altares en este colegiado Anglicana, tanto el altar:

Esto está por debajo de la capilla que contiene los restos del santo rey Eduardo el Confeso

A pesar de todas las capas y ceremonial, pero recuerde que nosotros no consideramos válidamente ordenados sacerdotes católicos ni los obispos ni los anglicanos, por falta de intención en hacer lo que hace a la Iglesia (ordenando a un sacerdote, de hecho).  Para ello no me gustó ( como se mencionó anteriormente, aquí ) la final bendición conjunta dada por el Papa y el Dr. Williams, primado de Canterbury:
QUE BONITO,¿ AH Y LA SUCESIÓN APOSTÓLICA?  COMO HACEMOS , ALGÚN ENTENDIDO QUE LO EXPLIQUE.

DICE QUE PROVOCA LA ENVIDIA DEL PAPA EL CORO,¿ COMO EL PAPA PECA POR ENVIDIA?

Benedicto XVI 'el discurso del Papa a los ex primeros ministros, líderes religiosos y legisladores en el Westminster Hall-TEXTO COMPLETO








Mr Speaker, Sr. Presidente,

 

 Gracias por sus palabras de bienvenida en nombre de esta distinguida asamblea.  Como me dirijo a ustedes, soy consciente del privilegio que me ofrece para hablar con el pueblo británico y de sus representantes en Westminster Hall, un edificio de singular significación Civiles y Políticos en la historia del pueblo de estas islas. También quisiera expresar mi estima por el Parlamento en este sitio que ha existido durante siglos y ha tenido Qué tan profunda influencia en el desarrollo de un gobierno participativo, entre las naciones, especialmente en la Comunidad y el mundo de habla Inglés en general.  Su Sirve común tradición del derecho como la base de los sistemas jurídicos en muchas partes del mundo, y su particular visión de los Derechos y Deberes respecto del Estado y el individuo, y de la separación de poderes, sigue siendo una inspiración para muchos en todo el mundo .

 Como yo os he hablado en este entorno histórico, pienso en los innumerables hombres y mujeres de los siglos que han jugado su parte en los acontecimientos trascendentales que han tenido lugar dentro de estas paredes Tener y marcado las vidas de muchas generaciones de británicos, y otros además.  En particular, recuerdo la figura de Santo Tomás Moro, el gran erudito y estadista Inglés, que es admirada por los creyentes y no creyentes por igual por la integridad con h que siguió a su conciencia, aun a costa de desagradar al soberano quién "buena "siervo él, porque él eligió para servir a Dios en primer lugar. El dilema más en el que los tiempos difíciles, la relación entre la eterna cuestión de lo que se debe a César y lo que es debido a Dios, me da la oportunidad de reflexionar brevemente con ustedes en el lugar apropiado de la creencia religiosa dentro del proceso político.

 la tradición parlamentaria de este país le debe mucho a la pulsión de nacionales a la moderación, a la voluntad real de alcanzar un equilibrio entre las demandas del gobierno y de los legítimos derechos de los justiciables. Mientras pasos decisivos se han tomado en varios puntos de su historia para poner límites al ejercicio del poder, instituciones de la nación política han sido capaces de evolucionar con un grado notable de estabilidad. In the process,  En el proceso, Gran Bretaña se ha convertido en una democracia pluralista que otorga gran valor a la libertad de expresión, libertad de afiliación política y respeto al Estado de Derecho, con un fuerte sentido de los derechos del individuo y Deberes y de la igualdad de los ciudadanos ante la ley.  Si bien redactada en idioma diferente, la enseñanza social católica tiene mucho en común con este enfoque, en su única preocupación primordial para salvaguardar la dignidad de cada persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, y por su énfasis en el deber de la autoridad civil para fomentar el bien común.

 Y sin embargo, las cuestiones fundamentales en juego en el juicio de Tomás Moro seguido se presentan en términos cada vez más cambiando a medida que surgen nuevas condiciones sociales.  Cada generación, ya que trata de fomentar el bien común, debemos preguntarnos de nuevo: ¿Cuáles son los requisitos que los gobiernos pueden razonablemente impuesta a los ciudadanos, y cómo hacer que se extiendan? ¿Con qué autoridad puede apelar a los dilemas morales que resolver?  Estas preguntas nos llevan directamente a las bases éticas del discurso civil. Si los principios morales que sustentan el proceso por ellos mismos demócratas están determinados por nada más que el consenso social sólido, entonces la fragilidad del proceso se convierte en demasiado evidente - ahí está el verdadero reto para la democracia.

 La insuficiencia de la Pragmática, soluciones a corto plazo a los complejos problemas sociales y éticos ha sido más que evidente ilustrado por la reciente crisis financiera mundial. Hay amplia difusión de Acuerdo que la falta de una base ética sólida para la actividad económica ha contribuido a la ya grave Ser Dificultades de las millones de personas en todo el mundo.  Así como "toda decisión tiene una consecuencia económica morales" (Caritas in Veritate, 37), también en el campo político, la dimensión ética de la política tiene consecuencias de largo alcance que el gobierno no puede permitirse el lujo de ignorar. Un buen ejemplo de esto se encuentra en uno de los logros del Parlamento británico Particularmente notable - la abolición de la trata de esclavos.  La campaña que llevó a esta legislación histórica fue construida sobre firmes principios éticos, con raíces en la ley natural, y ha hecho una contribución a la civilización de este país que puedan estar orgullosos.

 La pregunta central que se trata, entonces, es la siguiente: ¿dónde está el fundamento ético de las decisiones políticas que se encuentran? La tradición católica que mantiene la Administración de objetos de las normas de la acción correcta es accesible a la razón, prescindiendo del contenido de la revelación.  De acuerdo a este entendimiento, el papel de la religión en el debate político no es tanto para abastecer Estas normas, como si no pudieran ser conocidos por los no creyentes - y mucho menos a las soluciones políticas concretas propuesta, que se encuentran fuera de la competencia total de la Religión - Pero en lugar de ayudar a purificar y dar luz sobre la aplicación de la razón al descubrimiento de los principios morales de objetos.  Esta "corrección" papel de la religión en relación con los vis razón no siempre es bienvenida, sin embargo, en parte debido a formas distorsionadas de la religión, el sectarismo y fundamentalismo, como el, se puede ver a crear graves problemas sociales propios.  Y a su vez, estas distorsiones de la religión surgen cuando se presta atención insuficiente a la purificaciónXX.  Por eso me permito sugerir que el mundo de la razón y la fe del mundo - el mundo de la racionalidad secular y fe religiosa del mundo - se necesitan mutuamente y no deben tener miedo de entrar en una profunda y un diálogo permanente, para el bien de Nuestra civilización.
 La religión, en otras palabras, no es un problema para los legisladores de resolver, pero un factor vital para el diálogo nacional. In this light,  En este sentido, pero no puedo expresar mi preocupación por la marginación de la religión en aumento, especialmente del cristianismo, que se está produciendo en algunos sectores, incluso en naciones que ponen un gran énfasis en la tolerancia.  Hay quienes, abogaría por que ser silenciado la voz de la religión, o al menos relegado a la esfera puramente privada.  Hay quienes sostienen que la celebración pública de las fiestas como la Navidad debe ser desalentada, en la creencia cuestionable que podría ofender a alguna forma los de otras religiones o ninguna. Y hay quienes sostienen - paradójicamente con la intención de eliminar la discriminación - que debería ser cristianos en las funciones públicas necesarias en ocasiones a actuar contra su conciencia.  Estos signos son preocupantes de que no se aprecian no sólo los derechos de los creyentes a la libertad de conciencia y la libertad de religión, sino también el legítimo papel de la religión en la plaza pública. Invito a todos ustedes, Por lo tanto, dentro de su Esferas de Influencia respecto, para buscar formas de fomentar y promover el diálogo entre fe y razón en cada nivel de la vida nacional.

 Su disposición a hacerlo se infiere Ya en la invitación sin precedentes que me brindaron en la actualidad. Encuentra y en la expresión en los ámbitos de preocupación en su gobierno que se ha comprometido con la Santa Sede.  En el ámbito de la paz, ha habido intercambios En cuanto a la elaboración de un tratado sobre el comercio internacional de armas; cuanto a los derechos humanos, la Santa Sede y el Reino Unido han acogido con satisfacción la propagación de la democracia, especialmente en los últimos sesenta y cinco años, en el campo de desarrollo, ha habido una colaboración sobre el alivio de la deuda, comercio justo y la financiación del desarrollo, en particular a través de la Facilidad Financiera Internacional, el Organismo Internacional de Bonos de inmunización, y el Compromiso Avanzado de Mercado.  La Santa Sede también espera con interés a la exploración con la United Way del Imperio Nuevo para promover la Responsabilidad Medioambiental, en beneficio de todos.

 También tomo nota de que el actual Gobierno se ha comprometido el Reino Unido a dedicar el 0,7% del ingreso nacional a la ayuda al desarrollo-para el año 2013.  En los últimos años ha sido alentador observar los signos positivos de un crecimiento mundial de solidaridad con los pobres. Pero para convertir esto en una acción eficaz de Solidaridad pide fresca pensar que las condiciones mejoren en muchas áreas importantes de la vida, como la producción de alimentos, agua potable, la creación de empleo, educación, apoyo a las familias, especialmente de los migrantes, y la asistencia sanitaria de base. En caso de vidas humanas se refiere, el tiempo siempre es corto: sin embargo, el mundo tiene los vastos recursos testigos de que los gobiernos pueden recurrir a rescatar a las instituciones financieras consideradas "demasiado grandes para quebrar"Sin duda, el desarrollo humano integral de los pueblos del mundo no es menos importante: que aquí hay una empresa digna de la atención del mundo, que es verdaderamente "demasiado grandes para quebrar".

 Esta visión general de los últimos Cooperación entre el Reino Unido y la Santa Sede ilustra bien lo mucho se ha avanzado en los años que han transcurrido desde el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales en la promoción de todo el mundo los muchos que comparten valores fundamentales. Espero y rezo para que esta relación continuará a dar sus frutos, y que será reflejado en una creciente aceptación de la necesidad de diálogo y respeto en todos los niveles de la sociedad entre el mundo de la razón y el mundo de la fe. Estoy convencido de que, en este país también hay muchas áreas en que la Iglesia y las autoridades públicas pueden trabajar juntos para el bien de los ciudadanos, en armonía con la tradición de larga data de Gran Bretaña.  Para el proyecto que esa cooperación sea posible, los órganos religiosos - Incluidas las instituciones vinculadas a la Iglesia católica - la necesidad de tener libertad para actuar de conformidad con sus principios y convicciones específicos basados en la fe y la enseñanza oficial de la Iglesia. In this way, De esta manera, derechos tan básicos como la libertad religiosa, libertad de conciencia y la libertad de asociación están garantizados.  Los ángeles nos miran desde el magnífico techo de esta antigua sala nos recuerdan la larga tradición de democracia parlamentaria británica Cuál ha evolucionado.  Ellos nos recuerdan constantemente que es Dios vela por nosotros para guiarnos y protegernos.  Y ellos nos llaman a reconocer la contribución fundamental que ha hecho que la creencia religiosa y puede seguir aportando a la vida de la nación.

 Sr. Presidente, le doy las gracias por esta oportunidad brevemente una vez más frente a este distinguido público. Le aseguro a usted y al Presidente Señor de mis deseos Continuación bien y oración por vosotros y por la fructífera labor de esta antigua Ambas Cámaras del Parlamento. Gracias y que Dios los bendiga a todos!
 HAYY QUEEE BONITO.
MUCHO ORNATO: ¿Y EL LLAMADO A LA CONVERSIÓN  PARA CUANDO?

CINC0 DETENIDOS SOSPECHOSOS DE ACTOS TERRORISTAS , EN CONTRA DEL PAPA

17 de septiembre 2010. En Londres, esta mañana, la Policía británica de lucha contra el terrorismo Detenido Sospechoso de cinco personas "cometer, instigar o preparar" actos de terrorismo contra el Papa.


  Según fuentes no oficiales, ninguno de los hombres es Detenido británico.
  Aunque el itinerario papal no ha sido modificado, el Calendario de Eventos se ha retrasado por lo menos una hora.






EL PAPA CON EL ARZOBISPO ANGLICANO



17 de septiembre 2010. (Sólo vídeo) Papa se encontró con el líder anglicano, Rowan Williams, arzobispo de Canterbury. "Me gustaría unirme a ustedes para dar gracias por la profunda amistad que ha crecido entre nosotros y por los notables progresos que se han logrado en muchas áreas tanto del Diálogo Durante los cuarenta años que desde entonces han transcurrido la Anglicana-Católica Romana Comisión Internacional comenzó su trabajo "

REUNIÓN DEL PAPA CON HEREJES Y OTRAS YERBAS

La reunión con líderes de otras religiones



  Al final de la mañana, el Papa se reunió en Londres Waldegrave sala de dibujo en la Universidad College de San Twickenham María, representantes institucionales y los laicos y de otras religiones. : A continuación se muestra el texto completo de su discurso:
 Distinguidos invitados, queridos amigos,
  Acojo con satisfacción la oportunidad de conocerte hoy, es que representan a los diferentes comunidades religiosas en Gran Bretaña Saludo ministros religiosos se presente, es como muchos de ustedes participan en la política, los negocios y la industria.  Agradezco al Dr. Azzam y el Señor Jefe Rabino Sacks de la esperanza que tengo en su nombre. Mentre saluto voi,  Como yo te saludo, permítame señalar votos a favor, la comunidad judía en Gran Bretaña y en todo el mundo por una santa y feliz celebración de Yom Kippur.
COMO REPRESENTANTE  DE NUESTRO SEÑOR AQUÍ EN ESTE MUNDO , OS INVITO  CON CARIDAD CRISTIANA A ACEPTAR Y ADORAR AL VERDADERO DIOS, CON UNA CONVERSIÓN VERDADERA , ARREPINTIÉNDOSE DE VUESTROS PECADOS, ENTREGANDO VUESTROS CORAZONES  Y VUESTRA ALMA AL DUEÑO  Y SEÑOR  DE TODO LO CREADO. ......( QUE SUEÑO QUE TUBE  AY , AY  SE ME TERMINO  , Y  CUANDO DESPERTÉ  ME ENCUENTRO CONQUE ES AL REVÉS LA ROMA SE CONVIERTE  AL MUNDO DE LAS HEREJÍA9.espolon


Quiero comenzar mis palabras expresando el agradecimiento de la Iglesia Católica por el testimonio importante que todos ustedes hicieron estos hombres y mujeres de espíritu en un momento en que las creencias religiosas no siempre son entendidos o a La presencia de creyentes comprometidos en diversos campos de la vida social y económica habla elocuentemente el hecho de que la dimensión espiritual de nuestra vida es fundamental para nuestra identidad como seres humanos, en otras palabras, que el hombre no vivirá sólo de pan (cf. Dt 8 3). Como seguidores de diferentes tradiciones religiosas, trabajando juntos por el bien de la comunidad en general, le damos gran importancia a esta dimensión ", junto a" nuestra colaboración, que completa el look "cara a cara" de nuestro diálogo en curso.
  En un nivel espiritual de todos nosotros de diferentes maneras, nosotros mismos ejercen en un viaje que proporciona una respuesta importante a la más importante de todas, la relativa al significado último de la existencia humana.  La búsqueda de lo sagrado es la única cosa necesaria la investigación, el único en responder a las expectativas del corazón humano.  En el siglo V, San Agustín describió la investigación en estos términos: "Señor, nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti" (Confesiones, I, 1)Al emprender esta aventura nos damos cuenta cada vez que la iniciativa no viene de nosotros, sino por el Señor a nosotros a medida que lo buscan, sino que buscamos a Él y Él es sin duda el lugar para que la nostalgia de Él en nuestros corazones.
  Su presencia y testimonio en el mundo pone de manifiesto la importancia para la vida humana de esta búsqueda espiritual en el que estamos inmersos. Dentro de sus áreas de especialización, y ciencias de la naturaleza humana nos proporciona un conocimiento inestimable de los aspectos de nuestras vidas y profundizado nuestra comprensión de cómo funciona el universo físico, que puede ser usado para traer un gran beneficio para la familia humanos.  Sin embargo, estas disciplinas no respondió, y no se puede dar, la cuestión fundamental, porque son un nivel totalmente diferente.. No se puede satisfacer los anhelos más profundos del corazón humano, ni explicar con todo detalle los orígenes y nuestro destino, ¿por qué y para qué existimos, ni nos pueden dar una respuesta completa a la pregunta: "¿Por qué existe algo en lugar de en cualquier cosa? ".
  La búsqueda de la investigación humana sagrada no vaya en detrimento de otras áreas.  Por el contrario, los pone en un contexto que amplifica su importancia como rutas a través del cual el ejercicio de nuestra responsabilidad ser mayordomos de la creación. En la Biblia leemos que después de completar la obra de la creación, Dios bendijo a nuestros padres y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla» (Gn 1:28).  Él nos dio la tarea de explorar los misterios de la naturaleza y el uso para servir a un bien mayor.¿Qué es esto un bien mayor?  En la fe cristiana se expresa como amor a Dios con el amor al prójimo. Por lo tanto, nos comprometemos incondicionalmente y con entusiasmo con el mundo, pero siempre con un ojo para servir a este bien mayor, de lo contrario desfigurar la belleza de la creación de su explotación con fines egoístas.
  Por lo tanto, la creencia religiosa genuina nos dice, más allá de esta utilidad, trascendencia.  Nos recuerda la posibilidad y la necesidad imperiosa de conversión moral, el deber de vivir en paz con nuestros vecinos, la importancia de vivir una vida de integridad.  Bien entendida, trae la luz, purifica nuestros corazones e inspira nobles y generosas acciones, beneficiando a toda la familia humana. Nos motiva a cultivar la práctica de la virtud y acercarse unos a otros con amor, con el mayor respeto por las tradiciones religiosas distintas a la nuestra.
Desde el Vaticano II la Iglesia Católica ha hecho especial hincapié en la importancia del diálogo y la colaboración con los adeptos de otras religiones.  ¿Y por qué es fecunda, debe ser la reciprocidad por parte de todos los elementos en el diálogo y por los seguidores de otras religiones.  Estoy pensando en situaciones particulares en algunas partes del mundo, donde la colaboración y el diálogo entre las religiones requiere el respeto mutuo, la libertad de practicar su religión y los actos de culto público, así como la libertad de seguir su conciencia, sin sufren el ostracismo o la persecución, después de la conversión de una religión a otra.  Una vez que una actitud abierta y el respeto se establecen, las personas de todas las religiones colaborar eficazmente a la paz y la comprensión mutua, proporcionando así un testimonio convincente ante el mundo.
 Este tipo de diálogo deben estar establecidas en diferentes niveles y no debe limitarse a las discusiones formales. reciproco rispetto. El diálogo de la vida simplemente significa vivir al lado del otro y aprender unos de otros a fin de crecer en la comprensión mutua y respeto El diálogo de nosotros para traer las formas concretas de colaboración que la aplicación de nuestras ideas religiosas a la tarea de promover el desarrollo humano integral, trabajando por la paz, la justicia y la salvaguardia de la creación.  Ese diálogo puede explorar juntos las formas de defender la vida humana en cada etapa y la forma de garantizar la no exclusión de la dimensión religiosa de los individuos y las comunidades de la sociedad.  Entonces, a nivel de conversaciones formales, existe la necesidad del intercambio teológico, pero también traen mutua consideración sus tesoros espirituales, los comentarios sobre su experiencia de oración y contemplación, dan unos a otros la alegría de nuestra encuentro con el amor divino. En este contexto, me complace señalar lo positivo numerosas iniciativas emprendidas en este país para promover este diálogo a diversos niveles.   Como se destaca por los obispos católicos de Inglaterra y País de Gales en su artículo reciente "encuentro con Dios en el amigo y el extranjero," el esfuerzo por llegar en la amistad con los seguidores de otras religiones se está convirtiendo en una parte habitual de la misión de la Iglesia local (cf. n 228), una característica del panorama religioso en esta nación.
. Queridos amigos, al concluir estas reflexiones, permítanme asegurarles que la Iglesia Católica es seguir el camino del diálogo y el compromiso con un verdadero sentido de respeto por usted y sus creencias. tanto en Gran Bretaña y en todo el mundo seguir construyendo puentes de amistad con las otras religiones, para rectificar los errores del pasado y promover la confianza entre los individuos y las comunidades.  Quiero reiterar mi agradecimiento por su acogida y por esta oportunidad de ofrecer mi apoyo para un diálogo continuo con sus hermanos y hermanas cristianos.  Sobre todos vosotros invoco la abundancia de bendiciones!  Muchas gracias.

jueves, 16 de septiembre de 2010

ESTOS SON LOS HERMANOS DE LA ROMA MODERNISTA?

Obispo pseudordinazione Nourrichard participa en la sacerdotisa anglicana


Mons. Nourrichard cristiano, obispo de Evreux


  Lo mismo cuando trató de expulsar el Abbé Miche
El conocido ahora obispo de Evreux, cristiana Nourrichard (uno cuyo currículum encontrado aquí ), esta vez ha hecho sus grandes. Cualquier cosa puede pasar, pero será difícil esta vez sin sufrir consecuencias más allá de si saben poco o nada, pero si hay un nuncio en Francia, está obligado a intervenir.

 La diócesis está hermanada con Evreux anglicano de Salisbury.  ¿Qué se entiende por este "hermanamiento", lo que puede compartirse con la diócesis que pertenece a otra religión, y porque hay gemelos con algunas diócesis católica del tercer mundo, no los detalles. Sin embargo, recientemente, el «obispo» anglicano de Salisbury celebra 'coordinación' de 'los sacerdotes y el obispo es decir, Sacerdotisa y hermana Nourrichard, no lo ha hecho, por favor ...

Como ustedes saben, desde los tiempos de León XIII fue declarado infalible ex cathedra que las órdenes anglicanas son inválidas, ya que fue interrumpido en la sucesión apostólica Anglicana, no hablando de aquellas mujeres que, de nuevo sin falta, la Iglesia ha declarado que es imposible y nula por falta de ... materia. materia.

Pero además de todo lo que los anglicanos, como se ha señalado, no son en absoluto en comunión con la Iglesia Católica, la communicatio in sacris se excluye y no son cismáticos, pero sólo así los herejes. Y esto no es un insulto, sino una técnica simple comprobación.

Sin estas aclaraciones, a continuación presentamos el escándalo sin precedentes de un obispo católico (al menos en teoría), que participaron en una «costumbre» Anglicana no un mero espectador, sino en el santuario con todos los ornamentos en sacris: alba, estola sacerdotal , la mitra, campana pastoral: para la ocasión, el juicio no se puso un trapo arco iris que utiliza para ir a perseguir al Abbé Michel: ver aquí .

  Luego de vuelta a casa, cuenta el periódico diocesano, que se lee igual, sobre la presencia real (que se definiría mejor en ese momento, no): "No crea que comemos la carne del hombre Jesús [..] no está presente una respuesta fisiológica, sino una presencia sacramental o simbólica "( enlace ).

 Es obvio que todo el que ve estas cosas están convencidos de que todas las religiones son iguales (y tal vez los otros son un poco "mejor), y es por eso que el escándalo por la pérdida de la fe que él engendra.  Pero esta es una buena apuesta, el obispo no lo siento Nourrichard.
Pongámoslo de esta manera: este "sucesor de los Apóstoles" (Judas, después de todo, fue un apóstol), hasta ahora representaba la mayor parte de las entradas de la trahison categoría des clercs (la traición de los clérigos), que se encuentra en la columna derecha.

  Aquí están las fotos:
  Nourrichard a la derecha, en la celebración de la ordenación en Salisbury


Nourrichard mientras que "" con los anglicanos concelebra


Nueva druidesas Salisbury

Henry